Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Se suicidó socio israelí de Strauss Khan

Thierry Leyne y Dominique Strauss KhanOtra vez Dominique Strauss Khan vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que su principal socio, el franco-israelí Thierry Leyne se quitó la vida algunas horas después de que el ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) renunciara a la presidencia del fondo de inversiones LSK (Leyne-Strauss-Kahn) & Partners.

Strauss Khan, que debió renunciar al FMI tras agredir sexualmente a una empleada de un hotel de Nueva York, se desvinculó de su socio tres días antes de que Leyne se arrojara por un balcón de las Torres Yoo en Tel Aviv, indicaron agencias internacionales.

Según informó la administración de esta sociedad, la semana pasada Khan manifestó su interés de abocarse a otras actividades, por lo que renunció al directorio de la empresa que cofundó junto al difunto empresario.

Por consiguiente, el hombre de negocios franco-israelí, Thierry Leyne, fue reelegido presidente del consejo de administración. Pero todo terminó de la peor manera: tres días después Leyne se tiró por la ventana y murió en el acto.

Leyne (48), fundador en 1994 de la firma financiera Assya Asset Management, ya había ocupado esa función antes de ceder su sitio a Strauss-Kahn.

El pasado lunes, dicha compañía, controlada por LSK, pidió a la justicia luxemburguesa una declaración de «suspensión de pagos», después de haber sido condenada a pagar 2 millones de euros al asegurador Bâloise-Vie Luxembourg.

El consejo de administración designó a Michel Jollant, director financiero y administrador delegado, nuevo presidente de LSK y examinó las medidas adecuadas a tomar en interés de sus clientes y de sus accionistas.

Hace tres años Strauss-Kahn dirigía el FMI y era una importante figura del Partido Socialista francés, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de agredir sexualmente a una camarera en su suite del hotel Sofitel de Nueva York.

El caso finalmente se cerró a finales de 2012 con un acuerdo financiero confidencial.

Notas relacionadas:

Israel, lugar favorito para inversiones de alto riesgo

Israel y Ecuador crearán fondos de capital de riesgo

Líder laborista critica «capitalismo salvaje» de Netanyahu