Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Empate y dudas



En el marco de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, la selección israelí de fútbol empató 0-0 en Tbilsi con su homóloga de Georgia.

El DT israelí, Luis Fernandez, había declarado previo al partido que firmaba un empate como buen resultado. El 0-0 confirmó su pronóstico. La pregunta es si después de ver la actuación de la selección hebrea en estos primeros dos partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2012, podemos ver el futuro con optimismo.

La respuesta es negativa; más que nada por la forma en que Fernandez planteó el partido en el Estadio Nacional de Tbilisi ante unos 40.000 espectadores ansiosos de ver un triunfo local. Es cierto que Georgia venía de conseguir un valioso empate en Atenas en la primera fecha, 1-1, pero el ultradefensivo planteo israelí no ameritaba tal miedo ante una selección local que salvo ciertos momentos en el primer tiempo, no inquieto en absoluto el arco de Dudu Aouate.


                   Ben Sahar delantero solitario - Mucha falta de penetración

También es cierto que el equipo israelí mejoró su juego defensivo frente a lo mostrado contra Malta con el ingreso del zaguero Dekel Keinán, pero poner frente a Georgia tres volantes defensivos - Tamir y Almog Cohen y Biram Kayal - es, a nuestro entender, una exageración. Ben Sahar, el único delantero neto no tuvo la companía de Benayun ni la de Rafaelov; los pases largos buscando su fuerza de penetración fueron desbaratados por la zaga local.

En el segundo tiempo todos esperábamos el ingreso de Guili Vermouth para darle más empuje al ataque. En vez de ello, Fernandez mandó a la cancha a Erán Zehavi, que poco aportó, lo mismo que Shlomi Arbeitman, que entró en lugar de Sahar.


          DT Luis Fernandez - Un planteo demasiado defensivo y conservador

En los locales, Dvalashvili (Macabi Haifa) y Siradze, que ingresó en la segunda mitad, buscaron los puntos flojos de la defensa israelí por las puntas, pero les faltó alguien que definiese. Recién a 15 del final apareció el "joker" de Fernandez: Guili Vermouth, que en 2-3 apariciones demostró que debe ser titular y el socio ideal para el capitán Yossi Benayun.

Los próximos partidos contra Croacia en Ramat Gan y, tres días más tarde, contra Grecia en Pireo, serán claves para determinar si la selección puede pelear la clasificación o si tendremos que sufrir un nuevo fracaso. ¿Y van?


           Benayun todavía no entiende - ¿Ganamos un punto o perdimos dos?

Otros resultados de la 2ª fecha del Grupo F:

Croacia 0 - Grecia 0
Malta 0 - Letonia 2

Tabla de posiciones del Grupo F:

 

Teams

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DfG

Pts

1

Croacia

2

1

1

0

3

0

3

4

2

Israel

2

1

1

0

3

1

2

4

3

Letonia

2

1

0

1

2

3

-1

3

4

Georgia

2

0

2

0

1

1

0

2

5

Grecia

2

0

2

0

1

1

0

2

6

Malta

2

0

0

2

1

5

-4

0


                Ahora nos esperan Croacia y Grecia - ¿Satisfacción o fracaso?

La Sub-21 no va a la final de la Eurocopa


Aún jugando contra Montenegro el mejor partido de la serie clasificatoria y dando una demostración que arranco muchos aplausos entre los 2.000 espectadores que acudieron al Estadio de Rishon LeZion, la selección israelí que dirige Guy Luzon quedó eliminada de los repechajes para jugar la Eurocopa sub-21 que clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nunca el término "matemáticamente tenemos chance" fue usado con tanta insistencia ya que el tempranero gol de Bibers Natcho (uno que pide a gritos jugar con la selección mayor) a los dos minutos tranquilizó al equipo hebreo que, a través de las informaciones que llegaban de otros estadios a lo largo y ancho del continente europeo, sabía que debía ganar por goleada y rezar para que los "rivales directos" en la clasificación no ganen o por lo menos no ganen por resultados abultados.


                   Maor Buzaglo convierte de penal - El 5-0 no fue suficiente

Mientras las calculadoras trabajaban a full, en la cancha Natcho, Maor Buzaglo,  Dor Malul y Elroy Cohen, seguían dando un concierto de buen fútbol sin darle treguas a la selección visitante, que desde un principio vino a buscar el empate. El gol de Natcho le hizo abrir sus líneas y dar ventajas defensivas. El 2º gol (Buzaglo de penal) terminó de sacar las ambicione. El segundo período fue una muestra de buen fútbo. El equipo israelí llegó con facilidad a la valla defendida por Giljen, que pese a sus buenas salvadas no pudo evitar otros tres tantos que llegaron por medio de Natcho, Buzaglo y Chekol, para completar el 5-0 final.

Hasta cinco minutos antes del final, las calculadoras anunciaban que Israel estaba clasificado a los repechajes. Pero un dramático gol en el minuto 90 que le dio la victoria a Escocia frente a Austria, clasificó a los británicos y dejo a los pupilos de Guy Luzon sin siquiera poder festejar la goleada.


        La frustración después de la goleada - Un dramático gol en el minuto 90

Plata para Klieguer y Sela en los Europeos de 470

Tras una gran actuación que los tuvo incluso a punto de conquistar el primer lugar, los regatistas Guidi Klieguer y Erán Sela del Club de Regatas del Kibutz Sdot Yam finalizaron en 2º lugar los campeonatos europeos de veleros de clase 470 disputados en Estambul y dejaron muchas esperanzas de que puedan incluso mejorar, pensando en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Más de 160 embarcaciones divididas en categorías masculina y femenina participaron en la competición. La masculina fue dominada por los regatistas griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagielis.


            Sela y Klieguer en el podio de Estambul - Esperanzas para Londres

Klieguer y Sela, estuvieron muy cerca de quedarse con el primer lugar en la última y decisiva regata, pero un cambio brusco en el viento le permitió a la pareja griega descontar diferencias y quedarse con el cetro.

En la categoría femenina, las israelíes Guili Cohen y Dana Mamriev finalizaron en el 10º puesto mejorando su última actuación en los mundiales.


                    Klieguer y Sela en acción - Un viento brusco impisió el oro

¡Historia! - El volley femenino a la final europea

Muchas lágrimas se derramaron después del partido en el pabellón Metrowest de Raanana en el cual la selección israelí femenina de volleyball clasificó después de 39 años (¡cuando Golda Meir era primer ministro!) a la rueda final del campeonato europeo que se disputará en Italia el próximo año.

Es que el triunfo por 3-1 frente a Bielorrusia (25-22, 16-25, 25-20 y 26-24) no sólo fue la revancha del partido jugado en Minsk, donde las locales vencieron 3-2, sino que significó la coronación de un trabajo de base que llevó tres años, durante los cuales la Federación de Volleyball le entregó las llaves al laureado DT Arié Zelinguer, quien había sido medalla olímpica dirigiendo a EE.UU y a Holanda y hasta llegó a dirigir en una de las mecas de este deporte: Japón.


       La selección femenina de volley - A la final europea después de 39 años

En otras palabras, Zelinguer tuvo la oportunidad de ser profeta en su tierra, algo muy difícil de conseguir ya que el volley en general, y el femenino en particular, estaban prácticamente en pañales, con una liga de aficionadas que no pueden ni siquiera entrenarse periódicamente entre un partido y otro.

Por suerte para Zelinguer, el Toto (la quiniela deportiva) dio el apoyo económico que permitió que el seleccionado tenga por lo menos entrenamientos diarios. De a poco llegaron también triunfos internacionales en torneos amistosos.


                      Arié Zelinguer - Profeta en su tierra; tarea cumplida

Este año, la selección llegó a participar del Final Four de la Liga Europea cayendo en las semifinales contra Serbia, una potencia mundial en voellyball femenino.

En las eliminatorias europeas, Israel dejó atrás a Austria, Estonia y Moldavia, cayendo contra Ucrania que clasificó directamente.


                           Las chicas contra Bielorrusia - Una final dramática

Quedaba sólo un billete que llegaba con el repechaje frente a Bielorrusia. En el partido de ida, Israel perdió 3-2. Esta vez, con el aliento ruidoso de 2.000 hinchas, Marina Thomas, la capitana Tali Artmenko, Anja Vilki, Tatiana Farga, Poli Arazi, Ron Ponti y todas las que participaron en el dramático encuentrodieron vuelta la historia.

Arié Zelinguer, que había sido el DT en la última participación israelí en una rueda final en 1971, cerraba un ciclo de su vida y podia decir orgullosamente "¡tarea cumplida!".


     Emoción y lágrimas en el final - La coronación de un proceso de tres años