Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Descubren gran depósito de petróleo en Altos de Golán

Afek Oil en el GolánUn gran depósito de petróleo fue encontrado en las Alturas del Golán. Según informaron medios israelíes, el depósito cuenta con reservas suficientes como para cubrir todas las necesidades del Estado judío durante décadas.

La empresa Afek Oil and Gas, subsidiaria de la estadounidense Genie Energy, confirmó el descubrimiento de «cantidades significativas» de petróleo en los Altos de Golán, aunque su calidad y volumen se desconocen».

«Estamos hablando de un estrato de 350 metros de espesor y lo que importa es el grosor y la porosidad. En el mundo los estratos  miden de promedio 20-30 metros de espesor y este es diez veces mayor, por lo que estamos hablando de cantidades significativas», señaló el geólogo principal de la empresa, Yuval Bartov.

«Lo importante es que sabemos que el petróleo se encuentra en la roca», dijo.

El hallazgo se produjo después de más de un año de trabajos de perforación.

Si bien el petróleo ya fue hallado en la zona de los Altos del Golán, ahora resta encarar la fase más complicada que es comprobar con qué facilidad se lo puede extraer y si implica altos costos de producción.

Sin embargo, en la actualidad los precios del petróleo permanecen muy bajos respecto a períodos anteriores, por lo que la extracción debería ser relativamente barata para que la explotación sea rentable.

Grupos ambientalistas y residentes locales se manifestaron en contra de las perforaciones en esa zona ante el temor de que representen un daño irreversible para los paisajes naturales, la flora y la fauna del lugar.

Por su parte, en caso de seguir adelante con la producción de petróleo en dicha región, seguramente habrá conflictos geopolíticos, ya que la comunidad internacional considera a los Altos del Golán como un territorio ocupado y no reconoce la soberanía israelí sobre ellos.

Notas relacionadas:

Israel: Buscan petróleo en Altos del Golán

Tensión en Oriente Medio y Yemen elevan precio de petróleo

Israel principal importador de petróleo de Azerbaiyán