Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Presidente de FIFA visita Israel y AP en «misión de paz»

Joseph BlatterEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encuentra de visita en estos días en la Autoridad Palestina (AP) e Israel para reunirse con los líderes de ambas partes y tratar de solucionar los problemas que tiene la AP cuando sus deportistas intentan cruzar Gaza y Cisjordania y deben atravesar territorio israelí{jathumbnail off}.

En una entrevista concedida al sitio web de la FIFA, Blatter comentó que también se reunirá con los jefes de las respectivas federaciones de fútbol y visitará proyectos de desarrollo del «deporte rey» en ambos lugares, además de un campamento de refugiados sirios en Jordania.

«Se trata de un viaje mixto con proyectos futbolísticos y, sobre todo, de una misión política y diplomática y espero tener buenas noticias a mi regreso, comentó el máximo dirigente de la FIFA.

El problema de los viajes radica en que los palestinos están indignados porque las fuerzas de seguridad hebreas, que controlan el movimiento entre Gaza y Cisjordania, impiden con frecuencia que sus deportistas viajen libremente entre estas dos áreas.
Blatter inagura proyecto futbolístico en Ramallah
Las autoridades israelíes se justifican diciendo que lo hacen por motivos de seguridad, pero también comentan que han facilitado viajes para los deportistas entre los territorios palestinos.

Macabi Tel Aviv presenta: «De vuelta al futuro»

El receso veraniego en el basketball israelí se presenta más interesante que en temporadas anteriores. Por un lado, Gal Mekel (24), flamante campeón de la liga con Macabi Haifa, será el segundo israelí que jugará en la NBA - el primero fue Omri Casspi -, al haber firmado contrato con el Dallas Mavericks y tendrá de compañero al súper estrella alemán Dirk Nowitzky.

Mekel, quién no fue tenido en cuenta en Macabi Tel Aviv a los 21 años, logró quitarle el título de liga a los macabeos en dos oportunidades en las últimas tres temporadas: primero con Galil-Gilboa y ahora con los verdes del Carmel.
Omri Casspi (9) y Gal Mekel (8) - Israel x 2 en la NBA
En Macabi Tel Aviv caló hondo la derrota liguera y se vienen cambios ejecutivos y en el plantel. El primero fue la vuelta del croata Nikola Vujcic, quién ya dejó los rectángulos y será el nuevo gerente deportivo en lugar de Gur Shelef.

En el plantel, con vista a la próxima temporada, están practicamente selladas las vueltas del lituano Sharonas (Sharas) Jasikevicius, del gigante griego Sófocles (Sofo) Schortsianidis, y se rumorea también el retorno de Yotam Halperin.

¿Podrán los auriazules romper el viejo proverbio de que «nunca segundas partes fueron buenas»?

Mientras tanto, los macabeos ya saben quiénes serán sus rivales en la próxima edición de la Euroliga donde fueron sorteados en el Grupo D junto a Panathinaikos, Caja Laboral Vitoria, Lokomotiv Krasnodar, Estrella Roja de Belgrado y un quinto rival que saldrá de los play-offs entre ocho equipos.
Nikola Vujcic - Gerente deportivo en Macabi Tel Aviv
Pronunciarán la «Ñ» en el fútbol israelí

Cuatro jugadores de habla hispana se incorporaron en la última semana a equipos israelíes.

El más conocido es «Mané» Manuel Giménez (31) que viene del Getafe de la primera división de España y reforzará al campeón Macabi Tel Aviv.

El también español Rubén Rayos (27), que militaba en el Asteras Trípolis de la liga griega, llegará a Macabi Haifa.

También Hapoel Akko, equipo que se salvó del descenso en la última fecha de la liga, no quieren sorpresas para este año, y entre las nuevas incorporaciones se cuenta el uruguayo Gonzalo Martínez (27), quién tuvo una destacada actuación en la liga universitaria de Estados Unidos.
David Solari - De la Alta Galilea a Ashdod
A los naranjitas de Bnei Yehuda llega el marcador de punta argentino Emiliano Fusco (27), que venía militando en el AEK Lárnaca chipriota.

Otro que pronuncia la Ñ, pero más «veterano» en la liga israelí, el argentino  David Solari, deja la Alta Galilea - Ironí Kiriat Shmoná - para reforzar las filas de MS Ashdod.

19as Macabeadas: Récord de participantes

Los preparativos para la ceremonia inaugural de las 19as Macabeadas entraron en la recta final. El 18 de julio el Estadio Teddy de Jerusalén será sede del desfile de las delegaciones y el show que dará comienzo a los juegos.

Más de 9.000 deportistas de 72 países - récord histórico - participarán en 22 especialidades. Entre ellos se cuentan varios campeones olímpicos.
19a Macabeada - Récord de deportistas
La ceremonia que contará con la presencia del presidente israelí, Shimón Peres, y del primer ministro Binyamín Netanyahu, ofrecerá un espectáculo artístico con la actuación de más de 600 bailarines, cantantes conocidos como Harel Skaat, la ganadora del programa «The Voice», Kathleen Reiter, el famoso conjunto musical Mashina y la violinista Miri Ben Arí, para deleite de los 32.000 espectadores que llenarán las tribunas del Teddy.

Las diferentes competencias de las Macabeadas se disputarán a lo largo y ancho del país entre el 18 y el 30 de este mes.
 
Salto triple: Knyazieva 2a en Liga de Diamante en París

La saltadora Hanna Knyazieva (23), de origen ucraniano que obtuvo nacionalidad israelí, tuvo un destacada actuación en la Liga de Diamante que agrupa a los mejores atletas del mundo durante la temporada veraniega y que este último fin de semana se disputó en el Estadio de Saint Denís de París.
Hanna Knyazieva - Récord israelí en salto triple
Knyazieva (23) rompió el récord isrelí en salto triple con una marca de 14.58 metros y finalizó segunda detrás de la colombiana Katherin Ibarguen, que fue medallista en los Juegos Olímpicos de Lóndres, y delante de la rusa, Olga Saladukha, actual campeona del mundo.