Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cristiano Ronaldo, Portugal y dos minutos

Cristiano Ronaldo en Ramat GanLa selección israelí de fútbol desperdició una oportunidad que dificilmente se le presentará nuevamente para vencer a su homóloga de Portugal que salió con un gol a favor desde los vestuarios  trás la conversión  de Bruno Alves al minuto de juego.

En un partido por las eliminatorial para el Mundial de Brasil, disputado en un repleto Estadio Nacional de Ramat Gan, el conjunto hebreo llegó a tener una ventaja de dos goles, pero ya en el descuento el equipo portugués consiguió igualar 3-3.

El partido se presentaba muy difícil, con dominio lusitano, problemas de la selección azul y blanca en defensa y falta en el desahogo de la presión ejercida en el mediocampo donde Moutinho y Meirelles cortaban todo intento de una reacción local.

Postiga casi convierte el segundo, pero Portugal fue aminorando el ritmo, y en el primer ataque hebreo hacia el arco rival, un buen balón cruzado de Yuval Shpunging encontró a Tomer Hemed de espaldas a la valla y con una media vuelta sacó un remate bajo que venció al portero Rui Patricio determinando el 1-1

Ese fue el momento en que Israel cambió y dispuso de sus mejores instantes en el partido. Bibers Natcho y Biram Kayal, los volantes de marca se adelantaron, Maor Melikson tuvo buenas combinaciones con Shpunging por derecha, y adelante Tomer Hemed y Eden Ben Bassat se las ingeniaron para complicar a los zagueros Pepe (Real Madrid) y Bruno Alves (Zenit ruso). Fue precisamente Ben Bassat quién con un balazo a media altura dio vuelta el resultado.

¿Cristiano Ronaldo? La máxima estrella lusitana, y por quién se agotaron las entradas para el encuentro con mucha antelación, tuvo la marca personal de Shirán Yeini. El joven defensa de Macabi Tel Aviv jugó un gran partido dejando al capitán portugués frustrado y protestando cada jugada.

En el segundo tiempo, la presión de la visita hacia el arco de Dudu Aouate fue creciendo a medida que pasaba el partido. João Bento, el DT portugués, mandó al delantero Almeida para apretar a los zagueros locales Ben Haym y Tibi.

A 20 minutos del final, en el primer tiro de esquina que consiguió Israel en el partido, una desatención defensiva de Pepe y Alves le permitió a Rami Gershón conectar un fuerte cabezazo que puso el alentador 3-1.

La hinchada ya fantaseaba con los titulares de los diarios, pero Portugal no estaba dispuesto a dejar los puntos en Ramat Gan.

Cristiano Ronaldo en la única jugada que pudo superar a Yeini dio un gran pase a Postiga que no falló y descontó a 17 del final.

Los últimos minutos fueron realmente un juego de «gato y ratón». Portugal atacando con toda su artillería y la selección israelí buscando que pasara el tiempo prácticamente colgado del travesaño.

El DT hebreo, Eli Gutman, buscó oxigenar el medio campo incluyendo a Rafaelov, Benayún y Elirán Atar para controlar el balón y hacer correr el reloj. Pero cuando ya se jugaban 2 minutos de los 4 de descuentos otorgados por el juez francés Stephan Lannoy (buena actuación), una mala salida de Aouate le permitió a Almeida cabecear en el área chica y al madridista Coeantrão igualar para decepción de la hinchada israelí.

Hay que ser sinceroe: el empate es justo, pero quedó la sensación agridulce de que la victoria estaba al alcance.

El próximo martes espera Irlanda del Norte en Belfast. No hay tiempos para lamentos.

Notas relacionadas:

Obama ensombrece a un Cristiano en Tierra Santa

Mundial 2014: Israel tiene chances

Brasil: Encargados de seguridad de Mundial y JJ.OO llegan a Israel
Resultado final - Por 2 minutos
Aouate - Mala salida ante Almeida
Ramat Gan lleno hasta la bandera
Gol de Gershón - Casi un sueño