Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Lee Kurzits Deportista del Año 2011

Lee KurzitsEl Comité Olímpico israelí junto a la Associación de Periodistas Deportivos eligieron a la windsurfista Lee Kurzits como mejor deportista del año 2011.{jathumbnail off} .

Kurzits, quien hace pocos días se coronó Campeona del Mundo en Perth, Australia en los veleros de categoria RS:X Neyl Pride, conquistó también la medalla de plata en los campeonatos europeos que se desarrollaron en la Bahía de Weymouth, lugar donde se disputarán las competencias de vela en los próximos juegos olímpicos.

El Comite Olímpico israelí le otorgara a Kurzits una beca de 40.000 shékel - unos 10.600 dólares.

En otras categorías, la regatista Oren Yaakov, campeona de Europa juvenil, y Ron Atías, subcampeón europeo de taekwondo, fueron elegidos como la Revelacion del Año, mientras que Leonid Kaufman, director técnico de la selección de natación fue nominado como DT del año en reconocimiento por la actuación del equipo en los europeos de Sczeczin.
Lee Kurzits - Deportista israelí del 2011
Omri Casspi se destaca en la NBA

El "embajador" israelí en la NBA, Omri Casspi (23), empezó su tercera temporada en la mejor liga del mundo pasando a defender los colores de los Cleveland Cavaliers de Ohio, luego de jugar durante dos años para los Sacramento Kings.

La prolongada huelga de jugadores que hizo peligrar la temporada, obligó a reducir el número de partidos que jugará cada equipo a 62 en lugar de 82.
Omri Casspi - Ahora en los Cleveland Cavaliers de la NBA
Casspi, quien tiene como compañero de equipo a Anthony Parker, otro ex Macabi Tel Aviv, recibirá en Cleveland más minutos de cancha.

En los primeros partidos, los Cavaliers cayeron frente a Toronto, 104-96, recuperándose dos días más tarde cuando vencieron a los Detroit Pistons, 105-89. En ambos encuentros Caspi fue titular de su equipo aportando 7 puntos.
Anthony Parker, ex Macabi - Compañero de Casspi en los Cavaliers
Euroliga de Basket: Macabi y Barcelona juntos en los TOP 16

El campeón israelí de basket, Macabi Tel Aviv, compartirá la serie de la segunda fase de la Euroliga - Top 16 - con tres ex-campeones europeos. Barcelona, el Zalguiris Kaunas lituano y el Bennet Cantú italiano.

Sin lugar a dudas que el favorito es el conjunto blaugrana, quien terminó la primera fase con un récord de 9 victorias y una sola derrota, sólo sobrepasado por el CSKA de Moscú, quien finalizó invicto sus 10 partidos.
Juan Carlos Navarro - Ganó todo con el Regal Barça
Macabi acabó la fase con un récord de 7 victorias y 3 derrotas. En Barcelona juega Chuck Eidson, quien se destacara en filas de Macabi la temporada pasada, junto a Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, de los mejores planteles del torneo.

Bennet Cantú, que fuera campeón europeo a principios de los 80, se ha reforzado con dos de los mejores jugadores italianos, Denis Marconatto y Gian Luca Basile (ex-Barcelona). En sus filas tambien se destacan el gigante geogio Shermadini y el uruguayo Nicolás Mazzarino.
El uruguayo Nicolás Mazzarino - Pilar en el Bennet Cantú
Por su parte, el Zalguiris lituano, quien clasificó a los Top 16 recién en la última fecha y trae un récord discreto de 4 victorias y 6 derrotas, piensa reforzarse para esta fase. Sus mejores valores han sido el croata Popovits y el alero americano Weems. Precisamente Zalguiris será el primer rival de Macabi Tel Aviv el jueves 19 de enero en Lituania.

Los especialistas pronostican que Barcelona y Macabi Tel Aviv clasificarán a la siguiente fase. De ser así, los dirigidos por David Blatt tendrán como obstáculo para llegar al ansiado Final Four seguramente al Panatinaikos griego o al Fenerbahce turco.
Chuck Eidson; ex Macabi - Ahora en el Regal Barça
Legión Extranjera israelí en ligas europeas - Balance de 2011

¿Podrá la Legión Extranjera israelí en Europa cambiar la historia y lograr una clasificación a un torneo internacional de importancia - Eurocopa o Mundial?

Más de 40 años de frustraciones desde aquel lejano México 70, en que la seleccóon lo intenta y siempre falta una agorá para el shékel.
Yossi Benayún - El capitán de la selección juega en el Arsenal
Quizás sea la oportunidad de Eli Gutman, el flamante DT de la selección israelí, quien sin duda tiene una ventaja: más de 30 jugadores que compiten en 12 ligas europeas, entre ellas en las cinco ligas más importantes del continente (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) son la muestra de que la demanda de los jugadores israelíes va en aumento año a año.

El problema más grande para el futbolista israelí es la adaptación a un fútbol más profesional y competitivo que, en general, ello lleva tiempo y cambio de mentalidad. No son pocos los que lo intentan y que de inmediato están de vuelta en la liga local por no tener la suficiente paciencia de sentarse en el banco de suplentes o no aclimatarse al cambio de ambiente.
Dudu Aouate - Ya es un clásico en la liga española
Sin embargo, no faltan los éxitos a quienes todos quieren imitar: Yossi Benayún, capitán de la selección, que ha triunfado en varios equipos de la Premier League Inglesa. Dudu Aouate, el portero que ya es un clásico de la liga española o Almog Cohen en la Bundesliga. A ellos se les han agregado en la última temporada Bibras Natcho, del Rubin Kazán ruso, sin duda el "legionario" más destacado del 2011, Erán Zahavi, quien ya es titular indiscutido en el sorpresivo Palermo del Calcio italiano, o Maor Melikson, en el Wisla de Cracovia, a quien han presionado para nacionalizarse e integrar la selección polaca que será la anfitriona de la próxima Eurocopa.

Bélgica es el pais que aporta más legionarios (11). Quizás su liga no sea de las más fuertes de Europa, pero no hay dudas que varios de ellos dejan su firma en las redes (Barda, Arbeitman y Rafaelov).
Bibras Natcho - Legionario más destacado de 2011
Esperemos que la experiencia que han adquirido en los últimos tiempos, tanto en las ligas locales como en las competiciones europeas (Champions, European League), empiece a dar sus frutos a partir de las próximas eliminatorias para el Mundial 2014.

Lista de Legionarios Israelíes en Europa

No están incluidos jugadores juveniles que se encuentran probando suerte en varias canteras de equipos europeos.

INGLATERRA
Yossi Benayún - Arsenal; Tal Ben Haym - Portsmouth; Dekel Keinán - Cristal Palace

ESPAÑA
Dudu Aouate - Real Mallorca; Tomer Hemed - Real Mallorca; Nes Zamir - Real Zaragoza
Erán Zahavi - Titular indiscutido Palermo del Calcio italiano
ALEMANIA
Almog Cohen - Nürenberg; Itai Schechter - Kaiserlautern; Gili Vermouth - Kaiserlautern

ITALIA
Eran Zahavi - Palermo

FRANCIA
Ben Sahar - Auxerre; Rudy Hadad - Auxerre; Eden Ben Bassat - Brest

RUSIA
Bibras Natcho - Rubin Kazán; Danny Bunder - Volga Novograd; Zeev Haimovich - Terek Grozny

ESCOCIA
Biram Kayal - Celtic Glasgow; Gil Blumstein - Inverness

POLONIA
Maor Melikson - Wisla Cracovia; Dudu Biton - Wisla Cracovia; Moshé Ohaión - Legia Varsovia
Maor Melikson - Le propusieron recibir la nacionalidad polaca
BÉLGICA
Elianiv Barda - Genk; Shlomi Arbeitman - Gent; Lior Rafaelov - Brugges; Avi Strool - Lokeren; Liroy Tzeiri - Mechelen; Roi Dayán - Beerschot; Dor Malul - Beerschot; Rami Gershon - Kortrijk; Matán Ohaión - Charleroi; Lotem Zino - Genk; Maor Buzaglo - Standar Lieja

CHIPRE
Yuval Shpungin - Omonia Nicosia

BULGARIA
Tom Menashrov - Levski Sofia