Israelenlinea



Jue09182014

La hora in Israel 14:39

Login    Registro

Avances de Noticias
Back Está aquí: Inicio Israel Noticias Economía

Netanyahu y Lapid: Crisis por gastos en Defensa y Vivienda

Yair Lapid y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, expresó su apoyo a un gran incremento en el gasto de Defensa en el próximo presupuesto 2015, en oposición a la postura del ministro de Finanzas, Yair Lapid, lo que podría conducir al colapso de su coalición política.

«Los millones que hemos invertido en la defensa de Israel en los últimos años salvaron la economía israelí. Debido a las amenazas en nuestra zona necesitamos un incremento significativo de miles de millones en el presupuesto de Defensa y debemos hacerlo de forma responsable sin contraer un gran déficit», indicó Netanyahu.

Leer más...

Israel suministrará gas natural a Jordania

Yacimiento «Levyatán»Dos empresas israelíes y Jordania firmaron un acuerdo de principios para el suministro de gas natural durante los próximos 15 años por valor de unos 15.000 millones de dólares, informaron medios locales.

El acuerdo, el segundo de este tipo entre firmas de ambos países, regulariza el abastecimiento de gas natural a la empresa nacional eléctrica jordana por parte del consorcio israelí-estadounidense Delek-Noel Energy, concesionaria del yacimiento «Levyatán», el más grande hallado en las costas de Israel.

Leer más...

Israel: Guerra contra Hamás, 60 millones de dólares diarios

Israel gasta 60 millones de dólares diarios en la guerra contra Hamás, que según los expertos lleva camino de convertirse en la más cara de las libradas en los últimos diez años, informó el diario «Haaretz».

Responsables del ministerio de Defensa citados por el rotativo afirmaron que el costo total de los 41 días de bombardeos y combates sobre Franja de Gaza pasó los 2.500 millones de dólares, con lo que superó el gasto de la de 2006 en Líbano, sin haber aún acabado.

Leer más...

Cisjordania: Organizan boicot económico a Israel

Mientras se decide si se llega a un acuerdo o se reanudan los ataques entre Israel y Hamás, en la Autoridad Palestina (AP) confrontan a Israel económicamente boicoteando sus productos en supermercados y tiendas.

Los habitantes de Cisjordania buscan golpear la economía israelí boicoteando sus mercancías en respuesta a la agresión contra sus compatriotas de la Franja de Gaza.

Leer más...

Israel: Guerra con Hamás impacta en sector turístico

Aeropuerto Ben Gurión en julioLos hoteles israelíes sufren las consecuencias de la guerra en Gaza, y la anulación de vuelos por dos días a Tel Aviv de grandes aerolíneas internacionales aumentó el impacto en el sector turístico, aunque la economía en general aguanta la crisis, según expertos.

El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Israelí (AOTI), Ami Etgar, estimó entre el 30% y el 40% la caída de ingresos de la temporada veraniega.

Leer más...

Israel: Ministerio de Finanzas evalúa costo de guerra

Israel comenzó a hacer cuentas de la guerra contra Hamás en Gaza, que le costará al erario público unos 12.000 millones de shékels (3.508 millones de dólares), la cual apenas debilitará sus indicadores macroeconómicos.

Los economistas del Ministerio de Finanzas advirtieron que la ofensiva será un lastre presupuestario, si bien no supondrá una amenaza real para la economía local.

Leer más...

Israel se une como miembro pleno a Club de París

Yair LapidIsrael se unió a un influyente grupo de países ricos que ayuda a las naciones pobres endeudadas, en el más reciente impulso para la imagen económica internacional del Estado judío.

El Club de París anunció la incorporación de Israel como miembro pleno. El grupo se conforma ahora de 20 países.

Leer más...

Israel y Ecuador crearán fondos de capital de riesgo

Richard Espinosa y Naftali BennettIsrael y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de fondos de capital de riesgo, en un breve acto llevado a cabo en el ministerio de Economía en Jerusalén.

El acuerdo, firmado por el ministro israelí de Economía, Naftalí Bennett, y por el ministro coordinador ecuatoriano de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa Guzmán, contempla la asistencia de Jerusalén a Quito en la creación de programas de incubadoras y el establecimiento de un fondo público de capital de riesgo.

Leer más...

Israel: Por primera vez exportan tanque Merkavá

Tanque MerkaváEl ministerio de Defensa israelí autorizó la exportación del tanque Merkavá, por primera vez desde que comenzó su fabricación hace 34 años, aunque por ahora sólo a los más estrechos aliados occidentales del Estado judío.

El tanque, fabricado por la Industria Militar de Israel, con el apoyo de empresas públicas y privadas, será exportado en breve a un país cuyo nombre no fue facilitado pero que consta entre los aliados militares del país, informó «Calcalist» el suplemento económico del diario «Yediot Aharonot».

Leer más...

Israel: Intentarán renunciar a dinero en efectivo

Israel intentará convertirse en el primer país del mundo en renunciar al dinero en efectivo. Aunque se pretende 'desangrar' el mercado negro, el sistema facilitaría una amplia vigilancia de los ciudadanos por parte del Estado, según el diario «Globes».

Un comité apoyado por el primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, presentó un plan de tres fases para acabar con las transacciones en efectivo en el país.

Leer más...