Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Falleció Avi Cohen

La noticia conmocionó a todo el ambiente deportivo en Israel; los emotivos actos de despedida arrastraron a miles de aficionados que quisieron darle el último adios a un gran deportista.

El futbolista internacional Avi Cohen (54) falleció trágicamente, tras estar nueve dias en coma, luego de sufrir un accidente mientras conducía una moto en una avenida en la zona de la Bolsa de Diamantes de Ramat Gan.

En los últimos cinco años, Avi se desempeñaba como Presidente de la Mutual de Jugadores Israelíes y en las últimas semanas estaba dedicado plenamente a la organización de un congreso internacional de mutuales de jugadores de todo el mundo que tendrá lugar en Tel Aviv dentro de pocos meses.

Avi Cohen - Líder de Macabi Tel Aviv y de la selección israelí

En su carrera deportiva Avi Cohen se inició en las divisiones formativas de Macabi Tel Aviv, habiendo debutado con sólo 18 años en el primer equipo de los auriazules. Su función de zaguero y su perfil de líder le otorgaron prontamente el brazalete de capitán de su equipo con quien llegó a conquistar dos campeonatos a finales de los años '70. Su destaque defendiendo a Macabi Tel Aviv y en la selección israelí llegaron a oídos de Bob Paisley, el mítico manager del Liverpool, que en ese entonces dominaba el fútbol inglés y era una potencia europea.

El Liverpool lo contrató y Avi Cohen no defradudó las expectativas, siendo parte del plantel que conquistó la liga inglesa en su primera temporada y meses más tarde la Champions Europea en una recordada final contra Real Madrid.

Avi con la camiseta del Liverpool - Ganó la liga y la Champions

Su presencia y técnica en las canchas le valieron el mote de "el Beckenbauer israelí". Los malos resultados de Macabi Tel Aviv a mediados de los '80, llevaron a su directiva a devolver a Avi a sus filas pagando en ese entonces una suma récord para el mercado israelí. Años más tarde, fue contratado por el Glasgow Rangers que dirigía su ex-compañero de Liverpool Graham Souness y en 1987 conquistó la Copa de la Liga con el equipo escocés.

Su último año como jugador activo lo hizo en Macabi Natania en 1990 donde colgó los botines y empezó su carrera como DT. Detrás de las líneas estuvo más de diez años dirigiendo en seis equipos israelíes aunque sin mayor destaque. Su hijo Tamir, quien empezara también en Macabi Tel Aviv la carrera futbolística, siguió sus pasos y hoy juega en el Bolton Wanderers inglés y es parte del plantel de la selección nacional de fútbol israelí.

Multitudinario sepelio en el Estadio de Ramat Gan

El multitudinario sepelio de Avi Cohen con miles de personas que concurrieron al Estadio Nacional de Ramat Gan a rendirle el póstumo homenaje, los aplausos de los 45.000 hinchas en el mítico Estadio de Anfield previo al partido que su querido Liverpool disputó la noche del entierro por la liga inglesa y las dedicatorias de gol a Tamir de parte de sus compañeros del Bolton, fueron la prueba de que el espíritu de Avi Cohen estaba presente pese a los años que habían pasado tras su retiro de las canchas.

La dedicación en defensa de los derechos del jugador como Presidente de la Mutual en los últimos años, demostró que no sólo fue ejemplo como jugador y líder dentro de las canchas sino tambien fuera de ellas.

El Liverpool homenajea a Avi Cohen en Anfield
 
Liga israelí: Macabi Haifa y Hapoel Tel Aviv cabeza a cabeza

Resumen de la 16a fecha de la liga israelí de fútbol de primera división, la primera de la 2ª rueda. Todos los partidos comenzaron con un minuto de aplausos en memoria del ex-capitán de la selección Avi Cohen.

Hapoel Tel Aviv 5 - Hapoel Haifa 0
Los Diablos Rojos no sintieron las ausencias de su portero Enyeama y del ya transferido zaguero brasileño Douglas Da Silva, tomándose el desquite de la derrota sufrida ante Hapoel Haifa en la primera rueda. Ben Sahar convirtió un doblete, Salim Toama, Erán Zehevi e Itai Schechter de penal completaron la lotería. Los Tiburones de Haifa no fueron ni siquiera "mojarritas". Para peor, Eden Ben Bassat falló un penal cuando su equipo ya estaba en desventaja.

Hapoel Tel Aviv festeja el doblete de Ben Sahar

Bnei Sajnín 1 - Ironí Kiriat Shmoná 0

Derbi galileo con victoria local y puntos de oro para Sajnín en su lucha por la permanencia. El único gol: Mahran Abu Ria. El perdedor de la Alta Galilea ya lleva cinco partidos seguidos sin ganar.

MS Ashdod 3 - Hapoel Akko 1
Los galileos tomaron temprana ventaja con gol de Roy Dayán. Pero los portuarios dieron la vuelta con goles de Moshé Ohaión, Nevó Mizrahi y Amir Lavih. Itzik Cohen dejó a Akko con 10 jugadores tras recibir tarjeta roja.

Mahran Abu Ria - Tres puntos de oro para Sajnín
 
Betar Jerusalén 0 - Macabi Natania 0
Partido para el olvido donde ninguno de los dos equipos se merecía la victoria. En Betar la crisis interna se agrava y la hinchada se divide entre los que piden la cabeza del presidente Itzik Korenfein y quienes lo apoyan. La crisis económica se siente. Ya abandonó el chileno Cristián Álvarez y en pocos días más se marcharán el uruguayo Cristián González y el argentino Darío Fernández. El castellano ya no se escuchará en el vestuario aurinegro.

Hapoel Ramat Gan 1 - Bnei Yehuda 1
Ambos equipos salieron decepcionados: Los naranjitas del Barrio Hatikva se pusieron en ventaja con gol de Pini Balili y pretendían romper la racha negativa de las últimas fechas. Para los locales, el empate del argentino Carlos Chacana dejó sabor a poco, pues esperaban darle la vuelta al partido y siguen sin triunfar ya en doce jornadas, ocupando el último puesto en la tabla.

Beer Sheva festeja - Gol de Suárez sobre la hora

Hapoel Beer Sheva  2 - Macabi Petaj Tikva 1

La historia volvió a repetirse. Los albirrojos del desierto vencieron a Macabi Petaj Tikva sobre la hora tal como había sucedido en la primera rueda. Assi Mashiaj puso en ventaja a la visita. Maor Melikson empató de penal. El mismo Mashiaj dejó a su equipo con diez tras recibir la tarjeta roja por una infantil mano en la mitad de la cancha. Cuando todo hacía pensar en el empate, el zaguero brasileño William Suárez, con un zapatazo de 35 metros, convirtió el gol de la victoria, muy festejada por la hinchada local tras tres partidos sin ganar.

Hapoel Petaj Tikva 0 - Hapoel Ashkelón 2
Dos errores del portero Snir Dori le permitieron a Ashkelón llevarse tres puntos de oro que le dan oxígeno para alejarse de los puestos del descenso. Los goles fueron convertidos por Adir Tuvul y Snir Wueta. El ghanés Daniel Ado dejó a su equipo con 10 jugadores tras recibir tarjeta roja en el segundo tiempo.

Algarabía en Macabi Haifa - Goleada y la punta de la tabla
 
Macabi Haifa 3 - Macabi Tel Aviv 0
Los Verdes del Carmel, que habían perdido frente a los auriazules cinco días antes 0-1 por la Copa Toto, se tomaron la revancha y demostraron que están para pelear el título. Con goles de los juveniles Tawalja y Golassa y otro del georgio Dvalashvili, Macabi Haifa quedó como único puntero dejando a Macabi Tel Aviv fuera de la conversación.

Tabla de posiciones

 

Equipos

Pts

Pj

Pg

Pe

Pp

Gf

Gc

1 Macabi Haifa

37

16

11

4

1

29

12

2 Hapoel Tel Aviv

35

16

11

2

3

38

16

3 Macabi Tel Aviv

29

16

9

2

5

20

12

4 Ironí Kiriat Shmoná

26

16

7

5

4

27

19

5 Macabi Petaj Tikva

25

16

7

4

5

27

19

6 Hapoel Akko

25

16

7

4

5

30

23

7 Hapoel Beer Sheva

25

16

7

4

5

19

17

8 MS. Ashdod

23

16

6

5

5

24

22

9  Hapoel Haifa

22

16

6

4

6

18

23

10 Macabi Natania

20

16

5

5

6

17

20

11 Betar Jerusalén

19

16

5

4

7

21

23

12 Bnei Yehuda

18

16

4

6

6

13

18

13 Hapoel  Ashkelón

16

16

4

4

8

14

28

14 Hapoel Petaj Tikva

13

16

3

4

9

15

28

15 Bnei Sajnín

11

16

3

2

11

10

26

16 Hapoel Ramat Gan *

4

16

1

5

10

13

29


* Hapoel Ramat Gan fue sancionado con la pérdida de 4 puntos por inflingir el reglamento de contratos.

Macabi Tel Aviv despide a su capitán fallecido, Avi Cohen