Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol: Subió la temperatura en Maalot

Macabi Maalot - «Cenicienta» de Copa del EstadoTuvieron que pasar 24 años para que un equipo de la 4ª división de ascenso llegue a cuartos de final de la Copa del Estado de fútbol{jathumbnail off}.

No hay dudas que Macabi Maalot es la «Cenicienta» de la Copa y seguramente todos los equipos que esperan el sorteo de su rival para cuartos tomarán en serio al conjunto sensación de la Alta Galilea occidental.

Hapoel Rishon LeZion de la 2ª división de ascenso, también dio el batacazo, eliminando a Bnei Sajnín, un equipo clásico en los torneos de copas.

Resultados de octavos de final

Macabi Maalot (4ª división) - Hapoel Petaj Tikva (2ª división) 2-1
Hapoel Rishon LeZion (2ª división) - Bnei Sajnín 1-0
Nir Ramat Hasharón - FC Ashdod 1-1 (8-7 por penales)
Hapoel Lud (2ª división) - Beitar Jerusalén 0-1
Fiesta en Maalot tras clasificar a cuartos de final
Hapoel Raanana - Macabi Petaj Tikva 1-2 (en alargue)
Macabi Natania (2ª división) - Nazaret Illit (2ª división) 1-0
Hapoel Haifa - Ironí Kiriat Shmoná 0-3
Hapoel Kfar Saba (3ª división) - Hapoel Beer Sheva 0-2

Euroliga: Bayern Munich de basket no es Bayern Munich de fútbol

Y menos mal que fue así para Macabi Tel Aviv, que tuvo una noche floja en el Nokia Arena frente al campeón alemán, y si venció 66-64 fue más por errores del equipo alemán que por virtudes propias.

Para peor, a la lesión de Shawn James, que lo radió hasta el fin de la temporada, se sumaron Alex Tyus, con esguince de tobillo, y el gigante Sofo, cargado de faltas desde el principio. O sea que Macabi jugó buena parte del partido sin pivot.
DT David Blatt festeja la victoria de Macabi Tel Aviv
Entonces se dio un encuentro parejo que se definió en los últimos segundos. David Blu y Ricky Hickman salvaron la plata con 14 puntos cada uno en momentos claves.

Pero lo que alcanzó frente al Bayern Munich, seguro que alcanzará el próximo viernes en Moscú contra el CSKA.

En la Eurocup, Hapoel Jerusalén se aseguró el primer lugar en la tabla de su grupo al vencer al Olimpija Ljubliana, 86-77, en el Pabellón de Malja en la capital.

Josh Duncan, con 21 puntos, y Lior Eliahu, con 14, fueron las figuras de los dirigidos por Brad Greenberg.
Puntos fundamentales - David Blu
Macabi Haifa cayó derrotado, 68-53, frente al Nimbork checo después de ir en ventaja, 51-48, al término del tercer cuarto.

Los Verdes del Carmel se desmoronaron en la última parte y convirtieron sólo 2 puntos frente a los 20 de su rival.

Este resultado deja a Haifa casi eliminado de clasificar a la siguiente fase.

Taekwondo: Bat-El Gereter fue plata y Albocher bronce en Suecia

Exitosa actuación de los representantes israelíes de taekwondo en el Abierto de Suecia disputado el pasado fin de semana en Trelleborg, uno de los torneos más importantes de la Ronda Mundial con la participación de más de 1.100 deportistas de 78 países.
Bat-El Geterer - Medalla de plata en Suecia
En la categoría de hasta 57 kgs, Bat-El Geterer fue medalla de plata al vencer en tres combates y caer en la final ante la turca Durdane Altunel.

Por su parte, Alón Albocher fue medalla de bronce en la categoría de hasta 74 kgs venciendo en tres combates y cayendo en semifinales frente al croata Sercevic.

Gimnasia artística: Dos medallad para Rivkin en Estonia

El torneo Abierto de Estonia, Miss Valentine, fue la última prueba importante para las gimnastas previo a la disputa de los Europeos el próximo mes de marzo y el Grand Prix de Moscú.

La olímpica Neta Rivkin fue medalla de plata en los ejercicios con clavas, consiguiendo 16.767 pts, y bronce en las pruebas con pelota al obtener 16.65 pts.
Neta Rivkin - Dos medallas en Estonia
En la categoría juvenil, la israelí Linoi Ashram, de 15 años, consiguió la medalla de bronce en los ejercicios con pelota.

Natación: Tomarkin y Barnea campeones en Luxemburgo

El Abierto de Luxemburgo, prueba clasificatoria para los Europeos de natación de Berlín, fue por demás satisfactorio para los nadadores israelíes que cosecharon un total de tres medallas de oro y una de plata en mayores, y una de oro y tres de plata en juveniles.

Lo mejor vino de parte de Guy Barnea en 50 y 100 metros espalda, y de Yaakov Tomarkin en 200 metros espalda, ambos con medallas de oro.

Jonathan Koplev fue medalla de plata de 100 metros espalda.
Guy Barnea (izq) y Jonathan Koplev - Podio en Luxemburgo
En la categoría juvenil, Ido Haber consiguió el oro en 400 metros libres, mientras que tres medallas de plata fueron para Itai Goldfaden, en 100 metros libres, David Guimburg, en 100 metros mariposa, y Keren Zibner, en 100 metros espalda.

JJ:OO de Sochi: Israelíes en finales de patinaje artístico

Meritoria actuación de los representantes israelíes en patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Sochi, Rusia.

La pareja formada por Yevgeni Krasnopolsky y Andrea Davidovich finalizó en el 15º puesto en la clasificación general consiguiendo 147.32 puntos.

El dúo, que había finalizado en el puesto 16º en las pruebas obligatorías, subió un lugar. Davidovich (17) fue la patinadora más joven en clasificar a la rueda final.
Alexei Bichenko - Meritoria actuación en Sochi
Por su parte, Alexei Bichenko fue 21º en las pruebas individuales masculinas, ascendiendo un puesto trás haber clasificado 22º en las pruebas obligatorias.

El patinador Vladislav Bikanov no pudo clasificar a semifinales en patinaje rápido en las carreras de 1.000 y 5.000 metros.

Israel sede de Mundial Sub-18 3X3 FIBA 2015

La próxima edición Campeonato del Mundo Sub-18 3x3 FIBA tendrá lugar en Israel en mayo o junio de 2015, según anunció FIBA. Las fechas exactas y el nombre de la ciudad sede se darán a conocer a finales de este año.

La Asociación de Baloncesto de Israel (IBBA) - una de las federaciones nacionales más activas en el desarrollo de 3x3 - será la sede de la cuarta edición del torneo. Los países anfitriones hasta ahora fueron Italia (2011), España (2012) e Indonesia (2013) .
Selección israelí de basket 3X3
Los Campeonatos del Mundo Sub-18 3x3 FIBA se celebran una vez al año, salvo el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG). 3x3 será una vez más la única disciplina de baloncesto que se disputará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de este verano en Nanjing, China, del 16 a 28 agosto.

El FIBA 3x3 Sub-18 en 2015 tendrá el mismo formato de competición que los Campeonatos del Mundo, tanto en hombres como mujeres, así como los concursos individuales. Se espera que 48 equipos, 24 hombres y 24 mujeres, de más de 35 países, compitan en este evento que se disputará durante cuatro días en Israel.
 
«Estamos encantados de organizar los Campeonatos FIBA 3x3 Sub-18 World 2015 en Israel, dándole al país su primer gran evento de la FIBA» afirmó el secretario general de FIBA y el Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann.
 
«El éxito de Israel en el baloncesto tradicional está bien documentado, pero lo que es menos conocido es que Israel está a la vanguardia en 3x3, participando por primera vez en la competencia internacional de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur donde terminó en sexto lugar en la categoría masculina», agregó.
Dan Halutz - Presidente de la Asociación de Baloncesto de Israel
«Después de un éxito rotundo en los últimos tres años en Italia, España e Indonesia, sabemos que nuestra máxima competición juvenil 3x3 estará en buenas manos en Israel en 2015», añadió Baumann.
 
El presidente de la IBBA, Dan Halutz, subrayó el honor de organizar la competencia en Israel.

«Nos sentimos muy orgullosos de acoger un evento internacional como el 3x3 Campeonato Mundial FIBA Sub-18. Ningún otro evento internacional mezcla juventud, deporte, música y cultura urbana como éste. Apoyamos la iniciativa de la FIBA para agregar esta diciplina a los Juegos Olímpicos», señaló Halutz.
 
La selección de los equipos para el torneo se basa tanto en criterios deportivos y de desarrollo que se describen en el Ranking Federación 3x3, que permite tanto al más fuerte en este deporte, así como a países más activos a participar en el evento.
 
El Ranking Federación 3x3 se calcula sumando los puntos de los 100 mejores ciudadanos en el 3x3 Individual Ranking Mundial en una categoría determinada.
Selección israelí femenina de 3x3
El país anfitrión y los ganadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 se clasificarán automáticamente. Los 22 mejores equipos de la clasificación Federación 3x3 - sujeto a criterios de diversidad - en el 1 de noviembre 2014 se unirán a ellos en Israel.