Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Macabi Tel Aviv cayó en Belgrado ante al Partizán

David Blu{jathumbnail off}La serie macabea de cinco partidos invictos en la Euroliga se truncó en Belgrado en el Pabellón Pioneer, donde el Partizán local le infligio su segunda derrota en el grupo C por un ajustado 74-71.

La derrota fue justa ya que el equipo serbio se mantuvo adelante en el marcador a lo largo de todo el encuentro. Los dirigidos por David Blatt no encontraron la formula de contrarrestar los ataques rápidos bien culminados por Nikola Pekovic y Vladimir Lucic.

Pero sobre todo resaltó la actuación de Milan Macvan, jugador que pertenece a Macabi Tel Aviv y está a préstamo en Partizán ya que la dirección técnica macabea, a principios de temporada, prefirió a Richard Hendrix en su posición. Macvan que ha "renacido" en Partizán al poder tener más minutos de juego, le demostró a Blatt que su decisión de prescindir de sus servicios fue apresurada. Sus 22 puntos, el dominio en las tablas y la marca sobre el gigante Sofo, lo transformaron en la figura de la noche.
Milan Macvan; la figura de Partizán - No estaba en los planes de Blatt
En Macabi hay varios jugadores que no están en su mejor nivel, en especial Guy Pnini, Keith Langford, el veterano Theo Papaloukas y el ya nombrado Richard Hendrix. A esto hay que agregar la ida de Jordan Farmar, quien vuelve a la NBA, tras solucionarse la huelga de jugadores que dilató el comienzo de la mejor liga de basket del mundo. Farmar se transformó en figura clave en lo que va de la temporada y no hay dudas que los macabeos lo echarán de menos hasta que consigan un sustituto de su nivel.

Si a eso le sumamos la seguidilla de 13 partidos que Macabi Tel Aviv deberá afrontar en los tres frentes (Euroliga, Liga Adriática y Liga Israelí) durante este mes de diciembre, el cielo empieza a teñirse de nubarrones con respecto al futuro del equipo.
Jordan Farmar vuelve a la NBA - Será difícil remplazarlo
La primera prueba de fuego la tendrá este jueves en el Pabellón de Vistalegre en Madrid cuando Real Madrid, actual co-lider del grupo C junto a Macabi, intentará vengar la derrota que sufrió en el Nokia Arena hace sólo pocas semanas.

Euroliga de fútbol: Derrotas y triunfo para el protocolo

Discretas actuaciones de los representantes israelíes en la fase de grupos de la Euroliga de futbol en su 5ª fecha.
Igiebor y Tamuz - Festejan el gol del primero
El único que consiguio vencer fue Hapoel Tel Aviv, quien se trajo una victoria a domicilio venciendo 3-1 al Rapid de Bucarest en la capital rumana. Fue una victoria para el protocolo ya que ambos equipos estaban sin chance de clasificar a la siguiente fase.

Los Diablos Rojos, con un muy buen primer tiempo aprovechando prácticamente todas las situasiones de gol que se le presentaron, liquidó el partido, destacándose sobremanera Omer Damari.
Alegría protocolar en Hapoel - Tamuz convirtió de penal
Los goles fueron convertidos por el nigeriano Nosa Igiebor, Toto Tamuz de penal y Salim Toama. El rumano Ciprian Deac descontó para los locales, pero malogró un penal bien salvado por el portero Adel en el segundo tiempo.

Macabi Haifa, que es el único representante israelí con chance de clasificar a la próxima fase, perdió 2-1 en Chipre frente al AEK de Larnaca, transformado en una verdadera sucursal de la liga española (5 jugadores ibéricos en sus filas).
Pintado y Gargía - Goleadores ante Macabi Haifa
Una noche negra de la defensa de Haifa permitió a Gonzalo García y Gorka Pintado darle ventajas a los chipriotas, que con su victoria se prenden a la lucha por la clasificación en el grupo.

El zaguero croata Jurica Buljat descontó para los Verdes del Carmel que para lograr la clasificación tendrán que ganar en la última fecha nada menos que al Schalke 04 alemán, líder del grupo.
Noche negra para la defensa de Macabi Haifa
Macabi Tel Aviv debía vencer al Besiktas turco para seguir con chances de clasificación. El joven equipo que dirige Moti Ivanir, que viene en una seguidilla de derrotas en la liga local, no encontraba el camino al gol pese a los esfuerzos de Elirán Atar, Barak Ytzhaki y Roberto Colautti.

Del otro lado, el portugués Hugo Almeida se fue transformando en una pesadilla para la defensa macabea. En menos de dos minutos, entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, Besiktas convirtió dos goles por medio de Ricardo Quaresma e Ibrahim Toraman.
Ricardo Quaresma - Verdugo de Macabi Tel Aviv
El partido parecía definido, pero los jóvenes Shirán Yeini y Moshé Lugassi, con sendos goles, renovaron las esperanzas de los hinchas macabeos. Ytzhaki y Colautti malograron oportunidades claras para llevarse el triunfo y la última palabra la tuvo el portugués Quaresma, que con un verdadero balazo de media distancia puso el tercero y definitivo gol, dándole la victoria al Besiktas, 3-2, y dejando eliminado a los auriazules de Tel Aviv.

Schwartz medalla de plata en la Ronda Mundial

La judoka israelí, Ronnie Schwartz, consiguió su cuarta medalla en la Ronda Mundial de Judo en lo que va del 2011 y está muy cerca de asegurarse un lugar en la delegación olímpica israelí para Londres 2012.
Ronnie Schwartz (izq) - Cuatro victorias para llegar a la final
Este fin de semana fue en Jeju, en Corea del Sur, donde Schwartz, quien compite en la categoría de hasta 48 kgs., venció en cuatro combates a la francesa Clement, a la armenia Arutyunia, a la alemana Baschin y finalmente a la americana y recientemente medalla panamericana, Ann Shiraishi, en semifinales.

En el combate final, la israelí cayó ajustadamente frente a la campeona mundial, la japonesa Riho Okamoto.
Schwartz en la final - No pudo con la japonesa Okamoto
Robert Avanisián fue medalla de oro en Moscú

El luchador israelí, Robert Avanisián, conquistó en Moscú la medalla de oro en el torneo que lleva el nombre del ex-campeón olímpico y del mundo, Alexei Shamakov.

Avanisián, que en genral compite en la categoría de hasta 96 kgs., decidió intervenir esta vez en la clase de hasta 120 kgs.
Robert Avanisián en el podio de Moscú - Fue medalla de oro
En los cuatro combates que disputó, el israelí vencio por "touche", el equivalente a Knock Out de boxeo. En la final, frente al ruso Sergeyev, lo logró en apenas 30 segundos de haber comenzado el combate.

Balonmano: Macabi Rishon en los octavos de la EHF europea

El campeón israelí de balonmano, Macabi Rishon Lezion, clasificó por segunda vez en su historia a octavos de final de la Copa EHF Europea, la segunda en importancia detrás de la Champions League, luego de vencer al Krasnodar ruso, 36-29, en el partido de vuelta.
Philip Marian _ Goleador de Rishon frente a Krasnodar
Una semana antes, el conjunto israelí había caído, 27-23, en el partido de ida jugado en Rusia, por lo que la victoria por siete tantos obtenida en el Pabellón Macabi de la "Ciudad del Vino", pudo borrar la diferencia.

El rumano Philip Marian, con siete goles, fue el goleador de Rishon, siguiéndole su compatrionta, Johan Ruska, con seis al igual que Gal Avraham y Ariel Rozental con cinco.
Johan Ruska - De los pilares de Rishon en la EHF
Pese a todo, el portero Stratt fue la figura del partido conteniendo pelotas en momentos claves.