Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Amistoso: Serbia venció a Israel

Apenas 8.000 espectadores se dieron cita en el estadio Bloomfield de Tel Aviv para presenciar el amistoso de preparación con vistas a las eliminatorias de la Eurocopa entre las selecciones de Israel y Serbia.

Ni siquiera el precio popular de las entradas (10 shékel), ni el cambio de estadio para darle más apoyo, lograron que los hinchas de la selección hebrea le den un voto de confianza al equipo que dirige el francés Luís Fernandez.

Nuevamente quedó demostrado que el DT sigue con su fórmula de poner jugadores fuera de su puesto natural, buscando darle estabilidad al equipo, aunque sin resultados por ahora.

Esta vez le tocó el turno al zaguero Tal Ben Haym pagar los platos rotos jugando de marcador de punta y dando enormes ventajas por su lentitud frente a los delanteros rivales.

DT Luís Fernandez - Muchas fórmulas para buscar estabilidad

La selección de Serbia, que tampoco ha hecho grandes cosas hasta ahora en su campaña de eliminatorias, demostró que con un juego simple de toque y desmarque se pueden crear situasiones de gol y desnudar las falencias de la defensa rival. Ya a los 23 minutos el delantero Tosic puso en ventaja a la visita.

Menos mal que Dudu Aouatte en el arco tuvo una noche inspirada. El portero israelí impidió la concreción de más goles, desbaratando las tres oportunidades que tuvieron los serbios hasta el término del primer tiempo.

Guili Vermouth - ¿Cuándo jugará cada jugador en su puesto?

Fernandez movió el banco en la segunda parte incluyendo a Guili Vermouth en el medio campo, Dedi Ben Dayán de marcador de punta y Ben Sahar para acompañar al único delantero, Elianiv Barda. Ello trajo un mejoramiento sensible en el juego, pero los atacantes fallaron en la definición en busca del empate.

Del otro lado, era Aouatte la razón de que el partido siga 1-0. Pero a falta de 13 minutos para concluir, el volante Trivolovic le dio la estocada final con un remate cruzado de 25 metros dejando al portero israelí sin respuesta.

Serbia festeja en Bloomfield - Mucho nivel para Israel

No hay dudas que la selección israelí tendrá que cambiar 180 grados si quiere seguir manteniendo chances de concurrir a la Eurocopa. Lo que se vio en este amistoso fue demasiado pobre y Luís Fernandez deberá buscar soluciones que difícilmente existan en el plantel nacional hoy en día.

Elitzur Ramla en las semifinales de la Eurocup

El conjunto israelí, que se llevó una renta de 24 puntos a Las Palmas tras la victoria en el partido de ida jugado una semana antes en Ramla, volvió victorioso de su paso por las Islas Canarias venciendo a Gran Canaria 76-72.

Shai Dorón - Gran conducción y lanzamientos decisivos

Elitzur Ramla jugará las semifinales frente al Athinaikos griego que eliminó al Zaragoza español.

El equipo israelí sorprendió nuevamente a su rival con ataques rápidos distanciándose en el marcador gracias a los aciertos de Lecoe Willingham y Tricia Wright y la conducción de Shai Dorón y Lenny Selwin.

Lecoe Willingham - Lo mejor de Elitzur en las Canarias

Las dirigidas por Eden Inbar llegaron a tener una ventaja de 13 puntos (42-29) al término del primer tiempo .

El equipo español se jugó las últimas cartas buscando descontar con tiros de 3 puntos y llegó a empatar y a estar adelante en el último cuarto gracias a conversiones de Nicole Michael, Rosi Sánchez y Kathrin Ress.

Merecido triunfo de Elitzur - Ahora viene el Athinaikos griego

Pero en los minutos finales, la tranquilidad de Wright, Ornit Schwartz y Shai Dorón desde la linea de tiros libres, le devolvieron la ventaja al elenco israelí con un festejado triunfo por 4 tantos y el pasaje a las semifinales del torneo.

Macabi Tel Aviv campeón de la Copa del Estado

Si alguien precisaba una demostración de que Macabi Tel Aviv está muy por encima de sus rivales israelíes, esta vez lo vimos en las dos noches de semifinales y final de la Copa del Estado disputadas en el Nokia Arena la última semana.

Burstein y Sharp con la Copa - Macabi está por encima de todos

El campeón no le dejó chances a sus rivales venciendo fácilmente a Macabi Ashdod en semifinales 98-61, liquidando prácticamente el partido en el primer cuarto con un parcial de 27-3 (!) frente a la impotencia del equipo rival que no lograba siquiera acercarse al tablero.

David Blatt, DT de Macabi, se dio el lujo de incluir a todo su plantel, destacándose el veterano capitán Derrick Sharp, que ya está cerca de cumplir los 40 años.

Macabi fue superior a Natania en todos los parámetros

La otra semifinal tuvo un final dramático. Hapoel Tel Aviv, que milita en 2ª división, estuvo a punto de dar el batacazo; pero en el último segundo cayó frente a Elitzur Barak Natania, 78-77.

Cabe destacar que la hinchada de Hapoel le dio un colorido inusitado al Nokia Arena con casi 5.000 hinchas que compitieron en su aliento contra los de Macabi Tel Aviv, generalmente locatarios en su estadio.

¡Por un pelito! - Hapoel Tel Aviv perdió en el último segundo

La final, con un estadio casi lleno (9.500 espectadores), no tuvo suspenso desde el primer minuto ya que entre Guy Pnini, Sofo, Pargoe y Perkins sacaron ventajas de dos dígitos frente a los diamantinos de Natania. Éstos no pudieron soportar la presión de la marca rival y las distancias se fueron estirando hasta los 36 puntos al final del partido.

La única nota de discordancia la dieron varios jugadores en el 3er cuarto tomándose a golpes de puño en medio del rectángulo y obligando a los jueces a expulsar a 4 jugadores (2 de cada bando), entre ellos David Blu y Sofo del lado del campeón y Banks y Travis de los diamantinos.

Todos contra todos a los golpes - 4 fueron expulsados

Al final, y con las aguas má s tranquilas, el presidente de la Knéset, Robbie Rivlin, entregó la Copa a Derrick Sharp y Macabi Tel Aviv ya festeja su 2º trofeo de la temporada.

¡Récord mundial juvenil israelí!

Dima Kroiter, el joven atleta de 18 años sorprendió a propios y extraños con su magnífico salto en alto logrado en el Estadio Nacional de Atlética de Hadar Yossef, alcanzando los 2.28 mts, lo que representa el récord mundial juvenil y la mejor marca mundial de 2011.

Dima Kroiter récord mundial juvenil - Abajo quedaron 2.28 metros

Kroiter ya ha demostrado sus condiciones consiguiendo el año pasado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos juveniles que se disputaron en Singapur y un año antes la medalla de plata en los mundiales juveniles de atletismo.

TV israelí: ¡Vuelve el fútbol argentino!

Vuelve el fútbol argentino en directo a la TV israelí. Para las delicias de los hinchas, los canales Sport 1 y Sport 2 (canales 54 y 53 en las redes HOT y Yes) reanudan sus transmiciones en directo de los torneos del fútbol argentino. Se puede ver la programación en los portales de dichos medios. ¡A disfrutar!