Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Macabi Tel Aviv en los TOP 16

Como tradicionalmente ocurre en Janucá, año tras año, los macabeos ganan "la batalla" basketbolística. La diferencia esta vez fue que el rival de Macabi Tel Aviv no era un equipo griego; al contrario, un jugador griego, el gigante Sofoklis Schortsianitis, fue el principal responsable del triunfo en Kaunas frente al campeón lituano Zalghiris, 71-68, convirtiendo 27 puntos.

La victoria deja al conjunto israelí en líder solitario de la serie A de la Euroliga y es el primer clasificado de su grupo a los TOP 16, la segunda fase del torneo.

Es de destacar que los jugadores de Macabi  vistieron cintas negras en sus camisetas en señal de duelo por las víctimas del incendio en el Monte Carmel.

Los dirigidos por David Blatt venían de sufrir su primera derrota en la liga israelí a principios de la semana frente a Bnei Hasharón, 91-88. Dicho resultado prendió una luz de alarma. Muchos empezaron a especular con una "mini-crisis" y más cuando empezó el partido en Kaunas donde el Zalghirirs salió dispuesto a vengar la derrota sufrida en el Nokia Arena semanas antes.

Dorón Perkins - Defensa a presión y robos de pelota

Los aciertos de los lituanos Pocius y Delininkaitis y el estatismo en el ataque macabeo pusieron un 14-7 parcial en los primeros cinco minutos. Cabía pensar que los problemas de Macabi continuaban. Pero el DT serbio del Zalghirirs, Aco Petrovic, que tan bien planificó el comienzo, cometió un error garrafal al empezar con la rotación en su equipo demasiado temprano.

Blatt, ni corto ni perezoso, le respondió con esa defensa a presión que hace estragos en todos los partidos, obteniendo de Perkins, Fargoe y Eliahu robos de pelota que terminaron en canastas fáciles de contragolpe. Quien aprovechó los cambios mal efectuados por los lituanos fue Sofo, que bien habilitado por Perkins y Eliahu fue sumando puntos para poner a los auriazules en ventaja, 35-34, al término del primer tiempo.

El griego Sofo - La figura del partido contra Zalghiris

La segunda etapa fue muy pareja, con mucha marca y score bajo que favorecía los intereses macabeos. El campeón lituano, aunque cambió de táctica y buscó los puntos del lado de la pintura por intermedio del gigante serbio Begic y del atlético Watson, nunca pudo sacar ventajas de más de 5 puntos pese al apoyo del público local que llenó el Girenas Hall con 5.500 ruidosos espectadores.

En el último cuarto fueron Perkins, desde la línea de tiros libres, Eidson y Blu, opacos al principio del partido, quienes convirtieron puntos fundamentales. Los locales desperdiciaron las oportunidades de empatar. Las estadísticas marcaban que perdieron 28 pelotas, muchas de ellas robadas por la defensa macabea.

Chuck Eidson - Puntos fundamentales en el último cuarto

Macabi Haifa apagó el incendio y es único líder

Resumen de la 13a. fecha de la Liga Israelí de fútbol de primera división

Hapoel Petaj Tikva 1 - Hapoel Tel Aviv 5
Hapoel definió el pleito en media hora con tres goles y después jugó a voluntad. Doblete de Toto Tamuz y goles del brasileño Da Silva, Zeevi y Abutbul cantaron lotería. El único tanto local fue en contra del sudafricano Prensman.

Bnei Sajnín 1 - Hapoel Haifa 3
Los locales siguen sin levanter cabeza y Hapoel Haifa aprovechó para ganar su primer partido luego de varias derrotas consecutivas. Un doblete de Eden Ben Bassat y un gol de Gal Harel le dieron los tres puntos a la visita. El esloveno Nastja Ce descontó para los galileos.

Tamuz marca uno de sus goles - Hapoel definió todo en media hora

MS Ashdod 2 - Hapoel Ramat Gan 2

Después de ocho derrotas seguidas, llegó el primer punto para Ramat Gan que sigue de "farolillo rojo". Doblete de Moshé Ojaión para los portuarios frente a un "doblete bulgaro" de Dimitry Talkiesky y Krom Bibashkov para la visita.

Betar Jerusalén 4 - Hapoel Ashkelón 0
Los aurinegros continuan de racha y consiguieron su tercer triunfo consecutivo. Ashkelón sigue barranca abajo y tendrá que reforzar pronto su defensa. Los goles para los jerosolimitanos: Chen Azriel (X 2), Serge Yeeli y Amit Ben Shoshán.

Doblete de Chen Azriel (10) - Sigue la racha de Betar Jerusalén

Macabi Tel Aviv 2 - Bnei Yehuda 0

Sin jugar bien, los macabeos se llevaron los tres puntos con goles de Elirán Atar (no lo festejó por jugar contra su ex equipo) y del santafesino Guillermo Israelevich que vuelve a ocupar la titularidad luego de una larga lesión. Los naranjas del Barrio Hatikva siguen con los altibajos desde principio de temporada y su DT, Dror Kashtan, no logra la regularidad de su equipo.

Macabi Petaj Tikva 2 - Macabi Natania 0
Los diamantinos sufrieron su cuarta derrota seguida y ya miran la tabla desde abajo. Los goles para los locales: el francés Sebastian Sansoni y Omer Damari. El uruguayo Joe Bizera fue figura en el ganador.

El santafesino Israelevich festeja el segundo gol de Macabi Tel Aviv

Hapoel Beer Sheva 1 - Ironí Kiriat Shmoná 1

Los de la Alta Galiela perdieron la punta del torneo pero pueden sentirse satisfechos del punto que se trajeron de Beer Sheva. El juvenil Adi Elisha convirtió para la visita. Maor Melikson, con un golazo, trajo un poco de luz en Janucá para la hinchada local.

Macabi Haifa 3 - Hapoel Akko 1
Partido que fue postergado por el incendio en los bosques del Monte Carmel y que deja a los Verdes como únicos punteros. Oshri Guita abrió la cuenta para Akko, pero Muhammad Gadir, Lior Rafaelov y Yaniv Katan de penal, dieron vuelta el resultado y le devolvieron la sonrisa a los hinchas locales luego del difícil fin de semana.

Macabi Haifa único líder - Minuto de silencio por las víctimas del Carmel

Tabla de posiciones


Equipos

Pts

Pj

Pg

Pe

Pp

Gf

Gc

1 Macabi Haifa

28

13

8

4

1

22

12

2 Hapoel Tel Aviv

26

13

8

2

3

28

16

3 Ironí Kiriat Shmoná

26

13

7

5

1

27

16

4 Macabi Tel Aviv

25

13

8

1

4

18

 8

5 Hapoel Beer Sheva

22

13

6

4

3

17

14

6 Macabi Petaj Tikva

21

13

6

3

4

22

16

7 Hapoel Akko

19

13

5

4

4

25

20

8 Hapoel Haifa

19

13

5

4

4

16

16

9 MS Ashdod

17

13

4

5

4

18

17

10 Bnei Yehuda

17

13

4

5

4

12

13

11 Macabi Natania

16

13

4

4

5

16

17

12 Betar Jerusalén

15

13

4

3

6

20

20

13 Hapoel  Ashkelón

10

13

2

4

7

 9

25

14 Hapoel Petaj Tikva

 9

13

2

3

8

12

25

15 Bnei Sajnín

 8

13

2

2

9

 9

24

16 Hapoel Ramat Gan *

 2

13

1

3

9

11

23

* Hapoel Ramat Gan fue sancionado con la pérdida de 4 puntos por inflingir el reglamento de contratos.

Plata para Gueterer en Francia

La combatiente israelí de taekwondo, Bat-El Gueterer, demostró en su "vuelta al ruedo" tras una lesión que el nivel y la profesionalidad no se han perdido.

Bat-El Gueteler - Victoria en 4 combates y medalla de plata

Compitiendo en la categoría de hasta 57 kgs, Gueterer venció en cuatro combates en el Abierto de Francia, uno de los torneos más importantes del calendario internacional, clasificándose a la final donde cayó ajustadamente frente a la campeona local, 11-9, dejando a su DT, Adi Davidov, muy optimista con relación al futuro.

En el mismo torneo participaron los israelíes Adam Saguir (categoría masculina de hasta 58 kgs) quien cayó en semifinales, mientras que Yuval Bujbut, Lirán Malachy y Ron Atías sólo llegaron a cuartos de final.

Euroliga de volley femenino: complicado para Israel

La selección israelí femenina de volley tendrá difíciles desafíos en su segunda participación en la Euroliga a disputarse en sistema de local y visitante en mayo y junio próximos.

Las chicas del volley - Una serie difícil en la Euroliga

Las rivales de las dirigidas por Arie Zelinguer, que hicieron historia al clasificarse  a los europeos luego de casi 40 años de ausencia, serán las selecciones de Bulgaria, vicecampeona europea, República Checa y Hungría.

Por su parte, ya se sabe quienes serán las selecciones rivales del Europeo masculino a jugarse en setiembre próximo en Serbia: Polonia, Rumania y nuevamente República Checa. No hay dudas que será un desafío enorme para la selección hebrea poder clasificar en tan dura serie.

El fuego doblegó al campeón de martillo

Entre las 42 víctimas del incendio en el Monte Carmel estaba también Rami Israeli (33) que viajaba en el autobús del grupo del curso de oficiales carceleros para evacuar a presos de la cárcel que está en dicha zona.

Rami Israeli Z"l - Fue campeón israelí de lanzamiento de martillo

Israeli pertenecía al Club de Atletismo Macabi Bnei Haneguev y llegó a ser campeón nacional en lanzamiento de martillo. Pese a que su profesión le impedía estar en pleno entrenamiento, su DT, Baruch Shapira, destacó que siempre que tenía un momento libre concurría a la pista para entrenarse, llegaba a las competiciones nacionales e incluso servía de instructor a jóvenes atletas.

Cambiando botines por cascos de bomberos

El deporte no podía estar ajeno a la catástrofe del incendio en el Monte Carmel. Las muestras de solidaridad con las víctimas se vieron desde un primer momento a través de los minutos de silencio en todos los estadios, los equipos que vistieron brazaletes negros en señal de duelo, la iniciativa de diversos clubes de otorgar entradas gratis en los espectáculos deportivos a los pobladores evacuados y hasta proyectos de organizar partidos a beneficio de los damnificados.

Asaf Cohen de FC Modiín - Jugó el partido de su vida en el Carmel

Pero sin duda, los que merecen nuestro reconocimiento son los bomberos que en las distintas dotaciones trabajaron más de cuatro dias a brazo partido y sin horas de sueño en lucha desigual frente a las lenguas de fuego que arrasaban hectárea  tras hectárea del hermoso Parque del Monte Carmel.

Entre los combatientes del fuego hubieron varios que los fines de semana visten los cortos y juegan en equipos de ligas de ascenso, como son los casos de Asaf Cohen del FC Modiín, o los tres jugadores de Hapoel Beit Dagán: Avi Yehuda, Asher Cohen-Tzedek y Kafri Azulay, que dejaron a su equipo en inferioridad en la lucha por el ascenso. Incluso hubo un herido grave: Dany Hayat de Hapoel Hadera, mientras intentaba salvar a los carceleros que murieron en el incendio del autobús. A él y a todos los heridos, les deseamos un prontro restablecimiento.