Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv gobierna

Hapoel Tel Aviv venció a Macabi Haifa a domicilio, 2-0, y es líder de la Liga junto a Macabi Tel Aviv.

Cuánto esperaron los hinchas de Macabi Haifa este día. Es que la palabra revancha flotaba en el aire del Estadio Municipal de Kiriat Eliezer en la ciudad del Carmel donde las entradas estaban agotadas. En los alrededores del estadio los revendedores hacían caja con cada boleto vendido a más del doble del precio estipulado. Era el desquite que buscaban los locales por haber perdido el campeonato pasado en la última fecha y servírselo en bandeja a Hapoel Tel Aviv.

¿Y porqué tanto optimismo en filas de los Verdes del Carmel? Es que no sólo eran locales, sino que también su DT, Elisha Levy, podía contar con el mejor equipo desde que se inició la temporada, con la vuelta del portero Nir Davidovich. Del otro lado, todo presagiaba negro: tres jugadores claves lesionados (Itai Schechter, el zaguero brasileño Douglas Da Silva el volante Avijai Yadín). ¿Podría Hapoel Tel Aviv - con el trajín de jugar en dos frentes (Champions y Liga) - detener a Macabi Haifa y a la estadística que marcaba que en los últimos diez encuentros jugados con los verdes de locales, Hapoel sólo ganó una vez?

Nervios durante el encuentro - Ansias de revancha

El partido empezó como se presagiaba, con Macabi presionando a Hapoel en su campo, con Yaniv Katan y Rafaelov de enganches buscando las definiciones del georgio Dvalashvili y las del nuevo goleador Nir Azulay. Por otro lado, Hapoel buscaba con contragolpes rápidos de Guili Vermuth, Erán Zehevi o Salim Toama,  las incursiones de Ben Sahar y de Toto Tamuz.

Dos hechos claves cambiaron el partido. El gol mal anulado a Lior Rafaelov por un presunto offside y la expulsión con roja directa al defensa de Hapoel Danny Bonder cuando se jugaba apenas media hora. Allí la visita no tuvo más remedio que refugiarse en su campo. Entonces apareció la figura del portero nigeriano Vincent Enyeama que a medida que pasaba el partido no sólo se transformo en la figura del mismo sino que dejó a los delanteros de Haifa con una sensación de frustración de que no iban a poder batirlo.

Vicent Enyeama - La figura del partido

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con la diferencia de que Hapoel aprovechó la primera chance que tuvo y fue Shay Abutbul, quien con un fuerte remate desde la entrada del área, venció a Davidovich y metió más presión a los locales.

El DT Elisha Levy buscó con los cambios abrir el juego para que Hapoel salga de su área. Pero los diablos rojos no se tragaron el anzuelo y jugaron con el reloj a su favor. Cuando todo parecía concluído, Erán Zehavi en un rápido contragolpe puso la "frutilla en la torta" convirtiendo el segundo gol y dejando a Macabi Haifa con más ganas de revancha.

Elisha Levy y Eli Gutman - Los hechos cambiaron el partido

Hapoel Tel Aviv con su triunfo alcanzó a su eterno rival, Macabi Tel Aviv, en la punta del torneo. Ambos lideran la tabla con 19 puntos luego de haberse disputado la 9ª fecha, seguidos por Macabi Haifa e Ironí Kiriat Shemona con un punto menos.

Primer punto en Champions

Hapoel Tel Aviv empató 0-0 contra el Schalke 04. En otras circunstancias hubiese sido quizás un hecho histórico; un primer punto conseguido en la fase de series y nada menos que frente a un grande del fútbol alemán.

La hinchada en Bloomfield - Se fue defraudada

Si previamente al partido ante estrellas de la talla de los españoles Raul y Jurado, el portero Neuer y el zaguero Metzelder de la selección alemana, el defensa internacional croata Rakitic o el delantero peruano Jefferson Farfán , le hubieran propuesto a Eli Gutman, DT del campeón israelí, un empate, seguramente lo agarraría con las dos manos, en especial considerando la falta de Itai Schechter, su máximo goleador.

Y vaya si se sintió la ausencia de Schechter. Sus reemplazantes en la tarea de convertir las oportunidades: Ben Sahar y en especial Toto Tamuz tuvieron sus chances de gol pero ya sea por la brillante actuación de Neuer o por malas definiciones, Hapoel no pudo convertir y sus fieles hinchas que alentaron sin cesar durante los 90 minutos salieron con sensaciones de frustración.

Douglas de Silva - Su lesión se hará sentir

El empate dejó sabor a poco. La diferencia entre el partido jugado en el estadio Bloomfield y el disputado dos semanas antes en Gilsenkirchen residió en que Schalke 04 no presionó a los volantes de Hapoel tal como lo hizo cuando venció 2-0. Eso le otorgó más libertad de movimiento a Vermuth, Toama y Zehevi para buscar las habilitaciones a los delanteros Sahar y Tamuz, creando situasiones de peligro frente al arco alemán.

Por otro lado, el equipo que dirige el ex-internacional alemán Félix Magath, y que llegó a Tel Aviv acompañado por más de 1.000 hinchas, se basó en la velocidad de Farfán, Huntellar y Raul para buscar el gol.

Raul y Toto Tamuz - Hapoel le perdió el miedo a las estrellas

En el primer tiempo, tanto los zagueros Badeer y Douglas Da Silva como los marcadores de punta, Ben Dayán y Bonder, cerraron los caminos al arco defendido por en portero Enyeama. Fuera de ello, los volantes Shay Abutbul y Avijai Yadín dieron una mano muy grande a la línea de cuatro defensiva cuando la presión del equipo alemán se hizo más fuerte en el último cuarto de hora.

En la segunda parte vimos quizás la mejor media hora de Hapoel Tel Aviv en sus cuatro partidos disputados en la Champions. Hubo chances increíblemente malogradas por Tamuz y Salim Toama y otras desbaratadas por Neuer que se convirtió en la figura del partido.

Final - Tel Aviv festeja su primer punto en Champions

Parecía que el gol estaba por caer en cualquier momento. Pero Magath movió el banco; sus  jugadores supieron manejar los tiempos y hasta tuvieron sus chances que Enyeama se encargó de neutralizar. La salida por lesión de Da Silva le puso más presión y tensión a los últimos minutos donde Schalke estuvo dos veces a punto de abrir el tanteador.

Si habrán sido encontradas las sensaciones de los jugadores de Hapoel, que al término del partido ya no se vieron las clásicas corridas para intercambiar camisetas con las estrellas del rival y en su lugar fueron a agradecer el apoyo de la hinchada. Esperemos que en los dos encuentros que restan (contra Lyon de visitante y Benfica de local) consigan más puntos.

Shay Abutbul con Sergio Escudero - Hapoel mereció más

En el otro partido de la serie, Benfica venció a Lyon 4-3, quitándole el invicto a los franceses. La tabla del grupo 2, luego de cuatro partidos disputados, la comanda el Lyon con 9 puntos, seguido por el Benfica con 6, Schalke 04 con 4 y Hapoel Tel Aviv con 1.

¡Israelí e iraní arbitraron juntos!

En circunstancias regulares la noticia ni siquiera tendría difusión. Pero todo contacto entre deportistas israelíes e iraníes es motivo de titulares en los medios. En la mayoria de los casos los iraníes tratan de evitar el encuentro y prefieren reitrarse sin competir antes de tener que perder frente al "enemigo sionista".

Esta vez se dio la excepción. Gadi Izikovich juez internacional de Volleyball fue nombrado junto al iraní Muhammad Shahamari para arbitrar el partido entre Turquía y Canadá en el marco del Mundial femenino que se disputa en estos días en Osaka, Japón.

Gadi Izikovich a la derecha - El juez iraní a la izquierda

El árbitro iraní no adujo enfermedad o lesión, como generalmente pasa en estos casos, y hasta aceptó fotografiarse junto al israelí aunque el veedor de nacionalidad alemana posaba entre los dos. La "cooperación arbitral israelo-iraní" resultó exitosa; ambos recibieron elogios del comité arbitral del Mundial.

Otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda fue en el Mundial de esgrima que se desarrolla en el Pabellón Bercy de París. Allí, en las competencias de florete, tanto Dudu Hatuel como su primo Maor, esperaron en vano la aparición de sus rivales iraníes que decidieron no presentarse a los combates de la primera ronda eliminatoria, siendo por ello descalificados de la competición.

Macabi venció a Partizán en la Euroliga

En el pasado mes de abril, Macabi Tel Aviv perdió la chance de llegar al Final Four Europeo a manos de Partizán Belgrado, quien le dio una lección de humildad y efectividad en juego de equipo. Pasaron sólo siete meses y Macabi se tomó la revancha con las mismas armas con las que el campeón serbio habia vencido en aquella oportunidad.

Lafayette entre Hendrix y Fargoe - Defensa a presión

Esta vez el partido no se jugó en el Belgrado Arena sino en el Pabellón Pioneer, que es más chico y sólo puede albergar 7.500 espectadores. El Pioneer le trae gratos recuerdos a Macabi ya que en ese mismo escenario se consagró campeón europeo por primera en 1977 al vencer a Varese 78-77.

El conjunto dirigido por David Blatt tuvo un primer cuarto de ensueño al igual que la semana anterior contra el Zalguirirs en Tel Aviv. Un parcial de 22-5 en siete minutos dejaron enmudecidos hasta a los más fanáticos hinchas del Partizán. Con una demostración perfecta de defensa a presión, cierre en el tablero defensivo y contraataques rápidos, el conjunto de Macabi dejó groggys a los dirigidos por Vlade Jovanovic. Éste se concentró en frenar al gigante macabeo Sofo poniendo otro similar, Nathan Jawai. El duelo fue de titanes y se puede decir que no hubo un claro vencedor.

Lior Eliahu - Determinante en las conversiones

Pero mientras Macabi sacaba partido de la conducción de Fargoe y las conversiones de Lior Eliahu, en los locales nadie tomaba liderazgo en una noche negra para sus goleadores: Kucman y Gist desde afuera y Ratic desde la pintura. La defensa macabea logró bajar el porcentaje de aciertos de Partizán en triples a menos de la mitad de su promedio: sólo 4 de 16.

Y si bien en el tercer cuarto los locales se pusieron a sólo 8 puntos en el tanteador por medio de Lafayette, aparecieron Guy Pnini y David Blu, con las asistencias de Fargoe, para colocarr en los últimos minutos las suficientes distancias y traer una importante victoria a domicilio, 67-54.

 

Sofo en acción - Un duelo personal con Jawai

Tabla de posiciones de la serie A luego de disputada la 3ª fecha:

Grupo A

PG

PP

Puntos+

Puntos-

+/-

Caja Laboral Vitoria

2

1

234

215

19

Macabi Electra Tel Aviv

2

1

231

218

13

BC Khimki

2

1

214

208

6

Zalguiris Kaunas

2

1

217

216

1

Partizán Belgrado

1

2

188

208

-20

Asseco Prokom

0

3

217

236

-19

Julia Glushko conquistó el Abierto de Kargurly

La joven tenista israelí, Julia Glushko (20), demostró que el torneo ganado dos semanas atrás en Akko no fue casualidad, repitiendo en el Future de Australia disputado en Kargurly que su carrera sigue en ascenso y que se ha convertido en la sucesora de Shajar Peer.

Julia Glushko - Su carrera sigue en ascenso

En la final del torneo, Glushko venció a la australiana Isabella Holland 6-2 y 6-1, obteniendo puntos que la llevan al puesto 275 del ranking mundial femenino WTA.

Previamente, Glushko habia derrotado a la rusa Rodionova 6-4 y 6-4 en la primera ronda. Más tarde venció a la americana Brodsky 6-2, 4-6 y 6-3. En cuartos de final arrasó a la británica Melanie South 6-3 y 6-0, y en semifinales a la australiana Jessica Moore 6-7, 7-5 y 6-4.