Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Copa del Estado: Sorpresas y "Cenicientas"

En medio de la semana los equipos de primera división entraron a disputar la Copa del Estado, una competición atractiva por las sorpresas que se dan cuando clubes de las divisiones de ascenso consiguen sorprender en 90 minutos a los de primera, considerados favoritos, o tratando de llegar al alargue o a los penales.

Uno de esos casos fue Macabi Daliat El Carmel, el equipo de la ciudad drusa que milita en la cuarta division (liga bet) quien tuvo en jaque a Hapoel Haifa cayendo sólo en el alargue.

Dos equipos de 2ª división (liga leumit ) salieron victoriosos frente a sus homólogos de primera: Ironí Jat le ganó de visitante a Hapoel Akko, mientras que Hapoel Rishon LeZion venció a un copero clásico como Bnei Sajnín.

Macabi Tel Aviv eliminado - El DT Moti Ivanir no lo puede creer

Uno de los candidatos para ganar la Copa, Macabi Tel Aviv, quedó sorpresivamente eliminado a manos de Hapoel Petaj Tikva que está peleando para no descender a 2ª división.

La "Cenicienta" de la Copa por ahora es Hapoel Jerusalén, que con un gran pasado en primera y ganador de la Copa en 1972, hoy juega en tercera (liga alef) y es el único club de esa división que estará en el bolillero del sorteo de los octavos de final que se jugarán el 1 y 2 de marzo.

Ironí Jat eliminó a Hapoel Akko - Sorpresas que tiene la Copa

Resultados de la ronda de 16avos de final


Hapoel Afula (3ª división) 1 - Hapoel Beer Sheva 4
Macabi Natania 4 - Bnei Yehuda 1
Hapoel Ashkelón 1 - Ironí Bat Yam (2ª división) 0
Hapoel Jerusalén (3ª) 2 - Macabi Beer Sheva (2ª) 0
Nes Ziona FC (2ª) 1 - Ironí Netivot (3ª) 0
Macabi Herzlía (2ª) 2 - Macabi Tamra (3ª) 0
Hapoel Akko 0 - Ironí Jat (2ª) 2
Hacoaj Ramat Gan (2ª) 0 - Hapoel Raanana (2ª) 2

Rishon le ganó a Sajnín - Se fue un copero tradicional

Hapoel Petaj Tikva 3 - Macabi Tel Aviv 1
Macabi Kiriat Ata (3ª) 0 - Hapoel Tel Aviv 7
Hapoel Kfar Saba (2ª) 0 - Macabi Haifa 3
Hapoel Kiriat Shmoná 1 - Macabi Ají Nazareth (2ª) 0
Macabi Petaj Tikva 0 - MS Ashdod 1
Hapoel Haifa 2 - Macabi Daliat El Carmel 0 (después de alargue)
Hapoel Rishon LeZion (2ª) 3 - Bnei Sajnín 1
Hapoel Ramat Gan 0 - Betar Jerusalén 1

Raanana dejó atrás a Hacoaj - ¿Podrá con los grandes?

Macabi apabulló a Olimpia Ljubliana


Con un comienzo demoledor, Macabi Tel Aviv prácticamente dejó sentenciado el partido por la Euroliga de basket. Todos los temores de que el campeón esloveno podría crearle problemas en el Nokia Arena fueron infundados. Para ello hubo dos claves: una defensa férrea con robos de pelotas y contragolpes rápidos que se convirtieron en definiciones fáciles debajo del tablero visitante.

En eso se destacaron por sobre el resto Jeremi Pargo en la conducción y el robo de pelotas, Lior Eliahu coronando una noche perfecta con 20 puntos y un porcentaje de 10 en 10 (!) y el gigante Sofo, dueño y señor debajo de las tablas.

La noche perfecta de Lior Elahu - 10 de 10 (!)

Macabi se escapó en el primer cuarto, 28-10, y Yuri Zadovc, el laureado ex-estrella esloveno y hoy DT del Olimpia no encontró la fórmula de frenar el aluvión de tantos que le llovía a su equipo.

El único que se salvaba de la quema era Damir Markotta, pero el resto era una sombra del conjunto que una semana antes peleó hasta el final y casi le quita el invicto al campeón FC Barcelona.

Jeremi Pargo - Magistral en la conducción

Las diferencias se fueron estirando: 49-26 al término del primer tiempo, 71-49 al finalizar el tercer cuarto, y en el último, con mayoría de suplentes, Macabi estiró ventajas (Burstein y Hendrix se destacaron en ese lapso) hasta llegar al 104-67 final que deja al conjunto macabeo muy cerca de lograr el pase a cuartos de final.

El líder de la serie, FC Barcelona, se llevó también una fácil victoria frente al Lottomatica Roma, 80-56.

Sofo - Dueño y señor debajo de las tablas

Elitzur Ramla con un pie en semifinales


En basket femenino, Elitzur Ramla se merece todos los elogios. En el partido de ida de cuartos de final de la Eurocup femenina, las dirigidas por Eden Inbar doblegaron a Gran Canaria 78-54 y se llevaron una renta de 24 puntos que debería ser suficiente para el partido de vuelta a jugarse este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

También aquí, la clave fue un comienzo demoledor que sorprendió al equipo español, que buscaba estirar sus ataques al máximo de los 24 segundos para llegar a un score bajo al final del partido.

Shay Dorón - Conducción y asistencias; lo mejor de Ramla

Pero gracias a la conducción de Shai Dorón y Lenny Slewin, y la buena mano de Lecoe Willingham (con 23 puntos y 21 rebotes), Ramla fue distanciándose paulatinamente hasta llegar al 43-25 al término del primer tiempo.

Gran Canaria, que es uno de los equipos más poderosos de la fuerte liga española, dio pelea en el tercer cuarto cuando Kathryn Ress y la veterana Rosi Sánchez fueron descontando distancias aprovechando los minutos de descanso que recibieron Willingham y Dorón.

Tanisha Wright ante Gran Canaria - Un pie y medio en semifinales

Pero en el último cuarto, y con el aliento de casi 1.500 espectadores que llenaron el Palacio de los Deportes Municipal de Ramla, Willingham volvió a ser la figura dominante y con asistencias de Dorón retomaron las distancias que las dejan con un pie y medio en las semifinales de la Eurocopa femenina.

Tenis: Eilat se vistió de gala para recibir la Fed Cup

No todos los días Israel es sede de competiciones internacionales deportivas. Esta vez le tocó el turno a Eilat recibir a 15 selecciones europeas de tenis femenino que buscaban dos lugares para clasificar al grupo selecto mundial donde participan los ocho mejores combinados nacionales en el marco de la Federation Cup, o como todos la llaman: Fed Cup.

Shajar Peer en Eilat - Gala para el tenis israelí

El público sureño y los amantes del tenis a través de la TV tuvieron la oportunidad de ver en acción a varias tenistas de la élite mundial como la N°1 del ranking WTA, la dinamarquesa Caroline Wozniacky, la N° 9, la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca N° 10, Agneszka Radwanska, y la N° 11, la israelí Shajar Peer.

Las 15 selecciones fueron divididas en 4 series (3 de 4 equipos y una de 3) donde las cuatro ganadoras peleaban en la final por los preciados lugares para la Zona Mundial.

Julia Glushko - Avance cualitativo en su juego

La selección israelí, que se encuentra en temporada de recambio generacional tras el retiro de la veterana Tzipi Obziler, tuvo también el valioso aporte de la joven Julia Glushko, que demostró un avance cualitativo en su juego haciendo frente a tenistas que están por encima suyo en el ranking mundial.

Israel venció en la serie a Bulgaria (2-1) y a Luxemburgo (3-0), cayendo ajustadamente frente a la selección polaca.

Peer y Glushko en dobles - Israel fue 5° en la Fed Cup

Shajar Peer, pese al aliento de los 1.200 aficionados que llenaron el Estadio del Centro Tenístico de Eilat, no pudo con la polaca Radwanska en el partido clave y ello determinó que Israel sólo pueda finalizar 2ª en su serie y en 5º lugar en la clasificación final del torneo.

Las selecciones de Holanda y Ucrania consiguieron el pase a la Zona Mundial. Es de destacar que el estadio de Eilat tuvo lleno completo durante los cuatro días de la competición y se vieron no sólo lugareños, sino también un gran número de turistas venidos de otras partes del país y del exterior que apoyaron a sus selecciones.