Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Viceprimera ministra china propone profundizar cooperación en innovación

Liu Yandong y Binyamin NetanyahuLa viceprimera ministra china, Liu Yandong, presentó en Jerusalén una propuesta de cuatro puntos para profundizar y ampliar la cooperación en innovación en diferentes terrenos entre China e Israel.

La propuesta fue presentada en la segunda reunión del Comité Conjunto China-Israel sobre Cooperación en Innovación, celebrada en Jerusalén y copresidida por Liu y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

En su discurso, Liu dijo que se alcanzaron logros iniciales en la cooperación bilateral pragmática en áreas como ciencia y tecnología, educación, cultura y salud, desde la exitosa celebración de la primera reunión del comité conjunto en enero del año pasado en Beijing.

«China convirtió el desarrollo promovido por la innovación en una estrategia nacional y dicha percepción es compartida por Israel, país conocido por la innovación», indicó Liu, añadiendo que los dos países «tienen un gran potencial para profundizar la cooperación en innovación».

«China e Israel deberían fortalecer aún más la función del comité conjunto en la planificación holística y la coordinación y ampliación constante del ámbito de la cooperación bilateral en innovación», señaló.

La viceprimera ministra, quien llegó a Israel para una visita de dos días, sugirió que los dos países aumenten la complementariedad de sus estrategias de innovación y faciliten la incorporación de las experiencias y las tecnologías de Israel en la estrategia de China de perseguir el crecimiento basado en la innovación.

Liu subrayó que China reforzará la protección de los derechos de propiedad intelectual, alentará a los gobiernos locales y las empresas a fin de fortalecer los intercambios con sus homólogos israelíes y establecerá un entorno más justo, regulado y predecible para el desarrollo.

Entre las otras propuestas presentadas por Liu aparecen el establecimiento de más parques de innovación industrial en China en cooperación con la parte israelí, aprendiendo de las experiencias útiles de cada uno, y la intensificación de los esfuerzos conjuntos en investigación y desarrollo.

En la misma ocasión, las dos partes firmaron 13 acuerdos de cooperación en presencia de Liu y Netanyahu, entre los que destaca un acuerdo que permite a ambas partes emitir visados por 10 años con entradas múltiples a los solicitantes de cada país, convirtiendo a China en el primer país que tiene un acuerdo de este tipo con Israel.

Como otro paso importante para impulsar las relaciones económicas bilaterales, ambas partes acordaron iniciar oficialmente las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio, durante una reunión entre Liu y Netanyahu.

Notas relacionadas:

Israel y China comparten cooperación en innovación

Rivlin llamó a cooperación económica más estrecha con China

Israel y China impulsan cooperación bilateral