Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rusia considera crear zona de libre comercio con Israel

Vladimir Putin y Binyamín NetanyahuRusia considera crear zona de libre comercio con Israel para sustituir las importaciones, dijo el ministro de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática, Andréi Slepnev.

«Estamos acordando llevar a cabo estudios conjuntos en la etapa preliminar de negociaciones con Israel», comunicó Slepnev, uno de los ministros más cercanos al presidente Vladimir Putin.

Según el ministro, la creación de la zona de libre comercio con Israel dará un impulso al desarrollo de la base tecnológica de Rusia, mientras que la introducción del régimen de libre comercio con gigantes tecnológicos como el Estado hebreo frenará el desarrollo tecnológico en varios sectores de la economía rusa».

Slepnev destacó también que actualmente la Comisión efectúa negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio con Vietnam y añadió que «el próximo paso será definir el formato de la colaboración con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA)».

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agrícolas de EE.UU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, principalmente, productos cárnicos, aves de corral, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Hace pocos meses, la Administración norteamericana criticó la posición israelí de no manifestarse abiertamente acerca del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Fuertes cercanas a la Casa Blanca no descartaron que este sea uno de los puntos a tratar en el encuentro del presidente norteamericano, Barack Obama, con el primer miistro israelí, Binyamín Netanyahu.

Notas relacionadas:

Obama critica neutralidad israelí en adhesión de Crimea a Rusia

Israel firmará TLC con Rusia y aliados en 2014

5774: Aumentó aliá de judíos de Francia, Ucrania y Rusia