Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Gobierno crea autoridad para tecnología e innovación

Naftali Bennett e Yair LapidEl Gobierno israelí, de acuerdo con la propuesta conjunta del ministro de Economía, Naftali Bennett, y del titular de Finanzas, Yair Lapid, aprobó el establecimiento de una Autoridad Nacional para Tecnología e Innovación que funcionará como brazo ejecutivo de la oficina de asesoría científica en el Ministerio de Economía.

La autoridad podrá disfrutar de las capacidades profesionales a gran escala y un alto grado de flexibilidad para aumentar la iniciativa, así como una variedad de herramientas de gestión para promover la innovación tecnológica de manera más eficiente en la industria, de acuerdo con el mercado.

Los objetivos incluyen el fomento del crecimiento, el aumento de la producción y la promoción de la innovación tecnológica en la industria israelí.

La decisión de crear el citado organismo vino de un estudio intensivo. El uso adecuado de las herramientas a disposición de la industria puede aumentar el crecimiento, crear más puestos de trabajo en alta tecnología e innovación y aumentar la producción en las industrias tradicionales, entre otros.

El establecimiento de la autoridad fortalece los objetivos del Gobierno a largo plazo para la industria de alta tecnología, reforzando así la posición de Israel como líder mundial en cara de la creciente competencia, mientras que la conecta con otros grandes sectores de la economía para este motor de crecimiento.

Según afirmaron Bennet y Lapid, la iniciativa tiene por objetivo lograr metas importantes en la próxima década, incluyendo fomentar el crecimiento de empresas en la industria; aumentar la innovación tecnológica en campos tradicionales que normalmente no son basados en I+D; fortalecimiento de infraestructura de capital, investigación y recursos humanos; aprovechamiento de la innovación para mejorar el sector público; y el aumento de participación en fuerza de trabajo de alta tecnología de sectores que están insuficientemente representados en ese campo.

Ambos ministros destacaron que la innovación se convirtió en el principal motor de crecimiento del mercado israelí en las últimas décadas y una fuente de orgullo nacional.

Notas relacionadas:

Israel se une como miembro pleno a Club de París

Netanyahu y Lapid: Crisis por gastos en Defensa y Vivienda

Israel: Ministerio de Finanzas evalúa costo de guerra