Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Macabi: ¡Esta vez sí!

En el marco de la Euroliga de basket, Macabi Tel Aviv venció al Zalguiris Kaunas, 86-70.

Los dias previos al encuentro fueron de gran tensión para los locales. Es que la dura derrota sufrida la semana anterior en Vitoria (78-94) frente al Caja Laboral, caló hondo en las huestes de David Blatt, y ni el fácil triunfo a principios de semana frente a Ironí Ashkelón en la liga israelí, acallaron las críticas al juego defensivo de los macabeos.

Enfrente estaba el campeón lituano, Zalguirirs Kaunas, que venía de una victoria en la primera fecha de la Euroliga y con un potencial muy alto en tiros de triples.

Los 11.500 fieles hinchas que llenaron el Nokia Arena dieron un voto de confianza a su equipo y arroparon a aplausos al veterano capitán Derrick Sharp, que cumple en estos días su 15ª temporada en los planteles del equipo.

Sofo volvió a ser patrón de la pintura - Lo mejor del Macabi y del partido

Las dudas desaparecieron en cuanto se dio el salto inicial. Macabi con un parcial inicial de 11-2, hizo explotar a las tribunas, en especial fue el gigante Sofo (Schortsianitis), que se adueñó de las tablas y quiso demostrar que su venida a Tel Aviv le traerá réditos a su equipo.

La defensa a presión sobre los lituanos, los robos de pelota y los contraataques rápidos comandados por Dorón Perkins, le facilitaron las cosas a los locales que ya al término del primer cuarto sacaban claras ventajas, 25-11.

Dorón Perkins - La misma moneda de los lituanos, los triples

Aco Petrovic, el DT del campeón lituano, intentó recomponer filas y cambiar marcas sobre Sofo, pero allí empezó el trabajo de Richard Hendrix y Lior Eliahu, que estiraron las ventajas a 47-27 al finalizar el primer período.

Lo que parecía que sería una segunda parte para el protocolo, se fue tranformando en una pesadilla para los locales. El Zalguiris empezó a usar su mejor arma: los triples por medio de Jankunas y Delininkaitis, y con un parcial de 18-4 se colocaron a sólo 6 puntos de Macabi. Blatt buscaba en vano la fórmula para sacar a su equipo del estatismo ofensivo. El cambio se abrió gracias a que Guy Pnini y Dorón Perkins respondieron con la misma moneda que los lituanos (triples) para dar tranquilidad y volver a sacar ventajas 65-51 al final del tercer cuarto.

Lior Eliahu - Consolidó la ventaja en el segundo cuarto

Ese fue el "canto del cisne" del Zalguiris. Macabi dominó a voluntad el último cuarto, donde Sofo volvió a ser patrón en la pintura, terminando con 24 puntos y siendo elegido el MVP del partido.

Macabi juega su próximo encuentro en Belgrado frente al Partizán, su verdugo de la Euroliga pasada, que le impidió el pase al Final Four.

Richard Hendrix - Muy destacado en la primera parte

En los otros resultados de la serie 2: Partizán venció al Khimki ruso, 72-68, mientras que el Caja Laboral Vitoria derrotó al Prokom polaco, 80-73, a domicilio y es el único puntero de la serie con dos victorias.

Plata y bronce para esgrimistas israelíes

La Federación de Esgrima israelí empezó a cosechar resultados tras el trabajo de formación y base de deportistas que viene efectuando en los últimos años.

La rusa Grudkova abraza a Strelnikov - La israelí se quedó con el bronce

En los campeonatos europeos juveniles que finalizaron este fin de semana en Lobnya, en las afueras de Moscú, Israel consiguió subir al podio en dos oportunidades. La primera en hacerlo fue Dana Strelnikov, que con sólo 15 años conquistó la medalla de bronce en la especialidad de sable, en la que compitieron 38 esgrimistas. Strelnikov, alumna de 4º de secundario de la ciudad galilea de Maalot, que fue campeona europea de cadetes el año pasado, demostró que el salto a la división juvenil no le fue difícil. Sólo la caída en semifinales frente a la rusa Gudkova, quien a la postre se consagró campeona, frenó su carrera tras cinco victorias iniciales.

Dana Strelnikov contra Grudkova - De cadete a la división juvenil

La medalla de plata vino de parte del equipo israelí de espada formado por Yuval Freilich, Jonathan Hayat, Ido Herpe y Roman Yarinovsky, que dejaron en el camino a las fuertes selecciones de Polonia, Alemania y Rusia, siendo doblegados en la final por la selección de Italia.

Fuera de ello, cabe destacar el 8º lugar individual en sable de Yuval Freilich, otro esgrimista de sólo 15 años, luego de tres victorias y dos derrotas.

Yuval Freilich - Destacado individualmente y en equipo

Bronce para Naomí Cohen en Windsurf

En la Bahia de Limassol, en Chipre, finalizaron este fin de semana los campeonatos mundiales de windsurf en veleros de la especialidad NeilPryde RS:X, donde Israel ya hace tiempo que figura en en la cumbre mundial con sus campeones Shajar Tzuberi, Nimrod Mashiaj y Maayán Davidovich.

Esta vez fue la nueva generación de windsurfistas quien tuvo la oportunidad de demostrar que la "manzana no cae lejos del árbol".

Naomí Cohen, bronce en Chipre - La manzana no cae lejos del árbol

En la categoría sub-20, los mejores clasificados fueron Ofir Halevy (10ª en la categoría femenina) y Dan Davidovich, hermano de Maayán, 17º  en el rubro masculino.

En la rama sub-17 femenina, Israel subió al podio a través de Naomí Cohen que finalizo 3ª.

Ofir Halevi en acción - La nueva generación cumplió

Hagar Finer retuvo la corona mundial de boxeo 

Ante más de 3.500 espectadores que llenaron el Casino Rama de Toronto y cientos de miles más que presenciaron el combate por TV, la israelí Hagar Finer retuvo la corona de boxeo de peso medio-mediano de la WIBF al vencer por puntos a la alemana Julia Saheen en un combate que duró 10 vueltas.

Finer, que defendía su corona por primera vez debutando en rings norteamericanos, se tomó revancha de la alemana, que la había derrotado hace cuatro años cuando la israelí llevaba un récord de 10 combates invicta.

Hagar Finer en la cumbre - 22 victorias, 7 derrotas y un gran futuro

El récord de la campeona mundial es de 22 victorias y 7 derrotas. Sus agentes esperan que la demostración en Toronto le abra a Finer las puertas para futuros combates en Canadá y Estados Unidos.

Rugby: Israel venció a Hungría, 23-14

Más de 2.000 fanáticos de la pelota ovalada se dieron cita el pasado sábado en el Estadio del Instituto Wingate para alentar a la selección israelí de rugby en su primer partido por las Eliminatorias del Europeo Clase 2 frente a su homóloga húngara.

Nimrod Kaplan - Lo más destacado contra los húngaros

El equipo hebreo, que mantiene un récord de 13 partidos invictos desde que empezó a subir de categoría (de 3ª a 2ª), comenzó en desventaja por un penal que convirtió la selección magyar. Pero un try y una posterior conversión del capitán Nimrod Kaplan dieron vuelta el tanteador, 10-3. Un descuido defensivo propició la recuperación de la visita que se fue al descanso con una ventaja mínima de 11-10.

En el segundo tiempo, el dominio fue totalmente azul y blanco, que con tries de Amir Boitler y de Matán Brosh, sacaron suficientes ventajas para dejar el triunfo en casa.