Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y Corea del Sur desarrollan drones frente a norcoreanos

Yoon Sang-jick«Israel y Corea del Sur lanzarán un programa conjunto para desarrollar nuevos vehículos aéreos no tripulados (VANT) este año», afirmó el ministro de Comercio de Corea del Sur, Yoon Sang-jick, en un anuncio que se produjo apenas unas horas después de que Seúl informara que Corea del Norte estaba detrás de los drones espía descubiertos cerca de la frontera tensamente vigilada.

«Israel y Corea del Sur cooperan, desde hace mucho tiempo, en los proyectos conjuntos de investigación y desarrollo», agregó Yoon durante una reunión con medios internacionales.

«Este año, los países planean lanzar un programa conjunto para los vehículos aéreos no tripulados, que es de gran interés para ambos», señaló Yoon, añadiendo que Israel posee actualmente tecnología de primer orden sobre los VANT.

Los comentarios de Yoon se produjeron poco después de que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunciara los resultados de su investigación sobre los tres drones, descubiertos recientemente cerca de la frontera entre las dos Coreas. El ministerio destacó que los VANT parecían haber venido de Corea del Norte.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea de 1950-53 terminó en un armisticio, no con un tratado de paz.

Corea del Sur ya estuvo operando programas para desarrollar sus propios vehículos aéreos no tripulados, pero el ministro dijo que la cooperación con Israel estimulará esos esfuerzos.

«Por ejemplo, Industria de Aviación Israel (IAI) es un líder mundial en el desarrollo de la tecnología aeroespacial», aseguró Yoon.

Corea del Sur e Israel lanzaron su programa conjunto de I+D en 1999, y, hasta la fecha, se invirtieron unos 34 millones de dólares.

Este año, ambos países invertirán 2 millones de dólares cada uno para desarrollar conjuntamente tecnologías para un nuevo VANT, dispositivos inteligentes ponibles y sistemas de seguridad en línea, informó el ministerio.

Oficiales militares surcoreanos anunciaron que están tratando de comprar cerca de 10 radares de baja altitud de Israel, con el fin de detectar mejor los pequeños VANT.

Notas relacionadas:

Corea del Sur quiere comprar el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro»

Israel: Elbit Systems crea nueva empresa en Corea

Israel: Respuesta rápida a retos norcoreano e iraní