Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Exportaciones de diamantes caen más de 20% en 2015

diamantesLas exportaciones israelíes de diamantes cayeron por encima del 20% en 2015, causando pérdidas de más de 2.000 millones de dólares al sector, según un informe publicado por el Ministerio de Economía e Industria.

Los datos recopilados al cierre de 2015 dejan unos ingresos de 4.996 millones de dólares por ventas netas de diamantes pulidos frente a los 6.267 millones del año anterior, con una caída del 20.3%.

Los diamantes brutos también sufrieron un descenso de la demanda externa, en este caso del 28.3%, con una bajada aún mayor en las exportaciones netas que pasaron de los 3.061 millones de dólares en 2014 a 2.196 en 2015.

Las importaciones de ambos tipos de diamantes se vieron afectadas y cayeron un 22.9% y un 30.1%, respectivamente.

«El descenso de la demanda en los mercados de Europea y Hong Kong son la principal razón para la reciente caída de nuestras exportaciones», opinó el director del Departamento de Diamantes, Piedras Preciosas y Joyería del Ministerio de Economía, Shmuel Mordejai, en el informe.

Según este experto, en 2015 hubo una crisis de la industria por un descenso en la demanda de EE.UU y China.

El principal comprado de Israel es EE.UU - responsable de un 40% de las compras -, seguido de Hong Kong, Bélgica, Suiza y Reino Unido.

Además, destaca el informe israelí, los mercados registraron una «anomalía» al aumentar el precio de los diamantes brutos y bajar el de los pulidos.

Como nota positiva, el Estado hebreo notó un incremento de las compras durante la reciente temporada navideña.

Notas relacionadas:

Profecía inspira búsqueda de diamantes en Israel

Banco de Israel evaluó crecimiento económico para 2016

Israel se une como miembro pleno a Club de París