Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol: ¿Copa del Estado o Cementerio de Elefantes?

Hapoel Raanana «enterró» a Macabi HaifaEn medio de la semana pasada los 14 equipos de la primera división de fútbol entraron diréctamente en la disputa de la Copa del Estado en la fase de 16avos de finall{jathumbnail off}.

La copa es una caja de sorpresas donde conjuntos que a priori no son favoritos, o que pertenecen a ligas de ascenso, tienen la chance de eliminar los de la primera división en un solo partido.  

Este año, varios de los favoritos de hacerse con el trofeo quedaron afuera de la competición en esta fase: Macabi Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Macabi Haifa, ganadores de copas y ligas. Además de estos tres, Bnei Yehuda y Hapoel Akko, de la primera división, fueron eliminados anteriormente.

Por otro lado, Macabi Maalot (4ª división), Hapoel Kfar Saba (3ª división) y Hapoel Petaj Tikva (2ª división), son las «Cenicientas» de las ligas de ascenso que lograron subir a actavos de final.
Euforia en Ashdod - «Enterró» a Macabi Tel Aviv
Resultados de Copa del Estado: 16avos de final

Hapoel Tel Aviv - Hapoel Haifa 1-2
Ashdod FC - Macabi Tel Aviv 2-1 (luego de alargue)
Hapoel Raanana - Macabi Haifa 0-0 (9-8 Raanana por penales)
Hapoel Petaj Tikva - Bnei Yehuda 2-1
Kfar Kassem (3ª división) - Bnei Sajnín 1-2
Beitar Jerusalén - Ironí Bat Yam (3ª división) 2-0
Bnei Lud (2ª división) - Hapoel Afula (2ª división) 3-2
Festejos en Hapoel Haifa - «Enterró» a Hapoel Tel Aviv
Hapoel Ramat Gan (2ª división) - Macabi Natanya (2ª división) 1-3 (luego de alargue)
Ironí Kiriat Shmoná - Hapoel Akko 3-0
Nir Ramat Hasharón - Macabi Uhm El Fahm (3ª división) 4-0
Hapoel Beer Sheva - Macabi Shaaraim (3ª división) 4-0
Macabi Petaj Tikva - Macabi Yavne (2ª división) 4-1
Hapoel Katamon 2ª división) - Hapoel Rishon LeZion (2ª división) 0-1
Hapoel Kfar Saba (3ª división) - Macabi Ají Nazaret 1-1 (5-4 Kfar Saba por penales)
Macabi Haifa fuera de la Copa - Cementerio de Elefantes
Beitar Tel Aviv (2ª división) - Nazareth Illit (2ª división) 0-1
Macabi Maalot (4ª división) - Baka al-Garbía (4ª división) 4-2

Judo: Medalla de oro y dos de plata en Europeos de Sofía

La temporada internacional de judo comenzó este fin de semana con la celebración de los Campeonatos Europeos en el Pabellón Deportivo de Sofía con la participación de más de 600 judokas de 38 países.

La representación israelí tuvo un buen comienzo. Golán Pollack conquistó la medalla de oro al vencer en la final de categoría de hasta de 66 kgs al bielorruso Demitry Shershan.

Pollack llegó a la final trás vencer en cuatro combates.
Golán Pollack - Medalla de oro en Sofía
En la categoría de hasta 60 kgs, Tommy Arshansky fue medalla de plata trás vencer en tres combates y caer en la final frente al búlgaro Yanislav Gerchev.

Medalla de plata fue también para Sagí Muki en la categoría de hasta 73 kgs, trás vencer en tres combates y caer en la final frente al británico Patrick Dawson.

Al cierre de esta nota entraban en acción las judokas.

Windsurf: Mashiaj subcampeón en Miami

Gran comienzo de temporada para el israelí Nimrod Mashiaj quién finalizó segundo en la Semana de Vela de Miami en los veleros de categoría Neyl Pryde.
Nimrod Mashiaj - 2° en Miami en windsurf Neyl Pride
El mal tiempo reinante en los últimos días redujo el número de regatas, lo que no le impidió a Mashiaj pelear por la medalla de oro hasta la última competición.

Basket: Macabi Tel Aviv y Hapoel Jerusalén perdieron invictos en Europa

Si la semana pasada informamos que los tres representantes israeliés salieron airosos en sus enfrentamientos en el marco de la Euroliga y la Eurocup, esta semana se dio vuelta la tortilla.

Macabi Tel Aviv dejó su invicto en el Top 16 de la Euroliga cayendo en el Palacio de la Comunidad de Madrid ante el poderoso Real Madrid, 74-68.

Por espacio de 39 minutos Macabi tuvo a maltraer al que es considerado el mejor equipo europeo de la temporada, que mantiene un récord de 33 partidos ganados y sólo uno perdido entre liga local y Euroliga (!).

David Blatt sabía de antemano que el secreto para frenar a las estrellas de los «merengues» estaba en una fuerte defensa y en largas posesiones de pelota para obligar a un score bajo y parejo.
Sofo Schortsianidis - Dio batalla en Madrid
A Blatt se le complicaron las cosas antes de viajar a Madrid cuando se supo que el gigante Shawn James se lesionó y se perderá el resto de la temporada. Sin duda una baja importante que reduce el recambio debajo de las tablas.

Sin embargo, y pese a la dura lucha que tenía enfrente, tanto Sofo Schortsianidis como Alex Tyus dieron batalla y llevaron a Macabi a tener ventajas durante el primer tiempo.

Pablo Laso, el DT de Real Madrid, viendo que no podía imponer su juego de transición que tanto le da efecto, mandó al ruedo al veterano Felipe Reyes y a Sergio Llul, que contrarrestaron el juego macabeo llevándose una ventaja de 39-35.

En el tercer cuarto apareció en Macabi Guy Pnini, quién con sus triples llevó la ventaja a tiendas visitantes a 57-56, a sólo 10 minutos para el final.

En el último cuarto, ambos equipos cometieron errores: Macabi perdiendo tres pelotas cruciales en el último minuto que fueron aprovechadas por Llul para conseguir dos triples cuando el partido estaba en 68 iguales, y que fueron decisivos para terminar de romper la paridad.
Guy Pnini contra Real Madrid - Sus triples no alcanzaron
En Kiev, Hapoel Jerusalén perdió una magnífica oportunidad de asegurarse la clasificación a octavos de final de la Eurocup al caer frente al campeón ucraniano, Budvelnik, 96-93, en un partido parejo que también se decidió en el último minuto.

Al igual que en el encuentro disputado una semana antes en Jerusalén - con triunfo de Hapoel -, las impresiciones defensivas de ambos equipos propiciaron un score alto: 51-50 al término de la primera mitad.

Los locales sacaron ventajas en el tercer cuarto, pero entre Kitchen y Duprée, con asistencias de Iotam Halperin, los jerosolimitanos empataron, 73-73, e incluso llegaron a ponerse en ventaja durante buena parte del último cuarto gracias a conversiones de Lior Eliahu.

Pero la última palabra la tuvieron Lavrinovic y Summers del Budvelnik, quienes estuvieron más finos desde la línea de tiros libres, para quedarse con la victoria.

El otro representante israelí en la Eurocup, Macabi Haifa, decepcionó por completo al caer, 92-73, ante el Montepaschi de Siena.
Darwin Kitchen - Hapoel Jerusalén perdió en el minuto final
Salvo Morán Roth y Donate Smith, el resto en Haifa estuvo muy debajo del nivel al que nos tienen acostumbrados en la liga local.

Para peor, se toparon con Mathew Jennings, la estrella del Montepaschi, que tuvo una noche perfecta con 34 puntos, entre ellos siete triples.