Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ZIM abrió nuevas conecciones marítimas con EE.UU

ZIM en ValenciaLa compañía naviera israelí ZIM, con presencia en España desde hace 40 años, inauguró nuevas líneas de mercancías con Estados Unidos e Israel desde el puerto de Valencia, que se suman a sus servicios a África y Norte de Europa.

Según explicaron responsables de la actividad de ZIM, estas conexiones son a la costa este de EE.UU (Halifax, New York, Norfolk y Savannah), costa oeste (Los Ángeles y Oakland), golfo de México (servicio a Centroamérica desde Kingston y conexiones con Veracruz, Altamira, Houston y New Orleans) e Israel y el Mar Negro (Ashdod, Haifa y Piraeus).

Además, la empresa tiene en servicio conexiones con el norte de Europa vía Rotterdam y Hamburgo, con Sudamérica a través de Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes e Itapoa, y la costa oeste de África a través de Dakar, Tin Can, Tema y Abidjan.

La compañía organizó un acto de presentación oficial de estas nuevas conexiones en la terminal TCV del puerto de Valencia en el que estuvieron presentes José Llorca, presidente de Puertos del España, y Saar Dotán, responsable de ZIM en Europa, entre otra autoridades.

En su intervención, Llorca afirmó que ZIM «conoce el mercado español» y considera que la apertura de nuevas conexiones «confirma su confianza en él, en unas instalaciones eficientes por mar y tierra» que pronto estarán listas para recibir trenes de 750 metros, según aseguró.

Dotán, tras agradecer el compromiso de la compañía israelí con Valencia y la economía española, reivindicó la importancia de la «paz social», si bien subrayó la necesidad de «ser eficientes, y para eso hay que avanzar en innovación y competitividad».

«Valencia siempre fue un punto muy importante para ZIM y sus nuevos servicios le permiten crecer en el mercado y prestar un mejor servicio y más amplio desde este puerto, con su apuesta por reducir costos y crecer en nuevos lugares», explicó.

En general, los puertos españoles están saneados, tienen las infraestructuras prácticamente hechas en su totalidad o preparadas para que la iniciativa privada pueda invertir», agregó.

Dotán, además de celebrar el «gran salto de ZIM en Valencia», resaltó que la terminal pasó de ser «una amalgama operativa con todo tipo de vicisitudes internas a una terminal absolutamente moderna, eficiente, perfectamente preparada en mar y en tierra y un gran centro logistic

Notas relacionadas: