Israelenlinea



Login    Registro

Back Está aquí: Inicio Israel Noticias Economía

Índices de Israel cierran al alza; TA 25 avanza 1,10%

Bolsa de Tel Aviv La Bolsa de Israel cerrró con avances; las ganancias de los sectores petróleo y gas, bienes raíces, y tecnología impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Tel Aviv, el TA 25 avanzó un 1,10%.

Leer más...

Banco de Israel mantiene tasa de interés de mayo en 0.10%

bof11El Banco de Israel acaba de publicar la tasa de interés para mayo 2015 que se mantendrá en un 0.10%. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para marzo aumentó en un 0,3%, mientras que los expertos pronosticanan un aumento del 0,4% en promedio.

El alza en los precios de los combustibles llevó a un aumento del 1,3% en el componente de transporte y comunicaciones y contribuyó la parte principal del incremento del IPC, seguido de la vivienda, que subió en un 0,7%.

Leer más...

Israel: Índices cierran a la baja; TA 25 cae 0,69%

Bolsa de Tel AvivLa Bolsa de Israel cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores banca, petróleo y gas, y bienes raíces impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Tel Aviv, el TA 25 cayó un 0,69%.

Leer más...

Air Europa: De Israel a América Latina

Air EuropaUna de las compañías aéreas más exitosas de Europa y la segunda en importancia, después de Iberia, en España, aterrizó por primera vez en Israel con motivo de su lanzamiento internacional en dirección a Madrid y a otros destinos del mundo.

Leer más...

Banco de Israel evaluó crecimiento económico para 2016

Karnit FlugEl Banco de Israel revisó al alza el pronóstico de crecimiento económico del país para 2016 por sus previsiones de incremento en las inversiones y exportaciones.

De acuerdo con un documento de investigación trimestral publicado por la institución, se espera que el producto interno bruto (PIB) de Israel crezca a una tasa anual de 3,5% en 2016.

Leer más...

Israel: Grupo Alibaba invierte para protegerse de hackers

Grupo AlibabaEl Grupo Alibaba Holding Ltd., un consorcio gigante dedicado al comercio electrónico en Internet, invirtió en Jerusalem Venture Partners (JVP) para trabajar con startups israelíes de ciberseguridad y proteger su negocio de pago de piratas informáticos.

El acuerdo está en línea con la misión de Alibaba para apoyar a nuevas empresas, informó la compañía con sede en China, aunque se negó a comentar sobre el tamaño de la inversión.

Leer más...

Israel: Avanzan negociaciones de TLC con Panamá

panama400Los equipos negociadores de los Gobiernos de Israel y Panamá se encuentran en las primeras etapas de negociación para concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La segunda ronda de conversaciones entre los representantes de ambos países finalizó este jueves en Ciudad de Panamá, capital de ese país latinoamericano.

Leer más...

Israel y Jordania acuerdan proteger Mar Muerto

Silvan Shalom y Hazim El-NaserIsrael y Jordania firmaron un acuerdo para construir un acueducto que una el Mar Rojo con el Mar Muerto con el fin de solucionar la falta de agua en la zona.

Leer más...

Israel: «Precio de vivienda se disparó con Netanyahu»

11vivienda«Los precios de la vivienda se dispararon en Israel y el primer ministro Binyamín Netanyahu hizo muy poco para abordar el problema», escribió el contralor del Estado, Yosef Shapira, en un informe publicado que representa una nueva bofetada para Netanyahu en plena campaña electoral de las elecciones del 17 de marzo.

«La mala planificación del Gobierno y el desprecio por la clase media tuvieron un papel clave en que se produjera una crisis inmobiliaria enorme en Israel, hecho que podría tener un impacto devastador en toda la economía», según Shapira.

Leer más...

Israel: Banco Central baja tasa a mínimo histórico: 0.10%

Karnit FlugEl Banco Central de Israel se convirtió en el último que decidió relajar su política monetaria al anunciar un inesperado recorte de 15 puntos básicos de la tasa rectora, que se sitúa así en el mínimo histórico del 0,1% en un intento de frenar un alza del shékel y combatir una posible deflación.

La decisión, el primer movimiento de la institución en seis meses, se alinea con su política para devolver la tasa de inflación a un rango de estabilidad de precios de entre el 1% y el 3%.

Leer más...