Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Intel invertirá más de 6.000 millones de dólares

Intel - Kiryat GatLa multinacional Intel, principal fabricante de microprocesadores del mundo, invertirá más 6.000 millones de dólares en Israel para crear una nueva planta en la que se fabricarán nanoprocesadores, informó el ministro israelí de Economía, Naftali Bennett.

Israel competía con Irlanda por la ubicación de la nueva fábrica del gigante multinacional, que ya tiene un centro de desarrollo y producción en la ciudad de Kiryat Gat, en el sur del país.

«Este acuerdo supondrá una inversión de unos 20.000 millones de shékels (unos 6.300 millones de dólares) para Israel y el que la compañía permanezca en el país hasta por lo menos 2030», afirmó Bennett a través de su página de Facebook tras un encuentro con directivos de Intel.

En la nueva fabrica de la empresa, que estará por lo visto en una zona periférica para alentar a la creación de empleo en el sur de Israel, se fabricarán microprocesadores de 10 nanometros de tamaño.

El diario «Yediot Aharonot» informó de que el contrato supondrá la creación inmediata de 1.000 empleos en una de las zonas más castigadas de Israel, que deberá remunerar a la multinacional con todo tipo de beneficios fiscales valorados entre un 5% y un 10% de su inversión, entre 300 y 600 millones de dólares.

Fuentes gubernamentales justificaron la financiación estatal en que si Israel no hubiera logrado el contrato la fábrica de Kiryat Gat habría sido desmantelada cuando su tecnología fuera obsoleta, lo que habría ocasionado la pérdida de cuantiosos puestos de trabajo.

«Esta es una gran noticia para Israel y un gran regalo para su cumpleaños 66», afirmó Bennett en relación con el día de independencia que el Estado judío celebrará el próximo martes.

La inversión de Intel, que se prolongará quince años, es una de las principales en la historia económica del país.

«Israel es un centro tecnológico mundial. Invito a otras grandes empresas multinacionales a ampliar sus inversiones aquí, y a las que aún no lo intentaron a que vengan a hacerlo», declaró el primer ministro, Binyamín Netanyahu, al felicitar a su ministro por la consecución del acuerdo.

Notas relacionadas:

Intel: «En cinco años los sentidos humanos estarán en los ordenadores»

Premio Nobel israelí: «Tecnología, clave para paz mundial»

Tel Aviv amenaza liderazgo de Silicon Valley