Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Con amigos así...

La selección israelí sigue con la tradición de ser uno de los mejores equipos del mundo en... partidos amistosos. En un encuentro de dicha categoría derrotó a su homóloga de Islandia, 3-2.

Esta vez, con buen criterio, la Asociación decidió pasar el partido al Estadio Bloomfield, más chico que el Nacional de Ramat Gan. Pero teniendo en cuenta el poco apoyo que el público le ha dado al combinado que dirige Luis Fernandez, en especial luego de las dos últimas derrotas contra Grecia y Croacia en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa, no sorprendió que llegasen sólo 8.000 espectadores para el amistoso contra la "simpática" selección de Islandia.

Omer Damari - Debut con doblete

El encuentro tuvo dos tiempos totalmente opuestos. En el primero, vimos lo mejor de la selección hebrea con buen trato de pelota de parte de Maor Buzaglo y Lior Rafaelov, habilitando a los dos veloces delanteros, Elianiv Barda y el debutante Omer Damari. Este último no pudo soñar con un mejor debut vistiendo la azul y blanca. A los 14 minutos, el joven delantero de Macabi Petaj Tikva ya había convertido un doblete y los comentaristas fantaseaban con el futuro sucesor del mítico Mordejai Shpigler.

Luis Fernandez disfrutaba en el banco de su ya famoso "chupa-chups" y Lior Rafaelov, tras una buena asistencia de Barda, marcaba el tercero antes de la media hora. Los optimistas ya hablaban de goleada. Pero se erraron goles y la visita, que tampoco anduvo fino frente al arco custodiado por Dudu Aouate, recompuso filas para la segunda mitad.

DT Luis Fernandez - Chupachups agridulce contra Islandia

Allí no sólo que quedaron nuevamente al desnudo los problemas de la defensa israelí, sino que los cambios que realizó Fernandez debilitaron al equipo, en especial en el mediocampo donde Almog Cohen y Bibers Natcho habían desbaratado la mayoría de los intentos escandinavos en el primer tiempo.

El partido decayó, pero fueron los islandeses que, aprovechando errores garrafales de la zaga israelí, descontaron con dos goles y pusieron una nota de emoción en los últimos minutos.

Elianiv Barda (10) marca el tercer gol israelí

Al final fue victoria israelí por 3-2, que dejó un sabor agridulce para el DT Fernandez y también para los hinchas que esperaban una mejor producción en todas las líneas.

Ni siquiera un entrenamiento

En el marco de la última fecha de la primera rueda de la fase de series de la Euroliga de basket, Macabi Tel Aviv apabulló al Prokom Gdinya polaco, 99-58, en el Nokia Arena ante 11.500 espectadores que pudieron disfrutar de un primer tiempo a toda máquina de los dirigidos por David Blatt.

Chuck Eidson - Lo mejor de Macabi contra el equipo polaco

La marca a presión sobre el campeón polaco volvió a demostrar la eficacia de Macabi y transformar el segundo período en 20 minutos sólo para el protocolo.

Pero seamos sinceros: el nivel expuesto por el Prokom dista mucho del que se espera de un equipo que participa en la Euroliga. No en vano todavía no ha conseguido siquiera una victoria en sus cinco partidos jugados.

Sofo en acción - Ni siquiera un buen entrenamiento

Pero ello no le quita méritos al conjunto macabeo, que se tomó en serio el partido y no bajo el pie del acelerador, ni siquiera cuando David Blatt puso a jugadores que en general reciben menos minutos de cancha, como Tal Burstein, Yaniv Green o el interminable Derrick Sharp.

El conjunto polaco apenas acertó en la marca del gigante Sofo, que sólo convirtió 4 puntos. Pero, por otro lado, recibió una lluvia de triples (15 en total) de parte de Eidson (la figura de la cancha), Pnini, Fargoe y Perkins, que hicieron que las ventajas se vayan estirando hasta llegar a los 41 puntos al final del partido.

La marca a presión sobre el rival - La eficacia de Macabi

Se puede decir, sin ánimo de subestimar, que ni siquiera fue un entrenamiento exigente. Macabi termina la primera rueda liderando la serie junto al Zalghiris lituano con cuatro victorias y una derrota. El próximo partido contra el Caja Laboral Vitoria, equipo que le infligió la única derrota, ya va a ser otro cantar.

Amistoso Sub-21: Israel 2 Bielorrusia 1

Un etíope, un druso, dos árabes, un ruso y un sabra se ponen la azul y blanca. No, no es el comienzo de un chiste, sino "el crisol de las diásporas" de la selección israelí sub-21 de fútbol que dirige Guy Luzon, que tras el fracaso de no clasificar a la rueda final del pre-olímpico europeo, renovó su plantel.

Muhammad Calibat (21) festeja su segundo gol

El rival, la selección de Bielorrusia, viene de dar el batacazo y clasificarse a la rueda final del pre-olímpico a cuenta de la selección italiana. ¿Pero recuerdan? Esto era un partido amistoso, y al igual que la selección mayor, cuando hablamos de amistosos, también en esta categoría Israel en general no pierde.

Por eso no sorprendió el doblete de otro debutante: Muhammad Calibat, delantero de Hapoel Akko, que extrañamente no tenía lugar en las filas de Macabi Haifa y fue dejado libre.

La sub-21 festeja - Un "crisol de diásporas de Guy Luzon

El balde de agua fría que recibieron los bielorrusos fue por demás elocuente y vimos una buena actuación del conjunto israelí, en especial del lado de Hassan Abu Zaid, Lirón Diamant, el mismo Calibat, el moreno de Macabi Haifa Santiahu Sallilach y del portero Boris Kleinman, nacido en Rusia, que defiende al líder de la Liga Nacional, Hapoel Kfar Saba.

Al final, los bielorrusos, con los cambios realizados, presionaron el arco israelí y lograron descontar casi sobre la hora con un tiro libre bien ejecutado por el delantero Stanislav Dragon.

Alegría en la sub-21 - Seguimos "campeones de amistosos"

Con pie derecho en Europa


No sólo Macabi Tel Aviv representa el basket israelí en competiciones europeas. Otros cuatro equipos debutaron esta semana en la fase de series de otras dos copas continentales: la Eurocup y la Eurochallenge.

En la Eurocup hubo doblete israelí cuando Hapoel Jerusalén venció al VEF Riga, 91-78, en el Estadio Malja de la capital ante unos 3.000 espectadores. 22 puntos de Bryan Randel, 20 de Jason Rich y 17 de Will Solomon - la figura del partido -, bien secundados por el base Yogev Ohaión y Yuval Naimy - con 9 puntos cada uno -, le dieron una fácil victoria ante los letonios.

Will Solomon - Figura de Hapoel Jerusalén contra VEF Riga

Por su parte, Hapoel Gilboa-Galil, el actual campeón israelí, que no pudo clasificar a la Euroliga, comenzó con buen pie su actuación en la Eurocup venciendo al Cedevita Zagreb en la capital croata, 92-83.

Los dirigidos por Lior Liubin mejoraron lo expuesto hasta ahora en la liga israelí, donde andan con altibajos por el cambio del plantel. 22 puntos de Jack Mc Clinton, bien secundado por Dagán Yabzuri (16 puntos) y Tayller Wilkerson (15), tuvieron a los galileos al frente del tanteador durante todo el partido.

Jack Mc Clinton - 22 puntos y buen inicio en la Eurocup

En la Eurochallenge, la tercera competición en importancia, hubo una de cal y una de arena para los representantes israelíes: Macabi Haifa venció en Frankfurt al Skyliner alemán, 83-78, con buenas actuaciones de Sylven Landerber (19 puntos) y Larry O`Bannon, la figura del partido (20).

Elitzur Natania no pudo mantener los 8 puntos que tenía de renta en el primer tiempo frente al Belgacom Liege y cayó en su debut jugando como visitante, 70-67. Su rival anduvo más afinado en la línea de tiros libres en los últimos segundos.