Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: FC Barcelona jugará en Jerusalén

Leo MessiEl FC Barcelona jugará el próximo 31 de julio un partido en el Estadio Teddy de Jerusalén contra un combinado de jugadores judíos y árabes en el marco de un proyecto para fomentar la paz que presentarán el presidente del Barça, Sandro Rosell, y el líder del Estado hebreo, Shimón Peres.

Según informó Rosell, para este encuentro amistoso se desplazarán a Israel las principales estrellas del Barça, incluido Leo Messi, que gozan de una extraordinaria admiración en Israel y en los territorios palestinos.

El equipo catalán permanecerá sólo un día en la zona y el objetivo es que el encuentro sea transmitido en directo a todo el mundo.

Durante la presentación en Israel del proyecto conjunto para fomentar la paz, Rosell le entregará a Peres con una camiseta del Barça con la leyenda «Peres, número 1».

«Ambos anunciarán un proyecto especial para promover la paz a través del deporte entre Israel, los palestinos y el FC Barcelona», confirmó a Yair Nitzán, portavoz de la presidencia israelí.

Rosell se entrevistará con Peres en Kfar Hamacabiá, el centro hotelero y deportivo de la Unión Macabi Mundial, organización que reúne a clubes deportivos y sociales judíos de todo el mundo, ubicado en la ciudad de Ramat Gan, junto a Tel Aviv.

Acompañado por su vicepresidente, Javier Faus, Rosell tiene prevista una visita relámpago a la región que incluirá también una entrevista en Ramallah con el presidente palestino, Mahmud Abbás, y otra con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rayub, ex jefe de los servicios secretos en Cisjordania.

«Con esta visita el FC Barcelona quiere contribuir a fortalecer la confianza entre las dos comunidades», afirmó un comunicado de la entidad blaugrana, que también destaca su voluntad de «reforzar vínculos institucionales y comerciales con representantes de ambas partes».

Los dos directivos barcelonistas tiene concertada una apretada agenda en Israel y la Autoridad Palestina, donde además de entrevistarse con sus máximos mandatarios visitarán los lugares más emblemáticos de Jerusalén y Ramallah.

La visita a Israel también incluirá una ofrenda floral en el Memorial del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén, y una visita al Centro Peres por la Paz, institución que dedica una parte de sus actividades a fomentar la convivencia a través del deporte.

Notas relacionadas:

Con Gilad Shalit, Pilar Rahola y el Barça

Israel: Presidente de FC Barcelona llega para impulsar paz

Messi y la «camiseta» palestina