Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel interviene TV palestina que interfería comunicaciones aéreas

El Ejército israelí intervino la sede del canal de televisión privado palestino Watan TV. Tzáhal confiscó equipos de transmisión, ordenadores y archivos de la cadena que pertenece a organizaciones no gubernamentales locales y emite noticias locales y programas culturales y políticos a través de Internet.

Los soldados también intervinieron el canal educativo Al Quds - también en Ramallah -, cuyos responsables explicaron que están a la espera de recibir nuevos equipos para reanudar sus transmisiones.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que se había solicitado en reiteradas oportunidades a las directivas de los canales de televisión Watan TV y Al Quds que dejaran de utilizar frecuencias que interferían en las telecomunicaciones inalámbricas y en las bandas de control del tráfico aéreo de Israel, principalmente en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Asimismo, un portavoz del Gobierno de Jerusalén precisó que las intervenciones de las «cadenas de televisión piratas» se llevaron a cabo por «funcionarios del ministerio de Comunicaciones» acompañados de soldados del Ejército.

Durante una visita a Watan TV, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, denunció que el asalto efectuado por el Ejército israelí contra dos televisiones palestinas de Cisjordania es «opresivo y monstruoso» y viola «todas las leyes internacionales».

La redada, añadió Fayyad, supone un ataque contra «lo que queda del estatus de la Autoridad Palestina en Cisjordania».

Notas relacionadas:

Fayyad acusa al mundo de consentir violencia israelí

Fayyad: «AP activa en Jerusalén pese a obstáculos israelíes»

El pueblo palestino marcha contra las medidas de Salam Fayyad