Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FIFA: Israel y AP estudian facilitar desarrollo de fútbol

Rajoub, Blatter y LuzonLas asociaciones de fútbol de Israel y la Autoridad Palestina (AP) se reunieron en la sede de la FIFA, en Zúrich, donde analizaron medidas a tomar entre ambas para facilitar el movimiento de personas y mercancías con finalidades futbolísticas, dentro y fuera de los territorios palestinos{jathumbnail off}.

Según informó la FIFA, ambas federaciones coincidieron en el establecimiento de un mecanismo que prevé el nombramiento de dos agregados de enlace -dependientes directamente de FIFA - entre las dos organizaciones y las autoridades de cada parte.

El presidente de la Asociación de Fútbol Israelí (IFA), Avi Luzon, y su homólogo en la Palestina (PFA), Jibril Rajoub, junto a representantes de la FIFA, asistieron al encuentro, el primero tras la reunión celebrada a principios de septiembre por el grupo de trabajo Israel-Palestina creado por FIFA.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la fundación del «Task Force Israel-Palestina» el pasado julio, tras el mandato recibido durante el 63° Congreso de la federación internacional y su posterior viaje a Oriente Medio.
Blatter, Rajoub y Luzon - «Task Force Israel-Palestina»
En el último congreso de la FIFA, celebrado en mayo en Mauricio, la AP exigió un debate para sancionar a Israel, pero Blatter solicitó su aplazamiento hasta ver por sí mismo la situación en el terreno.

Las quejas de la Autoridad Palestina se centran en que las restricciones militares impuestas por Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza afectan al desarrollo del deporte en general, y del fútbol en particular, y en que el Estado hebreo impide el traslado de jugadores de un lugar a otro para disputar partidos, sobre todo a los que residen en Gaza.

Además, la AP ha denunció a la FIFA que Israel impide la construcción de nuevos estadios cerca de los asentamientos judíos en los territorios ocupados y provoca retrasos en la llegada de entrenadores y técnicos extranjeros invitados a Cisjordania para fomentar el deporte.

El presidente de la FIFA visitó la zona a principios de julio. Durante su estadía informó a las autoridades israelíes que si estos problemas no son resueltos, en el próximo Congreso no retrasará más el debate sobre posibles sanciones, entre ellas apartar a sus selecciones de las principales competiciones internacionales.
Netanyahu y Blatter - Misiles lanzados desde estadios en Gaza
Durante dicha visita, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, expuso a Blatter el uso que se hace de los campos de fútbol en la Franja de Gaza, bajo control de la organización terrorista Hamás, incluyendo imágenes de lanzamientos de misiles contra centros urbanos en Israel.

Nuevo Macabi Electra Tel Aviv debutó con dos triunfos

El conjunto macabeo que tuvo una gran renovación en su plantel trás el fracaso de no poder llegar al Final Four en la Euroliga de basket y perder la liga israelí a manos de Macabi Haifa, empezó la pretemporada jugando dos amistosos en Bélgica de donde se trajo sendos triunfos.

El primer cambio se produjo en la gerencia deportiva donde el serbio Nicola Vujcic, subtituyó a Gur Shelef. Sin duda una variante importante ya que al haberse marchado también Derrick Sharp del banco como ayudante, la relación con los jugadores extranjeros del equipo quedaba acéfala.
Sofo contra Charleroi - El gigante griego volvió a Macabi
En el plantel que sigue dirigiendo David Blatt se han incorporado Alex Tyus, Joe Ingles, que viene del Barcelona, Tyrese Rice que militaba en el Bayern Munich, Sofokles Schortsianidis (Sofo), el gigante griego que vuelve a Macabi, y el israelí Yuval Naimy.

Continúan en el equipo Ricky Hickman, Dewin Smith, Steven Ladsberg, Yogev Ohaión y Guy Pnini.

Morán Roth y Lior Eliahu, que era el capitán de la escuadra, se marcharon.

En Bélgica, Macabi venció al Amberes, 69-52, y al Charleroi, 66-64, destacándose Ingels en ambos encuentros como goleador del equipo.
Rice (4) y Vujcic (a su der) - Uno llega; otro vuelve
Al cierre de esta edición, Macabi disputa en Moscú el tradicional torneo de pretemporada Alexander Gomelski con la participación de CSKA de Moscú, Panathinaikos de Grecia y Lokomotiv Kovan, estos dos últimos serán rivales de Macabi Tel Aviv en la serie de la Euroliga de basket.

Judokas israelíes en Grand Prix de Almaty cosechan 4 medallas

Dos medallas de plata y dos de bronce para la selección hebrea femenina de judo en el marco del Grand Prix de Almaty en Kazakhtán

Sin duda una actuación auspiciosa para las pupilas de Erán Hershko.

Gili Cohen fue plata en la categoría de hasta 52 kgs, siendo derrotada en la final por la belga Ilse Heylen.

Camila Minakawa, la olá jadashá (nueva inmigrante) de Brasil, fue plata en la categoriá de hasta 57 kgs, cayendo en la final ante la brasileña Ketlyn Quadros.
Camila Minakawa - Medalla de plata en Almaty
Shira Rishoni, en la categoría de de hasta 48 kgs, y Roni Schwartz, en la de hasta 52 kgs, subieron al podio consiguiendo sendas medallas de bronce.

Tres patinadores israelíes clasificaron para JJ.OO de Invierno

Los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se desarrollaron este fin de semana en la ciudad alemana de Oberstdorf, le sonrieron a los representantes israelíes.

En la competición masculina individual, Alexei Bichenko (25) finalizó en un destacado 5º puesto entre 32 patinadores, posición que le aseguró un lugar en la delegación israelí para los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo el próximo febrero en la ciudad rusa de Suchy.

Otros representantes hebreos que clasificaron fueron la pareja formada por Yevgeni Krasnopolsky (25) y Ania Davidovich (17), que finalizaron décimos en la clasificación general.
Alexei Bichenko - Quinto en los Mundiales
Krasnopolsky, quién llegó a Israel de Rusia con sus padres cuando tenía 3 años, vive en la norteña ciudad de Kiriat Shmoná y junto a Ania Davidovich se entrenan en el Centro Canadá de Metula.