Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Medalla de bronce para Lee Kurzitz

La semana de vela de Weymouth, sobre el Canal de la Mancha, fue una magnífica oportunidad para los regatistas en distintas categorías de competición de probar las condiciones del agua, vientos , etc., donde se desarrollarán, dentro de un año, las competiciones olímpicas.

La "armada israelí" tuvo buenas actuaciones e incluso hubo un podio de parte de la windsurfista Lee Kurzitz, quien finalizó tercera en la clase RS:X Neyl Pride.

Otras intervenciones destacadas vinieron de parte Nimrod Mashiaj en RS:X masculino, que terminó en cuarto lugar. Mientras que las dos parejas israelíes que representaron en los veleros 470 finalizaron quintos: Dudi Klieger y Erán Sela en la categoría masculina y Vered Buskila y Gili Cohen en la categoría femenina.

Lee Kurzitz - Lo mejor de la "armada israelí" en Weymouth

Sela se quedó con el Challenger de Nottingham

La raqueta N° 1 israelí, Dudi Sela, sigue su invicta campaña en el circuito profesional.

La racha que empezó en Busán, Corea del Sur, hace tres semanas, donde conquistó el torneo, siguió en Uzbekiztán y continuó esta semana en la pista de césped británica de Nottingham llegando a 15 partidos invicto.

Sela - Busán, Uzbekiztán, Nottingham y sigue la racha

En la final, Sela venció en duro partido al frances Jeremy Chardy en tres sets: 6-4, 3-6 y 7-5, logrando un premio de 9.200 euros y los puntos que lo ubican en el puesto 81º del Ranking Mundial.

El próximo torneo de Sela será en el Grand Slam de Wimbledon que comienza la semana que viene.

Dudi Sela - 15 partidos invicto antes de Wimbledon

Judo: Dos medallas de oro y una de plata

El judo sigue dando satisfacciones al deporte israelí en competiciones internacionales.

Este fin de semana fue el turno de Alice Schlesinger que conquistó la medalla de oro en la Ronda Mundial femenina disputada en Lisboa en la categoría de hasta 63 kgs.

Alice Schlesinger - Medalla de oro en Lisboa

Schlesinger logró ganar cuatro combates hasta llegar a la final donde derrotó a la croata Mariana Miskovic.

El segundo oro llegó de parte de Golán Pollack, quien en la Ronda Mundial masculina disputada en Tallin, capital de Estonia, dio la sopresa al vencer en la final al campeón mundial ruso Maxim Kuznetzov en la categoria de hasta 66 kgs. Primera medalla internacional de oro de Pollack, que se prende a la carrera olímpica.

Golán Pollack - La sorpresa de la Ronda Mundial en Estonia

El tercer galardón fue de plata y lo conquistó Josef Susu Palelashvili, quien por segunda semana consecutiva sube al podio en la categoría de hasta 73 kgs. y está a un paso de conseguir el mínimo olímpico.

Palelashvili venció en cuatro combates hasta llegar a la final donde cayó frente al turco Sezer Huysuz.

Susu Palelashvili - Dos semanas seguidas en el podio

Eurobasket Femenino: Cuestión de moda

Hace pocas semanas destacábamos la gran actuación de la basketbolista israelí, Naamá Shapir, que se consagró campeona en Estados Unidos con la Universidad Toledo de California.

En la final Shapir convirtió nada menos que 40 puntos, pero su condición de judía observante no le permitió festejar el título, ya que el partido final terminó casi a la entrada del Shabat.

Naamá Shapir - ¿En la WNBA sí, en Europa no?

Shapir, quien forma parte de la selección nacional israelí, se acopló tras el título a los preparativos del combinado que dirige Eli Rabi, en vista al Eurobasket que comienza dentro de dos semanas en Polonia.

Pero el sueño de Shapir de defender al equipo israelí puede quedar trunco. La FIBA, en su reglamento, prohibe el uso de una ropa que tape los hombros debajo de la camiseta oficial.

Shai Dorón y Naamá Shapir - ¿No estarán juntas en Polonia?

Segun las leyes de observancia judías, los hombros femeninos no pueden estar al descubierto. La Federación Israelí de Basket apeló sin éxito la decisión de la FIBA, quien a través de su vocero, Sakis Kontos, explicó que no se puede hacer excepciones en el reglamento, pues mañana podría llegar una jugadora musulmana y pedir jugar con el hijab cubriéndose la cabeza.

Cabe destacar que en Estados Unidos las reglas de vestimenta de la FIBA no corren y Shapir podrá seguir defendiendo a su Universidad; incluso ya tiene propuestas de equipos de la WNBA, la liga profesional de basket femenino.

Shapir - La FIBA y sus raras reglamentaciones

Boris Gelfand competirá por el título mundial de ajedrez

El ajedrecista israelí, Boris Gelfand, se ganó el derecho de disputar el título Mundial de Ajedrez frente al actual campeón, el hindú Viswanathan Anand, en una competición que tendrá lugar a principios del 2012.

Gelfand (44) ganó el torneo de aspirantes por el título que se realizó en la ciudad rusa de Kazán, teniendo enfrente a los ocho mejores ajedrecistas del mundo, en una competencia por eliminación directa.

Boris Gelfand - Disputará el título mundial

En cuartos de final venció al Gran Maestro Shajriar Mamadierov; en semifinales al campeón norteamericano Getta Kamsky y en la final al ruso Alexander Grischuk, quien era el gran favorito del torneo.

Las primeras cinco partidas terminaron en tablas, pero en la sexta Gelfand logró imponerse quedándose con el título y con un premio de 250.000 euros.

Gelfand - Ganó el torneo de aspirantes y 250.000 euros

Ahora sólo resta por fijar la fecha y el lugar donde se disputará la gran final. En Israel ya se sueña con tener un campeón mundial de ajedrez.