Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Pintado de Blu!

Macabi Tel Aviv se trajo de Moscú un triunfo importante en la Euroliga de basket ante el Khimki local, 78-76. Un triple convertido por David Blu, cuando sólo faltaban 2 segundos para el final del partido, le dio a Macabi su tercera victoria europea consecutiva frente al difícil equipo ruso en el Pabellón moscovita ante cerca de 4.500 espectadores.

No hay dudas que fue el triunfo más valioso desde el inicio de temporada, y no sólo porque el DT del Khimky, el italiano Sergio Scariolo, se ha venido especializando en su paternidad sobre su homólogo rival, David Blatt, y contra el conjunto macabeo estando al frente de otros equipos.

Como en los partidos anteriores, la clave de la victoria estuvo en la defensa a presión que ejerció el conjunto macabeo, en especial en el primer cuarto. Los cierres en las tablas por parte del gigante Sofo y los robos de pelota de Dorón Perkins llevando contragolpes con rápida definición de Eidson y Eliahu, hicieron sacar un parcial de 16-2, que dejó congelados a los hinchas moscovitas.

Sergio Scariolo - Se terminó la paternidad

Scariolo mandó al ruedo al internacional español Raul López a descontar ventajas y el primer cuarto se fue con un 19-10 para la visita. El Khimky mejoró su defensa obligando a Macabi a posesiones de 24 segundos; las diferencia se acortaron hasta 29-26 con los aportes de Loncar, Planic y el mismo López. Un pedido de tiempo de Blatt para reorganizar las filas hizo mejorar el juego en ataque y nuevamente Eidson, y ahora Sofo, afinaron la puntería para saacr una ventaja de 11 puntos al final del primer tiempo, 42-31.

Si en el primer cuarto está "el secreto" de las últimas victorias macabeas, el tercero siempre trae dolores de cabeza. De una segura diferencia de 46-31, el conjunto ruso fue descontando ventajas, en especial con el aporte de triples de Vitaly Fridzon, las incursiones del moreno Benjamín Eze, imparable para los defensas de Macabi, y la recuperación de Loncar en la marca y en las  conversiones. Tanto es así que Khimky pasó por primera vez al frente en el tanteador, 58-56.

David Blutenthal - El hombre exacto en el momento justo

El dominio local y un ataque demasiado estático de Macabi estiraron las ventajas hasta 65-58; parecía que Macabi no podría descontar. Aquí comenzó el "Perkins-show": Dorón Perkins, con una actuación brillante en defensa y asistencias, logró abrir la brecha para que Fargoe, Pnini y Eidson volvieran encontrar la posición libre para poner el partido al rojo vivo, 75-74 a favor de Macabi a menos de un minuto del final.

Loncar todavía devolvió la ventaja al local con tiros libres. Pérdidas de pelota de ambos lados dejaron a Macabi con la posesión en el último ataque y una asistencia de Perkins a David Blu posibilitó que éste convirtiese el triple de la victoria, 78-76, muy festejada en tiendas macabeas, y se sacaran de encima la "mochila" de la paternidad de Scariolo.

Lior Eliahu ante Loncar - Macabi primero en la serie

La victoria deja a Macabi liderando el grupo A de la Euroliga (3 victorias y una derrota) compartiendo el primer lugar con el Zalghiris Kaunas lituano que también logró victoria a domicilio frente al Caja Laboral Vitoria, 92-88. El Partizán de Belgrado completó la tripleta de triunfos visitantes en Polonia frente al Asseco Prokom, 69-62.

Liga Israelí: Los galileos de parabienes

Resumen de la 10a. fecha de la Liga Israelí de fútbol de Primera División - Kiriat Shmoná y Macabi Haifa volvieron a la punta a costa de los telavivenses.

Hapoel Petaj Tikva 0 - Bnei Sajnín 1
Primer triunfo de Sajnín en la liga con gol del esloveno Nastja Ce.

Hapoel Haifa 1 - Hapoel Beer Sheva 1
Empate agónico de los Tiburones rojos del Carmel. Un gol de tiro libre de Ben Bassat en los descuentos puso justicia en el marcador que fue abierto por David Revivo, también de tiro libre.

Nastja Ce - Primer gol y primer triunfo para Sajnín

Hapoel Ramat Gan 1- Macabi Haifa 3

Los Verdes del Carmel encontraron en Hapoel Ramat Gan el rival indicado para salir del pozo luego de la derrota contra Hapoel Tel Aviv y recuperar la punta. Eyal Meshumar abrió la cuenta para la visita, aumentando el colombiano Jairo Culma. Ofir Haym descontó para los locales poniendo una cuota de emoción al final del partido, pero Shlomi Azulay hizo el tercero. Los "Claudios" rioplatenses (Rivero, uruguayo y Chacana, argentino) no pudieron ayudar a los vencidos, que no consiguen salir del fondo de la tabla.

Hapoel Tel Aviv 0 - Betar Jerusalén 0
Empate con sabor a poco para Hapoel y a mucho para Betar, que venía a los tumbos. Los porteros Ariel Harush y Vincent Enyeama fueron los responsables del cero. Buenas actuaciones del chileno Cristián Álvarez y del uruguayo Cristián González en la defensa aurinegra.

Cristián González y Toto Tamuz - Betar mereció más

Bnei Yehuda 0 - MS Ashdod 0

Un punto fue demasiado premio para cada uno en este discreto partido. Uno de los pocos que intentó aportar fue el Negro Pedro Galván en los naranjitas del barrio Hatikva, donde también estuvo el colombiano Ivan Garrido.

Hapoel Ashkelón 0 - Macabi Petaj Tikva 1
Un solitario gol de Tal Ben Haym le dio los 3 puntos a la visita donde se destacó en la zaga el uruguayo Joe Emerson Bizera. Ashkelón terminó con 10 jugadores al recibir tarjeta roja el volante Majed Yunes.

Elroy Cohen festeja - Kiriat Shmoná fue muy superior

Ironí Kiriat Shmoná 3 - Macabi Natanya 0

Los de la Alta Galilea siguen demostrando que su posición en la tabla no es casual. Con dos goles de Elroy Cohen y otro de Wiam Amasha, fueron muy superiores a los dirigidos por Ruben Atar, donde el portero boliviano, Carlos Arias, no pudo evitar los tantos.

Hapoel Akko 3 - Macabi Tel Aviv 1
Sin duda el resultado de la fecha. Akko, sin estadio y haciendo de local en la localidad Galilea de Eilut, dejó mudos a los copetudos auriazules que venían comandando la tabla. Doblete del togolés Jacko Arafat y otro de Roy Dayán para el ganador. Elirán Atar, sobre la hora, sólo pudo descontar para Macabi. Roberto Colautti, Guillermo Israelevich y el brasileño Nivaldo tuvieron una actuación para el olvido.

Akko dio la sorpresa - Israelevich (izq) querrá olvidar

Tabla de posiciones

Equipos

Pts

Pj

Pg

Pe

Pp

Gf

Gc

1 Ironí Kiriat Shmoná

21

10

6

3

1

23

13

2 Macabi Haifa

21

10

6

3

1

16

11

3 Hapoel Tel Aviv

20

10

6

2

2

20

12

4 Macabi Tel Aviv

19

10

6

1

3

14

7

5 Hapoel Akko

18

10

5

3

2

21

13

6 Macabi Petaj Tikva

16

10

5

1

4

17

13

7 Macabi Natanya

15

10

4

3

3

16

13

8 Hapoel Beer Sheva

15

10

4

3

3

12

11

9 Hapoel Haifa

15

10

4

3

3

13

13

10 MS. Ashdod

13

10

3

4

3

13

13

11 Bnei Yehuda

13

10

3

4

3

10

11

12 Hapoel Ashkelón

10

10

2

4

4

9

17

13 Betar Jerusalén

6

10

1

3

5

11

18

14 Hapoel Petaj Tikva

6

10

1

3

6

9

17

15 Bnei Sajnín

5

10

1

2

7

5

17

16 Hapoel Ramat Gan*

1

10

1

2

7

6

1

* Hapoel Ramat Gan fue sancionado con 4 puntos por inflingir el reglamento de contratos.

Oro para Shatilov

Gran actuación del gimnasta israelí Alex Shatilov que en los ejercicios de suelo consiguió la medalla de oro en el Gran Premio de Stuttgart, competencia correspondiente a la Ronda Mundial de gimnasia.

Oro para Shatilov - El punto de partida para Londres 2012

Shatilov sigue demostrando que la recuperación de su lesión en los ligamentos ya está olvidada. Según palabras de su DT, Sergei Weisburg, esta actuación es el punto de partida para la preparación hacia Londres 2012.

Además del primer puesto en ejercicios de suelo, Shatilov consiguió el 6º lugar en las barras paralelas.

Andy Ram se destacó en París

El tenista israelí, Andy Ram, llegó a la final del torneo Masters de París, disputado en el Palacio de Los Deportes de Bercy, jugando junto a Mark Knowles, originario de las Islas Bahamas.

Andy Ram (2° de izq) - Exitosa actuación en París

Ram y Knowles dejaron en el camino a parejas de la más alta categoría del circuito profesional, como la formada por el hindú Leander Paes y el checo Dlouhi  en cuartos de final, y a los hermanos Bob y Mike Bryan en semifinales, quienes muchas veces fueron verdugos de Ram.

En la final, Knowles y Ram cayeron 5-7 y 5-7 frente a la pareja formada por el bielorruso Max Mirny y el hindú Mahesh Bhopathy.