Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Banco de Israel mantiene tasa de interés de mayo en 0.10%

bof11El Banco de Israel acaba de publicar la tasa de interés para mayo 2015 que se mantendrá en un 0.10%. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para marzo aumentó en un 0,3%, mientras que los expertos pronosticanan un aumento del 0,4% en promedio.

El alza en los precios de los combustibles llevó a un aumento del 1,3% en el componente de transporte y comunicaciones y contribuyó la parte principal del incremento del IPC, seguido de la vivienda, que subió en un 0,7%.

Asimismo, se produjeron reducciones estacionales en los componentes de prendas de vestir y calzado y frutas y verduras.

La tasa de inflación, determinada por la variación del IPC en los últimos 12 meses fue negativa del 1%, similar a la tasa de los 12 meses que terminaron en febrero.

Los precios de la energía contribuyeron en 0,9% a la baja en el IPC durante los 12 meses anteriores. Alimentos y comunicaciones lo redujeron en 0,2% cada uno. Componentes que representan objetivos comerciables bajaron en un 2,4% en los últimos, y elementos no transables disminuyeron un 0,1%.

La decisión de mantener la tasa de interés de mayo en 0.10% fue tomada debido a que las expectativas de inflación a corto plazo de están cerca del límite inferior de objetivo o ligeramente por debajo de él, mientras que las expectativas a largo plazo se mantienen estables.

Además, la actividad económica sigue creciendo a un ritmo moderado de los últimos dos años. El índice de economía aumentó un 0,4% en marzo así como los ingresos fiscales. El neto efectos extraordinarios y las exportaciones aumentaron un 3,3% en marzo y se redujo en términos de dólares en un 0,9% en el primer trimestre de 2015.

El Banco de Israel tuvo en cuenta que el FMI revisó sus previsiones de crecimiento para Europa y Japón hacia arriba, y redujo sus proyecciones para el crecimiento de Estados Unidos y el volumen del comercio mundial. También se ven signos de recuperación en los datos actuales de la zona euro, y algunos de los datos decepcionantes en Estados Unidos reflejan factores excepcionales. Las expectativas del mercado indican que la fecha para el despegue de la tasa de fondos federales fue desechada.

Hasta la fecha hubo una apreciación efectiva del 3,7% en el shékel sobre el dólar en el contexto de la política monetaria acomodaticia en varias economías importantes.

Una disminución de la tasa proyectada de crecimiento del comercio mundial y la apreciación continua hacen susceptible pensar acerca del crecimiento de las exportaciones y del sector transable.

El aumento de precios de la vivienda continúa, y el nuevo volumen de las hipotecas sigue siendo elevada. El número de transacciones entre los inversores se moderó ligeramente en febrero.

Notas relacionadas:

Israel: Índices cierran a la baja; TA 25 cae 0,69%

Banco de Israel evaluó crecimiento económico para 2016

Israel: Banco Central baja tasa a mínimo histórico: 0.10%