Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Copa del Estado: Ya están los semifinalistas

Macabi Haifa, Hapoel Tel Aviv, Macabi Natania y Hapoel Kiriat Shmoná se clasificaron a las semifinales de la Copa del Estado de fútbol que se jugarán el 11 de mayo en doble jornada en el Estadio Nacional de Ramat Gan.

Resultados de los cuartos de final

* Macabi Haifa 3 - Hapoel Haifa 1
El clásico del Carmel se inició con ventajas para los Rojos de Hapoel, quienes convirtieron de penal por intermedio de Eden Ben Bassat. Los Diablos Verdes, que lideran también la liga, le dieron la vuelta al partido con goles de Idán Vered y doblete de Lior Rafaelov, la estrella del encuentro.

* Hapoel Tel Aviv 1 - Betar Jerusalén 0
Un error garrafal del juez Eli Hajmón, que otorgó un inexistente penal a Hapoel Tel Aviv en el minuto 89, le dio la victoria a los actuales campeones de la copa. La pena máxima la convirtió Toto Tamuz . Betar terminó con 9 jugadores por expulsiones de Ben Lulu y Dassa. El partido finalizó con incidentes donde participaron buena parte de los actores y la hinchada de Betar.

Lior Rafaelov - La figura del clásico en Haifa

*
Macabi Natania 1 (4) - MS Ashdos 1 (1)

El portero boliviano, Carlos Arias, se transformó en el héroe de los Diamantinos al contener dos penales en la definición tras 120 minutos igualados a uno. El búlgaro Makreyev puso en ventaja a los portuarios. Mugrabbi igualó muy cerca del minuto 90 para Natania. En el alargue no se registraron variantes por lo que hubo que definir desde los 11 metros.

* Hapoel Raanana 0 - Hapoel Kiriat Shmoná 1
Hapoel Raanana, la cenicienta de la segunda división, no pudo seguir con su sueño de clasificar a las semifinales, cayendo frente a los de la Alta Galilea, quienes clasifican a esta instancia por primera vez en su historia. El druso Wiam Amasha fue el autor del único gol del partido.

Betar Jerusalén rodea a Eli Hajmón - Sólo él vio el penal

Basket: Comienzan los play-offs


El pasado jueves se disputó la última fecha de la fase regular de la Liga Israelí de basket de primera división, quedando establecidos los cruzamientos para los play-offs . Macabi Tel Aviv finalizó en primer lugar con una gran ventaja sobre el actual campeón, Galil-Guilboa.

Los ocho primeros equipos jugarán la fase de cuartos de final al mejor de 5 partidos. Los ganadores de cada llave clasificarán al Final Four que se disputará entre el 23 y 26 de mayo en el Nokia Arena de Tel Aviv.

Jeremy Pargo - El timón de Macabi Tel Aviv

Los dos últimos clasificados, Macabi Haifa e Ironí Ashkelón, lucharán por la permanencia en primera división al mejor de 5 partidos.

 Tabla de posiciones al final de la fase regular

Equipos

PJ

PG

PP

PC

PF

DIF

PTS

1.  Macabi Tel Aviv

27

26

1

2014

2523

509

53

2.  Hapoel Galil-Guilboa

27

17

10

2126

2177

51

44

3.  Hapoel Jerusalén

27

16

11

2220

2272

52

43

4.  Bnei Hasharón

27

16

11

2229

2275

46

43

5.  Macabi Ashdod

27

13

14

2243

2216

-27

40

6.  Macabi Rishon Lezion

27

13

14

2215

2131

-84

40

7.  Hapoel Holón

27

11

16

2198

2056

-142

38

8.  Elitzur Barak Natania

27

9

18

2206

2087

-119

36

9.  Macabi Haifa

27

8

19

2303

2212

-91

35

10. Ironí Ashkelón

27

6

21

2301

2106

-195

33


Rivera y James - Lo mejor del sorpresivo Macabi Ashdod

Cruzamientos de los play-offs


* Macabi Tel Aviv - Elitzur Barak Natania

* Hapoel Galil-Guilboa - Hapoel Holón

* Hapoel Jerusalén - Macabi Rishon LeZion

* Bnei Hasharón - Macabi Ashdod

Morán Rot de Hapoel Holón - Uno de los israelíes más destacados

Cuarto doblete para Macabi Tel Aviv


Tras vencer a Macabi Hod Hasharón en el cuarto partido de la serie final por 3 sets a 1, los auriazules que dirige Zohar Bar Netzar consiguieron el doblete (liga y copa ) por cuarto año consecutivo, estableciendo un dominio absoluto en el volley israelí.

Sin embargo, las cosas en la serie final no fueron tan fáciles ya que Hod Hasharón sorprendió en el segundo partido venciendo 3-1.

Macabi Tel Aviv campeón de volley - Ya es una costumbre

Pero si alguien esperaba que el cetro pasara de mano, los internacionales Nicolás Ephron, Mauricio Arrúa, Omer Peleg y Fabio de la Feria, dejaron claro quien manda, y ante más de 1.500 espectadores que llenaron las instalaciones del gimnasio de en Magdiel, los macabeos festejaron otro título.

Oro y plata para Israel en gimnasia rítmica

Muy buena performance tuvo la selección israelí de gimnasia rítmica en la Ronda Mundial disputada este fin de semana en la ciudad griega de Kalmata.

No vuelven sin medallas - Selección israelí de gimnasia rítmica

El conjunto que capitanea Morán Bozowski, y que estuvo integrado además por Marina Schultz, Eliora Zolokowsky, Paulina Zakolezny y Noa Pelchi, finalizó en primer lugar entre 22 selecciones en los ejercicios de pelota, y en segundo puesto en los ejercicios de cintas detrás de las búlgaras.

En las pruebas individuales, la campeona israelí, Neta Rivkin, consiguió dos quintos puestos en las pruebas de clavas y aros.

Neta Rivkin - Dos destacados 5° puestos en pruebas individuales

Judo: Discreta actuación israelí


El Abdi Ipekci Sport Hall de Estambul, escenario muy conocido por los amantes del basket, fue este fin de semana sede de los Campeonatos Europeos de Judo.

La selección israelí, que concurría con una gran delegación (13 judokas), aspiraba subir a varios podios, según las declaraciones del DT nacional, el medallista olímpico Oren Smadja.

Alice Schlesinger - Una de las pocas que peleó por las medallas

Pero dichos por un lado y hechos por otro. La actuación fue muy por debajo de lo esperado. Lo mejor vino de parte de las judokas Yardén Gerby y Alice Schlesinger que finalizaron en quinto lugar y llegaron a pelear por una medalla de bronce en su categoría.

Peor les fue al veterano Arik Zeevi, Liraz Ben Melej y Assaf Zohar, que llegaron a cuartos de final. El resto de la delegación no pasó de la segunda vuelta.

Yardén Gerby - 5° lugar en una meritoria actuación