Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Yuval Freilich campeón europeo juvenil en florete

Yuval Freilich - Campeón europeo juvenil de esgrima

El Centro Deportivo de Ganei Tikvá fue sede de los campeonatos europeos juveniles de florete con la participación de más de 100 esgrimistas de 37 países{jathumbnail off}.

Freilich (19) venció en cinco combates para llegar a la final donde derrotó al español Julen Pereira, 15-10, y subió a lo más alto del podio para escuchar emocionado las estrofas de Hatikvá



Judo: Schor, medalla de oro en Grand Prix de Varsovia


La campeona del mundo Yardén Gerbi ya tiene competencia. En la misma categoría (63 kgs) la joven Rotem Schor (20) consiguió su primera medalla internacional en la Ronda Mundial de judo disputada el fin de semana en Varsovia.
Rotem Schor - Oro en Varsovia
No sólo que Schor venció en ippon tres de los cincos combates, sino que en semifinales doblegó a la campeona mundial juvenil, la húngara Sabina Graczek y en la final a la polaca Halima Muhammad Sagir, actual campeona europea sub-23.

Moscú: Medalla de plata para selección de gimnasia artística

La selección israelí de gimnasia artística tuvo una destacada actuación en el Gran Prix de Moscú donde participaron 24 selecciones en pruebas por equipos.

Para las gimnastas hebreas dirigidas por Ela Samopalov, Ira Vigdorchic y Raya Irgo, es el comienzo de la preparación para los campeonatos europeos que se disputarán en julio en Israel.

En Moscú la selección fue superada solamente por Rusia y estuvo delante de potencias como Bielorrusia, España, Ucrania y Bulgaria que finalizó en tercer lugar.
Selección israelí de gimnasia artística (izq) en el podio en Moscú
Las gimnastas que forman la selección azul y blanca son Alona Kushewtzy, Ida Merón, Yuval Pilo, Katia Levy, Karina Lichber y Lihi Shuchtovich.

Copa de basket femenino para Elitzur Ramlá

Partido reñido de principio a fin. Ashdod quería la copa por tercera vez consecutiva. Elitzur Ramlá quería la revancha de la final perdida el año pasado. En el Pabellón Macabi de Rishon LeZion no cabía un alfiler.

Se puede decir que el partido se definió en el primer cuarto cuando Ramlá, con una defensa agresiva impuso su ritmo y sacó ventajas, 22-7, gracias a la conducción de Naamá Shapir y los puntos de Tamara James, una verdadera WNBA.

Ashdod tuvo que correr de atrás y fue acortando distancias hasta ponerse a sólo dos puntos, 53-55, a 5 minutos del final.
La Copa de basket femenino fue para Ramlá
Allí la tranquilidad de James en tiros libres y de Levitzki debajo de las tablas fueron fundamentales para que Ramlá mantenga las ventajas y se quede con la copa.

Fútbol: Selección israelí cayó 3-1 frente a Eslovaquia

Ya lo dijimos luego del sorteo de las eliminatorias de la Eurocopa que las chances de conquistar una clasificación histórica a la máxima competición continental de selecciones son por ahora muy remotas.

La  primera prueba de fuego para los dirigidos por Eli Gutman fue en un amistoso frente a su similar de Eslovaquia en el Estadio Municipal de Natania ante no más de 7.000 espectadores.

Las «viejas-nuevas» caras de la selección hebrea tuvieron un muy discreto debut con serios problemas defensivos ante Eslovaquia, un conjunto que tuvo mejor volumen de juego y aprovechó en buena forma las jugadas de pelota quieta para sacar ventajas.
Buzaglo y Barda festejan el único gol israelí
Los «legionarios» de Gutman - Tal Ben Haim, Bibers Natcho, Nir Biton, Lior Rafaelov y Eden Ben Bassat - estuvieron lejos de su nivel y Erán Zehavi, que debía tomar la manija que dejó Yossi Benayún, no fue ni sombra de lo que nos muestra sábado a sábado con Macabi Tel Aviv en la liga local.

Recién con la entrada de Maor Buzaglo y Elianiv Barda se vio un poco más de peligro frente al arco eslovaco.

Buzaglo logró descontar a 20 minutos del final, pero la visita se encargó de estirar ventajas rápidamente, dejando muchas caras serias de preocupación en el banco israelí.

La próxima actuación de la selección hebrea será a fines de mayo en una minigira donde jugará el miércoles 28 en el Estadio Azteca frente a México y tres días más tarde en Estados Unidos contra Honduras, dos selecciones que se preparan para el Mundial de Brasil.
Israel no pudo con Eslovaquia
Balonmano: Macabi Rishon LeZion ganó la Copa de Israel

Por segunda vez consecutiva los macabeos de la «capital del vino» se quedaron con la final de la Copa del Estado luego de vencer a Macabi Tel Aviv, 27-23, en el Pabellón Metrowest de Raanana que mostró lleno completo de dos ruidosas hinchadas.

Macabi Tel Aviv, que llevaba la impresionante seguidilla de 28 partidos invicto entre liga y copa y venía como favorita para ganar la final (en los enfrentamientos ligueros vencieron las dos veces), no pudo mostrar su poderío y se quedó con las ganas de obtener la Copa luego de más de 50 años.

Macabi Rishon, con una aguerrida defensa, donde se destacó por sobre todos el portero Julian Straat, la efectividad de Philip Marian y Amit Stelman (5 goles c/u) y Ariel Rosenthal y Gal Avraham con 4 goles c/u, fueron netamente superiores.
La Copa de balonmano es de Macabi Rishon LeZion
En el equipo perdedor, el único que mantuvo su nivel fue Novack Buskovic (8 tantos), pero faltaron los goles de Bujan Butulja, el anotador serbio de su equipo, quien fue bien cerrado por la defensa de Rishon.