Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Banco de Israel fija tasa de interés de mayo en 0.75%

El Banco de Israel acaba de publicar que la tasa de interés para este mes de mayo se mantendrá en 0.75%. Según datos suministrados por la institución, el Índice de Precios al Consumidor (IPC ) aumentó un 0,3% en marzo, ligeramente por encima de las proyecciones de los pronósticos de una subida de 0,2% en promedio.

El componente de vivienda se incrementó notablemente y hubo un marcado descenso en el vestido, el calzado y los componentes de frutas y verduras.

La tasa de inflación en los 12 meses anteriores fue del 1,3%, frente al 1,2% en los 12 meses que terminaron en febrero.
 
Las expectativas de inflación para 2014 antes se mantienen dentro del margen propuesto.

Los datos indican que en el primer trimestre de 2014 se produjo una cierta aceleración en la expansión de la economía, impulsadoa por las exportaciones y la demanda de servicios domésticos, y con una virtual paralización de las exportaciones de bienes.

Los informes relacionados con la población activa siguen indicando una disminución del desempleo. El número de puestos de empleados israelíes subió relativamente fuerte en enero, principalmente en las industrias orientadas al mercado interno, pero no hay indicios de aumentos salariales y la tasa de crecimiento de los ingresos tributarios de la salud sigue siendo moderada.

En el último mes, el shekel se debilitó un 0,4% en términos de tipo de cambio efectivo nominal, mientras que el tipo de cambio efectivo se mantuvo estable durante el año hasta la fecha, y se apreció un 4,5% durante 2013.

Este mes, el FMI redujo ligeramente sus previsiones de volumen del comercio mundial de crecimiento en un 0,1%, principalmente en el contexto de un descenso en el pronóstico para la actividad económica en los mercados emergentes.

Los datos positivos fueron publicados en Estados Unidos y en Europa. En Estados Unidos se espera que la Fed sólo comenzará a aumentar la tasa de fondos federales en el segundo semestre de 2015. En Europa hay evaluaciones que se adoptarán medidas de política monetaria acomodaticia adicionales. Las economías emergentes siguen siendo débiles.

Los precios de las viviendas siguen aumentando. Su tasa de incremento anual es de 6 a 7%. La tasa de las hipotecas se mantiene elevada.

Notas relacionadas:

Israel: Salario medio interprofesional bajó 2,67%

Israel: Avalan plan para abaratar costo de vivienda

Israel: 817.200 niños viven bajo umbral de pobreza