Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Lucha por la Champions y la Euroliga

Al cierre de esta edición sabremos si finalmente los conjuntos israelíes de fútbol siguen en carrera en las competiciones europeas y nos brindan un "invierno caliente" con equipos de primera clase que vendrán a jugar por puntos que duelen.

Macabi Haifa desaprovechó una oportunidad única de liquidar el play-off frente al campeón belga Genk, a quien venció 2-1, dejando a la victoria un sabor agridulce.

El primer tiempo fue excelente para los Verdes del Carmel, quienes sacaron ventajas con goles de Wiam Amasha y del georgio Vladimir Dvalashvili. Genk, que tuvo problemas en su integración ya que no incluyó a cuatro jugadores titulares lesionados, hizo su negocio cuando el israelí Elianiv Barda (ex Macabi Haifa) descontó a 8 minutos del final, demostrando que "no hay peor cuña que la del mismo palo" y consiguiendo la renta de un gol que vale doble jugando de visitante.

Elianiv Barda descontó casi al final - Un gol que vale dos

Macabi Tel Aviv demostró que es el equipo israelí que está jugando el mejor fútbol del momento. Con un segundo tiempo excelente, arrasó al campeón griego Panathinaikos, 3-0, con goles del senegalés Kanuté y un doblete de Elirán Atar.

De no mediar una sorpresa mayúscula en Atenas, Macabi Tel Aviv clasificará a la fase de series de la European League.

La hinchada de Macabi Haifa - Victoria con sabor agridulce

Hapoel Tel Aviv decepcionó totalmente en su visita a Lituania donde cayó 0-1 frente al modesto Ekranas local.

Nuevamente, como en la fase anterior, errores defensivos en la zaga, principalmente del portero Edel Apoula y del sudafricano Prensman, permitieron al delantero local Samusiovas entrar en un córner como "perico por su casa" y convertir el tanto del triunfo para su equipo a pocos minutos del final.

Elirán Atar - Doblete contra Panathinaikos

Los dirigidos por Dror Kashtan malograron una infinidad increíble de chances que podían haberle dado un resultado más favorable para definir la serie.

Esperemos que en la revancha en el Estadio Bloomfield, los Diablos Rojos se reivindiquen con su hinchada y también clasifiquen a la fase de series de la European League.

Macabi Tel Aviv festeja - Clasificación prácticamente asegurada

ASA Tel Aviv también quiere la Champions

No sólo Macabi Haifa quiere clasificar a la Champions europea de fútbol. El balompié femenino israelí está de parabienes y las campeonas de ASA Tel Aviv (ASA: abreviatura en hebreo de Asociacion de Deportes Universitarios) ganaron invictas el torneo clasificatorio disputado en Portugal que les permite participar por primera vez en la historia en la fase de series de la Champions que se sortea al cierre de esta edicion en la sede de la UEFA.

Las pupilas del DT Alón Schraier empataron en el debut frente a las campeonas portuguesas de 1º de Diciembre, 1-1, con gol de Morán Levy sobre la hora.

Silvi Djan en lo más alto - Se volvió a poner los cortos y los botines

En el segundo partido vencieron a las campeonas de Hungría, el MTK, por 1-0 con gol de la "veterana" Silvi Djan (38).

En el encuentro decisivo, las universitarias golearon al Liepajas de Letonia, 4-1, con doblete de Silvi Djan y goles de Rachel Shelina e Yfat Cohen.

Las chicas de ASA Tel Aviv - Histórico debut en las series de la Champions

Djan, quien ya había colgado los botines hace dos años tras haber sido la goleadora histórica de la selección israelí, volvió a ponerse los cortos después de haber dado a luz y podrá cumplir el sueño de jugar en la Champions defendiendo a ASA Tel Aviv.

Altibajos a pocos días del Eurobasket

La selección israelí de basket derrotó el domingo pasado a su similar de Polonia, 82-70, en el penúltimo partido de preparación previo al debut en el Eurobasket frente a Alemania el próximo miércoles 31 de agosto.

Panini, Eliahu, Halperin, Green y Mekel (de izq. a der.) - Se busca líder

Pero no hay que tirar manteca al techo. El combinado hebreo consiguió su tercer triunfo en ocho partidos de preparación, de los cuales dos fueron frente a los polacos, una selección bastante inferior.

Los problemas del DT, Erik Shivak, no cesan. Si al principio tuvo que prescindir de Tal Burstein, Yotam Halperin, David Blu y Omri Caspi por problemas de lesiones y personales, ahora ya se sabe que el NBA Omri Caspi no logró superar su daño en la rodilla y no podrá integrar la delegación que viaja a Lituania para jugar el torneo.

Mekel lanza, Blu defiende - ¿Gal será capaz de cargarse al equipo?

Sin duda la baja de Caspi es muy seria, pero no es la excusa para tan bajo rendimiento del equipo en el período de preparación. Lo que más se nota es la falta de un líder que se cargue a la selección al hombro en los momentos que las cosas no salen.

Desde el retiro de Meir Tapiro se puede decir que el liderazgo ha quedado acéfalo. Quizás sea la oportunidad del joven Gal Mekel de tomar la posta, aunque hasta ahora no vimos indicios de ello.

Tal Burstein frente a Polonia - Demasiados problemas de lesiones

Al cierre de la edición, la selección israelí recibe a su homóloga rusa dirigida por David Blatt, DT de Macabi Tel Aviv, en el marco de un torneo triangular internacional que se juega en el Pabellón Municipal de Rishon Lezion.

Universiada: Medalla de plata e incidente político

El nadador israelí, Guy Barnea, consiguió la primera medalla para Israel en la Universiada que se disputa en la ciudad china de Shenzen. Fue en la final de 50 metros espalda donde Barnea marcó 25.21 segundos, llegando a sólo 10 centésimas del ganador, el japonés Risko Iray. El ruso Sergey Makov completó el podio conquistando la medalla de bronce.

Guy Barnea - Medalla de plata en la Universiada de Shenzen

Mientras tanto en volleyball, Israel finalizó en noveno lugar en el torneo. En el penúltimo partido la selección que dirige Zohar Bar Netzar debía enfrentar a su similar iraní. Como ha ocurrido en los últimos años, los deportistas iraníes recibieron órdenes de Teherán de no presentarse al encuentro evitando de esa forma una derrota deportiva. Nuevamente la política le ganó al deporte.

Yossi Shoshán víctima de un misil Grad

El deporte en Beer Sheva está de luto. En los ataques de misiles Grad que cayeron el último sabado en la Capital del Neguev murió Yossi Shoshán (38), padre de 3 niños y entrenador de arqueros de Hapoel Beer Sheva de la primera división.

Un misil Grad lanzado desde Gaza acabó con la vida de Yossi Shoshán, z"l

Shoshán, que en su carrera deportiva defendió la valla de Betar Beer Sheva y Hapoel Ofakim de divisionales de ascenso, decidió no colgar los guantes al retirarse como jugador, pasando a ocupar el cargo de entrenador de arqueros en las divisiones juveniles de Hapoel Beer Sheva.

Viko Hadad, coordinador de las divisiones juveniles del club, expresó que "Shoshán fue un ejemplo para decenas de jóvenes arqueros que tuvo bajo su dirección, por su seriedad, constancia y profesionalidad. Será muy difícil cubrir su ausencia".

Miles en el funeral de Yossi Shoshán, z"l - Todo un ejemplo, decían

Fuera del lamentable episodio, la liga israelí de primera división comenzó parcialmente ya que los partidos que debían de disputarse en Ashdod - FC Ashdod-Ramat Hasharón - y en Beer Sheva - Hapoel Beer Sheva-Betar Jerusalén - fueron postergados por orden del Comando de la Defensa Civil.