Israelenlinea







Login    Registro

Avances de Noticias
Back Está aquí: Inicio Israel Noticias Economía

OCDE: Grave problema de pobreza en Israel a pesar de desarrollo

Ángel GurríaLa pobreza y la brecha social, originadas en parte por la baja productividad y la falta de competencia en el mercado, son los principales problemas que aquejan a la economía de Israel, según un informe difundido con motivo del quinto aniversario de su integración en la OCDE.

El informe, presentado en persona al Gobierno israelí por el secretario general de la organización Ángel Gurría, destaca los buenos resultados de Israel a nivel macroeconómico pero, a la vez, saca tarjeta amarilla a las autoridades por no resolver los acuciantes problemas sociales.

Leer más...

Israel: Exportaciones de diamantes caen más de 20% en 2015

diamantesLas exportaciones israelíes de diamantes cayeron por encima del 20% en 2015, causando pérdidas de más de 2.000 millones de dólares al sector, según un informe publicado por el Ministerio de Economía e Industria.

Los datos recopilados al cierre de 2015 dejan unos ingresos de 4.996 millones de dólares por ventas netas de diamantes pulidos frente a los 6.267 millones del año anterior, con una caída del 20.3%.

Leer más...

Netanyahu y Macri se encontrarán en Foro Económico de Davos

Binyamín Netanyahu y Mauricio MacriEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el presidente argentino, Mauricio Macri, aprovecharán su participación en el Foro Económico Mundial de Davos para mantener una reunión de trabajo, informó el diario «Israel Hayom».

La oficina del mandatario argentino informó que Macri llegará al foro acompañado por el diputado Sergio Massa, líder del frente opositor Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), en busca de inversiones internacionales, uno de los principales temas que tratará en su encuentro con Netanyahu.

Leer más...

Empresa de construcción irlandesa rompe lazos con Israel

crhEl grupo irlandés de materiales de construcción CRH cortó sus relaciones comerciales con el régimen de Israel por las políticas agresivas de israelíes contra los palestinos.

CRH que es una de las multinacionales más grandes de Irlanda que opera en más de 30 países en todo el mundo, avisó que se desprendió de su participación del 25% en el mercado de cemento israelí, según informó el periódico «The Irish Independent».

Leer más...

Israel y China comparten cooperación en innovación

Israel chinaUn zumbido se escuchó en el auditorio cuando un dron sobrevoló las cabezas de cientos de empresarios que asistieron a la cumbre comercial China-Israel en Beijing. Cuando llegó al estrado, el aparato dejó caer una llave en las manos de Amir Gal-Or, un empresario israelí que estaba haciendo sus declaraciones iniciales.

«Esta llave es un símbolo de algo muy pequeño, pero espero que abra algo muy grande», dijo Gal Or, fundador y director del Grupo Infinity, una compañía de capital privado China-Israel.

Leer más...

Israel: Etiquetado de productos de colonias perjudica a palestinos

Parque Industrial Barkán«Es cierto que algunas fábricas se están trasladando del otro lado de la Línea Verde, y esto es un problema para los palestinos principalmente. A los israelíes no nos cuesta nada irnos 7 kilómetros más allá, pero ellos perderán su trabajo», advirtió Zeev Horovitz, jefe de ingenieros de Rolbit, una empresa de productos electrónicos que da trabajo a 30 empleados incluidos 8 palestinos.

Rolbit, que exporta a Estados Unidos, Francia e Italia, y que también exportaba a España hasta hace poco, está en el parque industrial Barkán, situado junto al asentamiento judío del mismo nombre, en Cisjordania, que alberga a unas 250 empresas de distintos sectores.

Leer más...

Emprendedor israelí crea empleos para árabes

Stef WertheimerIsrael está sufriendo la peor violencia antijudía en una década, lo que genera que muchos judíos israelíes rechacen a los árabes y culpen al islam radical.

Stef Wertheimer, el tercer hombre más rico del país, tiene una actitud diferente. Está construyendo lugares de trabajo para árabes. Wertheimer, que recibió el Premio Israel por su contribución al pueblo y a la sociedad, creó Tefen, el primer parque industrial de Israel hace 30 años.

Leer más...

Israel atrae turismo ruso tras atentado en Sinaí y tensión con Turquía

turismo rusoEl ministro de Turismo israelí, Yariv Levín, se reunió con el embajador ruso en Israel, Alexander Shein, y pidió su colaboración para promocionar a Israel como destino turístico entre los ciudadanos rusos, según informó «Yediot Aharonot».

Shein prometió a Levin ayudar a promover la iniciativa junto a las autoridades rusas, según indicó el rotativo. Para el diplomático, Israel es una alternativa excelente para turistas rusos y las relaciones entre Rusia e Israel son muy importantes a nivel social y cultural.

Leer más...

Israel y Jordania construirán juntos zona industrial

Puente Israel Jordania en Beit SheanIsrael indicó que emitió una licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jordán que conecte a Israel y Jordania, como parte de un proyecto para establecer una zona industrial conjunta.

El proyecto llamado «Puente del Jordán» incluirá dos parques industriales y de empleo en ambos márgenes del río Jordán y un puente que los conecte.

Leer más...

Israel afronta nueva política de UE con productos de asentamientos

israeli goods 1Israel se prepara para afrontar, «tanto a nivel político como diplomático», la nueva política de la Unión Europea (UE) para que los supermercados europeos marquen con claridad el origen de los productos de los asentamientos Cisjordania, según fuentes diplomáticas israelíes.

«Israel se prepara desde hace tiempo para afrontar, política y diplomáticamente, este tema. Estamos trabajando para convencer a la UE y a los estados miembros de que se trata de un decisión errónea y que arrastra una elemento claro de discriminación», dijeron las fuentes en un comunicado respecto a una información difundida el diario «Haaretz».

Leer más...