Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Macabi Tel Aviv: «La Copa se mira y no se toca» por 41ª vez

Macabi y la Copa por 41ª vez
El presidente israelí, Shimón Peres, entregó la Copa del Estado de basket a Guy Pnini y Shawn James, los capitanes de Macabi Tel Aviv, y un mar de papel picado y confetti cubrió el parquet del Nokia Arena para desatar la alegría de los macabeos tras ganar el trofeo por 41ª vez, en algo que parece costumbre aunque no siempre lo es{jathumbnail off}.

El Nokia Arena se vistió de fiesta con llenos totales para las dos noches de semifinales y final disputadas esta última semana.

Hapoel Eilat venció en la primera semifinal a Hapoel Tel Aviv, 82-73, pagando caro la victoria con la lesión de su mejor exponente, Terence Rodrick. Su participación en la final estuvo en duda hasta último momento.

Macabi Tel Aviv la tuvo más fácil en la semifinal y derrotó sin problemas a Macabi Rishon LeZion, 99-83, con una noche inspirada de Tyrece Rice con 19 puntos, siendo elegido el MVP del partido.
Shimón Peres entrega la Copa al capitán Guy Pnini
La final tenía su lado picante: Oded Katash, DT de Eilat, ex jugador y ex DT de Macabi Tel Aviv, intentaba romper un invicto de 25 partidos de copa y 6 copas ganadas a David Blatt, actual DT macabeo.

Para destacar: 2.500 hinchas vinieron desde Eilat en una interminable caravana de autobuses, coches y hasta en seis aviones charters fletados que cruzaron el país de sur a norte.

Del partido en sí, trás un comienzo parejo, donde los nervios de la final incidieron en pérdidas de pelota en ataque, los macabeos se estabilizaron trás el ingreso de David Blu, sacando ventajas que llegaron a 13 puntos al término de la primera mitad, 43-30.

En el segundo tiempo, Katash se la jugó por una marca más agresiva sobre los bases macabeos y logró ir descontando, en especial en el último cuarto, gracias a conversiones de Gates, Afik Nissim y el mismo Rodrick, colocándose a sólo 5 puntos a 5 minutos para terminar, 65-60.
Otra Copa para las vitrinas de Macabi Tel Aviv
Pero Macabi Tel Aviv supo aprovechar la experiencia en este tipo de partidos. La tranquilidad en la línea de tiros libres de Hickman, Ohaión y Smith le aseguraron la victoria final, 80-73, y el primer título de la temporada.

Grupo de trabajo de FIFA Israel-Palestina confirma avances

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dirigió la reunión mantenida en la sede de la institución en Zúrich, en la que participaron el secretario general de la misma, Jérôme Valcke, el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel (AFI), Avi Luzón, y el presidente de la Asociación de Fútbol de la Autoridad Palestina, Jibril Rajoub, además de varios representantes de la AFC y la UEFA.

El objetivo del encuentro fue evaluar la labor del grupo de trabajo Israel-Palestina.

Durante la cita, se discutió la implantación de los parámetros acordados en la reunión del pasado 23 de septiembre que simplificarían el movimiento de jugadores, entrenadores, árbitros, oficiales y equipamiento desde, hacia y dentro de la Autoridad Palestina.
Jibril Rajoub, Joseph Blatter y Avi Luzón en la FIFA
 Ambas asociaciones informaron sobre los avances registrados y coincidieron en que el nuevo mecanismo mejoró la comunicación entre ellas y consiguió acelerar el proceso de toma de decisiones relativo al movimiento de los integrantes del mundo del fútbol.

Para seguir facilitando la aplicación de estos parámetros, ambas asociaciones incrementarán el contacto entre sus oficiales de enlace. La FIFA, junto con la AFC y la UEFA, supervisarán el proceso en su conjunto.

La meta final es la firma de un memorándum de acuerdo antes del próximo Congreso de la FIFA.

Blatter aceptó la propuesta de ambas asociaciones de visitar Israel y la Autoridad Palestina durante el mes de abril para reunirse con las respectivas autoridades políticas.
Blatter, Rajoub y Luzón - Mejoró la comunicación
El presidente de la FIFA anunció en julio de 2013 la creación del grupo de trabajo Israel-Palestina, tras recibir el mandato en el 63° Congreso de la organización y su posterior viaje al Oriente Medio.

«Me complace constatar los progresos realizados por ambas asociaciones en los últimos meses. Sigo confiando en que en un futuro no muy lejano se adoptarán más medidas que desembocarán en una solución buena para el desarrollo del fútbol en Israel y la Autoridad Palestina», declaró Blatter.

Vídeo del proyecto financiado por FIFA que fomenta entrenamientos futbolísticos en conjunto de niños israelíes de Kiriat Gat con  niños palestinos de Cisjordania

Israel presente en JJ.OO de Invierno en Sochi

Por quinta vez consecutiva Israel participa en los Juegos Olímpicos de Invierno, que fueron inaugurados el pasado viernes en la ciudad rusa de Sochi, en una colorida ceremonía ante más de 40.000 espectadores.

La delegación hebrea formada por cinco deportistas competirá en patinaje artístico sobre hielo, carreras de patinaje sobre hielo y sky alpino.
Delegación israelí en las Olimpiadas de Invierno de Sochi
Los deportes de invierno han ido ganando popularidad en Israel a partir de la construcción de pistas de patinaje en Metula, Kiriat Motzkin y Bat Yam.

Ultimamente fue inaugurada otra pista en Eilat.

Copa Federación de tenis: Israel no clasificó a zona mundial

La derrota en el debut 0-3 contra Ucrania fue decisiva para que la selección femenina de ténis israelí quede un año más relegada a la zona europea, sin clasificar entre las 16 mejores que disputan la zona mundial.

Shajar Peer, Julia Glushko y Keren Shlomó fueron las integrantes del combinado azul y blanco que jugó en Budapest la clasificación en una serie que también incluyó a las selecciones de Eslovenia y Austria.
Glushko y Peer - No clasificaron a la zona mundial
Trás la derrota frente a Ucrania, Peer y Glushko se recuperaron y vencieron a Austria y a Eslovenia 2-1 respectivamente, pero no alcanzó ya que las ucranianas finalizaron la serie invictas.