Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FC Barcelona jugará en Israel y AP con equipo completo

Leo MessiEl FC Barcelona visitará la próxima semana Israel y la Autoridad Palestina (AP) con el primer equipo al completo para disputar dos partidos de entrenamiento con niños, en los que promoverá un mensaje de paz, informaron fuentes de la organización{jathumbnail off}.

El club blaugrana jugará el próximo sábado 3 en el sur de Cisjordania con niños palestinos y un día después, en Tel Aviv, con un combinado de pequeños israelíes y palestinos.

El Barça se hará cargo de los gastos de viajes, hoteles y transportes de la gira denominada «Peace Tour» en la que no habrá patrocinadores comerciales ni ingresos por entradas, agregaron las fuentes.

Los jugadores serán recibidos por las máximas autoridades durante su periplo y visitarán los lugares más emblemáticos de la zona.

En Belén, por ejemplo, acudirán a la Basílica de la Natividad antes de desplazarse a Ramallah para ser recibidos por el presidente de la AP, Mahmud Abbás.
Sandro Rosell y Shimón Peres
Su entrenamiento con niños palestinos tendrá lugar en el estadio municipal de Dura, cerca de la ciudad de Hebrón, donde también cantará Mohammadd Assaf, el joven de Gaza convertido en estrella en el mundo árabe tras ganar la popular competición «Arab Idol».

Al día siguiente, en Jerusalén, el equipo visitará el Muro de los Lamentos y será recibido por el presidente israelí, Shimón Peres, y el primer ministro, Binyamín Netanyahu, en la residencia del primero. Ambos líderes acudirán por la tarde al segundo entrenamiento, que se celebrará en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

La Autoridad Palestina regalará o venderá las entradas a precios simbólicos. Israel las otorgará gratis a niños y utilizará el entrenamiento para lanzar la campaña «Yo soy el otro», un emprendimiento educativo contra el racismo y la desigualdad, precisaron las fuentes.

El pasado mayo, el Centro Peres por la Paz, que participa en la organización del evento, ya había anunciado que las «dificultades» pudieron más que los «numerosos esfuerzos» y que se enterraba el plan inicial de un encuentro cerca de Tel Aviv contra un combinado adulto palestino-israelí, como había propuesto el presidente del Barça, Sandro Rosell, durante su visita a la zona tres meses antes.
Neymar y Messi juntos en Bloomfield
Jibril Rayub, presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, explicó en su día que si bien el partido adulto era una «idea creativa» había «muchos obstáculos» y sólo sería posible «cuando el Estado palestino sea establecido, libre, independiente, democrático y con los valores y la ética del deporte como principal filosofía y cultura».

«El encuentro al final era más un problema que una solución. Las exigencias de ambas partes subían a medida que se encontraban soluciones», agregaron las fuentes.

Fútbol: Equipos israelíes avanzan en torneos europeos

Cuando esta edición salga a luz, el campeón israelí de fútbol, Macabi Tel Aviv, ya habrá disputado su partido de ida de la 3ª ronda clasificatoria de la Champions Europea frente al FC Basilea en el Estadio de San Jacobo de la ciudad suiza.

Por cierto que los dod encuentros jugados contra el Gyor, campeón húngaro con doble triunfo - 2-0 en Hungría y 2-1 en el Estadio Bloomfield - dieron una cuota de optimismo tanto a los hinchas que llenaron el estadio en Tel Aviv como al DT portugués, Paulo Souza, quién todavía no encontró la mejor fórmula de rendimiento de su equipo.
Tal Ben Haim - Primer gol de Macabi Tel Aviv
En el partido de vuelta, la renta conseguida en tierras magyares hizo las cosas más fáciles a los macabeos. El Gyor se jugó todos los boletos al ataque pues no tenía lo que perder. Eso le abrío espacios a Erán Zehavi y Mahrán Radi para abastecer a los delanteros Tal Ben Haim y Barak Itzjaki.

Así, trás varias chances de gol malogradas, Ben Haim aprovechó la asistencia de Radi para doblegar al portero Kamenar, de lo mejor del campeón húngaro.

La visita intentó empatar. Abdric Varga inquietó dos veces al portero macabeo Juan Pablo, quien transmite seguridad a la defensa, y Macabi, con tres goles de ventaja en el agregado, manejó los ritmos.

Joszef Farkas, el DT húngaro, buscó con los cambios la remontada. Pero en su lugar, Erán Zehavi fue quien aumentó con buen cabezazo trás un centro del juvenil Altman.
Abuhazeira y Rayos festejan uno de los 8 goles de Haifa
La visita decoró la derrota descontando a segundos del final trás un error del marcador español Mané bien aprovechado por el argentino Leandro Martínez para vencer a Juan Pablo y poner el 2-1 final.

Macabi Haifa hizo historia al derrotar en Azerbaiyán al Xazar Lankaran nada menos que 8-0, la mayor victoria de un equipo israelí en competiciones europeas, completando un 10-0 global.

El resultado exime de mayor comentarios. A los 20 minutos del inicio los Verdes del Carmel ya habían convertido tres goles frente a la débil defensa local.

El portero español del Xazar, Antonio Doblas, se convirtió en la figura trágica del partido al tener que sacar seis veces el balón de su arco durante el primer tiempo.
Doblete de Omer Damari no alcanzó para ganar
Ni los cambios experimentados por el galés John Toschack para la segunda mitad cambiaron el panorama. Haifa siguió dominando a su antojo e incluso aumentó diferencias.

Macabi Haifa jugará este jueves en Letonia enfrentando al Ventspils, el ganador de la Copa Letona. Seguramente los dirigidos por Arik Benado tendrán que pelearla mucho para traer un buen resultado.

El tercer representante israelí, Hapoel Tel Aviv, también fue local en el Estadio Bloomfield, pero a diferencia de Macabi, su clásico rival, se conformó con la renta que traía de Bulgaria del partido de ida (4-1) y le mostró a Ran Ben Shimón, su nuevo DT, que hay mucho para pulir en tiendas de los Diablos Rojos.

El doblete de Omer Damari no alcanzó para llevarse la victoria frente al modesto Beroe búlgaro, que empató por intermedio de Kumov y del portugués David Calado.
Barak Itzjaki (izq) - Cuota de optimismo para Paulo Souza
Hapoel será local en el partido de ida de la próxima ronda cuando enfrente al Panduril rumano.

Selección nacional pone proa al Eurobasket

Bajo la dirección de Erik Shivak, la selección nacional de basket comenzó los entrenamientos con vista al próximo Eurobasket que se disputará en septiembre en Eslovenia.

Entre los jugadores citados al plantel se encuentran los dos NBA, Omri Casspi (Houston Rockets) y Gal Mekel (Dallas Mavericks), aunque con respecto a éste último hay fuerte presión del equipo de Texas para que Gal se tome un descanso previo al inicio de la NBA, lo que lo obligaría a renunciar a la selección.

El equipo azul y blanco jugará varios amistosos antes de viajar a Ljubliana donde debutará el 4 de septiembre frente a Gran Bretaña con el israelí Guy Goodes, asistente de David Blatt en Macabi Tel Aviv y del DT británico.
Selección israelí se prepara para el Eurobasket
El programa de amistosos incluye desde el 6 de agosto un cuadrangular en Trentino donde tendrá de rivales a Polonia, Georgia e Italia. Una semana más tarde jugará un cuadrangular en Bélgica contra los locales y nuevamente Polonia e Italia. Luego disputará dos partidos amistosos, uno en Eilat y otro en Haifa.

Además de Gran bretaña, los rivales de la serie en el Eurobasket serán Ucrania (5/9), Francia (6/9), Bélgica (8/9) y Alemania (9/9).
 
Récord israelí en Mundiales de aguas abiertas

Meritoria actuación del nadador israelí Shajar Resman en los Mundiales de Natación que se disputan en Barcelona.

Resman compitío en una de las pruebas más difíciles: 25 kms en aguas abiertas que se llevó a cabo en la Bahía del Puerto de Barcelona ante miles de espectadores y un clima torrido y húmedo de 35 grados.
Resman - 11° en Mundiales de aguas abiertas en Barcelona
Saltaron a la prueba 35 nadadores y 30 nadadoras. Cuando se llevaban recorridos 10 kms, Resman se encontraba en el 19º lugar; y vuelta a vuelta fue descontando posiciones hasta acoplarse al grupo puntero y finalizar 11º con un tiempo de 4:48:53 horas, fijando un nuevo récord israelí a menos de una décima del 10º clasificado y a poco más de un minuto del ganador, el alemán Peter Lortz.
 
La delegación israelí en los Mundiales está conformada por otros cinco nadadores que competirán en las pruebas de la piscina olímpica de Barcelona.

Shajar Peer subcampeona del Abierto de Bakú

Casi, casi, pero no alcanzó. Después de casi dos años sin títulos, la tenista israelí Shajar Peer, quien fuera 11ª en el Ranking Mundial WTA y perdiera posiciones hasta caer al puesto N° 168, tuvo una semana de buen tenis en el Abierto de Bakú, en Azerbaiyán, donde triunfó en cuatro partidos y consiguiendo llegar a la final.

Enfrente estuvo la ucraniana Elina Zvitolina que aprovechó errores de Shajar en momentos claves para quedarse con la victoria, 6-4 y 6-4.
Shajar Peer - Subcampeona en Bakú
Peer, que fue destronada por Julia Glushko como rauqeta N° 1 de Israel, intentará recuperar posiciones en el Ranking tratando de volver a estar entre las mejores 100 tenistas del mundo en el Abierto de Estados Unidos.