Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu y Macri se encontrarán en Foro Económico de Davos

Binyamín Netanyahu y Mauricio MacriEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el presidente argentino, Mauricio Macri, aprovecharán su participación en el Foro Económico Mundial de Davos para mantener una reunión de trabajo, informó el diario «Israel Hayom».

La oficina del mandatario argentino informó que Macri llegará al foro acompañado por el diputado Sergio Massa, líder del frente opositor Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), en busca de inversiones internacionales, uno de los principales temas que tratará en su encuentro con Netanyahu.

Más de 40 mandatarios, así como 2.500 líderes empresariales, se encontrarán en la 46avo Encuentro Anual del Foro Económico Mundial, bajo el título de «Consolidando la Cuarta Revolución Industrial».

Temas como terrorismo, seguridad, cambio climático, aumento de precio de commodities y crisis de refugiados, entre otros, serán discutidos durante el encuentro que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero.

Entre los mandatarios que participarán se encuentran, además de Netanyahu y Macri, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el de Colombia, Juan Manuel Santos, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, así como el de Irak y Afghanistan.

La delegación norteamericana estará encabezada por el vicepresidente, Joe Biden, y el secretario de Estado, John Kerry.

El gran ausente en esta oportunidad será el ex presidente israelí, Shimón Peres, frecuente participante, que fue invitado a intervenir en uno de los principales paneles, pero que se encuentra limitado por sus médicos y debe recuperarse del pequeño infarto que acaba de sufrir.

La llamada «Cuarta Revolución Industrial» se refiere a la actual transformacion de la sociedad y la economía, impulsadas por lo avances en inteligencia artificial, robots, vehículos autónomos, impresoras 3-D y nanotecnología, entre otras.

Entender cómo la humanidad puede beneficiarse de esta revolución, comprendiendo sus adversidades, será el tema central del foro de este año, explicó el rotativo hebreo.

De las instituciones financieras se presentarán el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi,, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infrestructura, Jin Liquin.

Asistirán también la gobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug y los dirigentes de los bancos centrales de Canadá, Reino Unido, Francia, India, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Suiza.    

Entre los artistas invitados «por su ejemplar compromiso demostrado para mejorar este mundo» se encuentran los actores Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey y los músicos Bono, will.i.am y Peter Gabriel.

Notas relacionadas:

Netanyahu felicitó a Macri por triunfo en elecciones

Netanyahu felicitó a Macri por dejar caer memorándum con Irán

Argentina: Netanyahu invitó a Macri a visitar Israel