Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol israelí: ¿Quo Vadis?

Avi LuzónFin de semana sin fútbol en las dos ligas superiores de Israel. La violencia en las canchas ha llegado a tal magnitud que obligó a la Asociacion de Fútbol a tratar de enfriar los ánimos, aunque la situación en la que se encuentra el fútbol israelí es más que nada crisis dirigencial{jathumbnail off}.

Desde la Knéset (Parlamento), los hinchas y la prensa se reclama a la dirección de la Asociación, en especial a su presidente, Avi Luzón, quien debe dar un paso al costado.

El partido entre los dos punteros de la segunda división, Bnei Lud y Hapoel Ramat Gan, terminó en una trifulca general donde estuvieron involucrados jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Todo esto con transmision en vivo y en directo, sin que las fuerzas del orden pudieran frenar a los agresores por espacio de varios minutos. Este fue el corolorario de la mano blanda que ha regido tanto en el Tribunal de Penas de la Asociación como en las cortes civiles a donde son llevados los protagonistas de la violencia.
Puntapié en la mandíbula de Ali Hativ - A eso le llaman fútbol

La definición del descenso de primera división fue una especie de detonante. Uno de los clubes comprometidos es Macabi Petaj Tikva, el equipo de la familia Luzón, y por encima de todos Avi Luzón, presidente de la Asociación de Fútbol Israelí. La influencia de dicha familia en las decisiones de la Asociación en los últimos años es muy importante. Desde la eleccion de Guy Luzón, sobrino de Avi, como DT de la selección olímpica israelí, pasando por la errónea decision de aumentar los equipos en la liga de primera división de 12 a 16 con la excusa de dar más minutos de juego a los jóvenes jugadores israelíes, o sacando a la policía de los estadios, sustituyéndola por compañías de seguridad privadas para ahorrar gastos.

Esta última decisión trajo un aumento considerable en incidentes violentos dentro y fuera de los estadios, obligando al Tribunal de Penas a castigar con mano dura a equipos como Hapoel Tel Aviv, Betar Jerusalén o Macabi Tel Aviv, quitándoles puntos en la tabla y obligandoles a jugar partidos a puertas cerradas ocasionando daños económicos considerables a los clubes y a las hinchadas.
Ali Hativ rumbo al hospital - La crisis es dirigencial

La gota que hizo desbordar el vaso fue un incidente tras el partido que jugaron en la rueda del descenso Hapoel Haifa y Macabi Petaj Tikva; encuentro ganado por éste último 2-1 en el minuto 90.

Tras el silbato final se produjeron serios incidentes entre jugadores, técnicos y allegados a ambos equipos. El delantero de Hapoel Haifa, Ali Hativ, fue agredido brutalmente debiendo ser internado por las heridas recibidas.

Pero esta vez, el Tribunal de Penas, al contrario de lo ejecutado anteriormente, decidió castigar a Macabi Petaj Tikva con la pérdida de 3 puntos que se contabilizarán recién a partir de la temporada próxima y no en ésta tal como se hizo con el resto de los equipos sancionados.
Bnei Lud y Hapoel Ramat Gan - Todos contra todos

La decisión produjo una reacción en contra de la dirigencia de la Asociación y en especial contra Avi Luzón, quien fue acusado en presionar al Tribunal. Hubo manifestaciones frente a la Asociación, declaraciones y amenazas del Ente de Apuestas Deportivas (Toto) y de la propia ministro de Deportes, Limor Livnat, de quitar el apoyo económico importante del Toto al fútbol si no se realizan cambios radicales en la dirección de este deporte.

Por su parte, el Parlamento exigió la formación de una dirección de liga profesional que actúe de ejecutivo y organice los torneos para que sean más atrayentes y devuelvan el público a los estadios tras la bajada considerable en la venta de entradas y abonos en la última temporada.

Pero más que nada se exige mano dura con los agresores, tanto dentro de la cancha como en las tribunas.
Directivos, técnicos y jugadores - Boxeo en lugar de fútbol

Hapoel Rishon Lezion conquistó la Copa de Israel de balonmano

Tuvieron que pasar 11 años de sequía y frustraciones, de llegar a disputar seis finales y ver como sus rivales - en especial Macabi Rishon Lezion - festejaban las conquistas de la Copa y la Liga, para que el veterano capitán Idán Maimón vuelva a izar la Copa de Israel tras vencer en reñida final a Macabi Tel Aviv, 28-25.

El primer tiempo fue parejo con leve ventaja para los macabeos, que con goles de de Itzik Halifi y Tal Blajer se fueron al descanso con un gol de renta, 14-13. En Hapoel sólo se destacaba el serbio Bojan Butulja, que con 8 tantos era el goleador de su equipo.
Euforia en Hapoel Rishon - 11 años no es nada

En la segunda parte, los colorados de Rishon fueron más efectivos en ataque. Idán Maimón y Guy Cohen, con 5 goles cada uno, y el propio Butulja, quien con 12 goles fue nombrado el mejor jugador de la final, sacaron ventajas que Macabi Tel Aviv no pudo descontar.

Para los dirigidos por Saar Frenkel, quien retorna detrás de las líneas a Hapoel Rishon tras 2 años en Macabi Herzlía, fue una especie de revancha el poder quedarse con el título.

Para el veterano Idán Maimón, que está cerca de colgar los botines, fue la satisfacción de festejar un título que les estaba esquivo.
Bojan Butulja - 12 goles y el mejor jugador de la final

Triunfo español en campeonatos europeos de triathlón en Eilat

El balneario sureño se vistió de fiesta para recibir a los cientos de triatlonistas europeos. La gran mayoría buscaba, además del título, tambien un lugar en los próximos juegos olímpicos.

Por tal motivo, la competición fue fiscalizada por delegados oficiales del Comité Olímpico Internacional.

El triathlón, una de las pruebas más dificiles para un deportista, comprende 1.5 km de natacion en aguas abiertas, 40 kms en ciclismo de ruta y una carrera de 10 kms de atletismo.

La competición en Eilat fue más dificultosa de lo normal por el intenso calor y los fuertes vientos cruzados en la prueba de atletismo y de ciclismo que impidieron que se rompan récords.
Javier Gómez en la meta - El Rey del triathlón en Eilat

La prueba de mayores fue ganada por el español Javier Gómez, quien reconquistó el título perdido el año pasado. Lo acompañaron en el podio los rusos Alex Brukenkov (2º) e Ivan Vasilyev (3º).

El mejor israelí clasificado fue el campeón local, Ron Derman, que llegó 33º. Pero la sorpresa la dio el israelí Amitai Yona, de 18 años, quien en la prueba de triathlón juvenil finalizó en un meritorio 7º puesto.
Ganadores de los Europeos de triathlón en Eilat

Sergei Richter vicecampeón del mundo de tiro

Del tirador israelí, Sergei Richter, se puede decir sin dudas que «donde pone el ojo pone la bala». El Foro Olímpico de Londres que albergará las pruebas de tiro en los juegos olímpicos dentro de pocas semanas, fue inaugurado oficialmente con el Campeonato del Mundo y la participación de los mejores tiradores que quisieron poner a prueba el lugar.

En las pruebas de fusil de aire comprimido a 10 metros, Sergei Richter tuvo una extraodinaria actuación finalizando con 701.1 puntos a sólo medio punto del francés Edmond Piskokey, que fue, a la postre, el ganador.

Sergei Richter (izq) - Vicecampeón del Mundo en Londres

Richter, quien fuera el primer deportista israelí en asegurarse el pasaje a los juegos olímpicos, tras clasificarse el año pasado campeón europeo, es una de las mas firmes esperanzas olímpicas de la delegación hebrea.