Israelenlinea



Login    Registro

Avances de Noticias
Back Está aquí: Inicio Israel Noticias Economía

Israel firmará TLC con Unión Económica Euroasiática

Avigdor Liberman y Segei LavrovIsrael aspira firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Económica Euroasiática (UEE), formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

«Varias decenas de países se ofrecieron para firmar TLC con la UEE y algunos de nuestros socios. Israel muestra su interés al respecto, también se llevan a cabo negociaciones con otros países», dijo Lavrov en el marco de una reunión con su homólogo israelí, Avigdor Liberman.

Leer más...

Israel: Campaña palestina de boicot apenas causó daño

bds55Las iniciativas palestinas de boicot contra Israel apenas dañaron a la economía del Estado judío, según reveló un informe del Parlamento hebreo.

«Los intentos de boicotear a Israel no causaron daño a nivel macroeconómico», indica el informe sobre el período 2000-2013 que analizó los efectos de la campaña internacional BDS en la economía.

Leer más...

Acuerdo de cooperación entre gobiernos de Israel y Japón

Binyamín Netanyahu y Shinzo AbeEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio a conocer la firma de un acuerdo con Israel. Ambos gobiernos esperan desarrollar las relaciones económicas entre sus respectivos Estados, particularmente en materia de equipamiento militar y de ciberdefensa.

Leer más...

Israel: Impugnan monopolio sobre recursos de gas natural

Yacimiento «Leviatán»El director general de la Autoridad Antimonopolios de Israel, el profesor David Giló, informó que impugnará la estructura de la propiedad de los recursos de gas natural del país, una decisión que podría afectar a una industria de importancia creciente.

«El objetivo es que el mercado de gas natural en Israel goce de competencia y así evitar estar a la merced de un monopolio de Delek y Noble Energy», dijo Giló.

Leer más...

Elecciones: Netanyahu ordenó aumentar salario mínimo

11minimumEn una clara medida interpretada como política de elecciones, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, ordenó elevar el salario mínimo a 5.000 shékels, unos 1.308 dólares.

La medida, propuesta hace algunos meses por el entonces ministro de Medio Ambiente, Amir Peretz, y a la cual se opuso Netanyahu, será aplicada de forma progresiva durante los próximos 18 meses.

Leer más...

Tel Aviv: Se suicidó socio israelí de Strauss Khan

Thierry Leyne y Dominique Strauss KhanOtra vez Dominique Strauss Khan vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que su principal socio, el franco-israelí Thierry Leyne se quitó la vida algunas horas después de que el ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) renunciara a la presidencia del fondo de inversiones LSK (Leyne-Strauss-Kahn) & Partners.

Strauss Khan, que debió renunciar al FMI tras agredir sexualmente a una empleada de un hotel de Nueva York, se desvinculó de su socio tres días antes de que Leyne se arrojara por un balcón de las Torres Yoo en Tel Aviv, indicaron agencias internacionales.

Leer más...

Israel: Limitan pagos al contado para combatir evasión fiscal

11bankIsrael limitará en los próximos meses las transacciones comerciales que se realizan al contado para luchar contra el fenómeno de la evasión fiscal, informó la oficina del primer ministro Binyamín Netanyahu.

La decisión, aprobada por el Gobierno, incluye serias restricciones al uso del papel moneda y los cheques, y obligará a los negocios a realizar pagos de cantidades superiores a los 10.000 shékels (unos 2.700 dólares) por transferencia bancaria o transacción electrónica.

Leer más...

ZIM abrió nuevas conecciones marítimas con EE.UU

ZIM en ValenciaLa compañía naviera israelí ZIM, con presencia en España desde hace 40 años, inauguró nuevas líneas de mercancías con Estados Unidos e Israel desde el puerto de Valencia, que se suman a sus servicios a África y Norte de Europa.

Según explicaron responsables de la actividad de ZIM, estas conexiones son a la costa este de EE.UU (Halifax, New York, Norfolk y Savannah), costa oeste (Los Ángeles y Oakland), golfo de México (servicio a Centroamérica desde Kingston y conexiones con Veracruz, Altamira, Houston y New Orleans) e Israel y el Mar Negro (Ashdod, Haifa y Piraeus).

Leer más...

Israel: Moody's mantiene margen A1 y prevé economía estable

moodysLa agencia internacional de calificación crediticia, Moody's, publicó esta semana su informe sobre la economía israelí en el que afirmaba que el Estado hebreo mantuvo su perspectiva estable A1.

La decisión se basó en el «modelo de crecimiento resiliente de Israel y un programa económico y financiero responsable».

Leer más...

Banco Mundial: «Ocupación israelí hunde economía palestina»

55ocupaEl Banco Mundial publicó un vídeo en el que demostró, de una forma simple y con cifras, como la ocupación militar israelí de la mayor parte de Cisjordania desestabiliza la economía palestina e impide su crecimiento.

Bajo el título «El área C y el futuro de la economía palestina», el organism subrayó que si Israel aplicara en su totalidad los Acuerdos de Oslo firmados en 1993, la economía palestina crecería en torno a 35% y reduciría en un 50% su déficit fiscal «haciéndola menos dependiente de la ayuda internacional».

Leer más...