Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El sueño de Macabi Haifa se quedó a 12 pasos

Los hinchas de Macabi Haifa no se olvidarán tan pronto de la ciudad de Genk. Es que el sueño de los Verdes del Carmel de participar por tercera vez en la fase de series de la Champions Europea junto a los mejores equipos del continente, se truncó en la definición por penales donde el campeón belga estuvo más acertado para alegría de los 28.000 hinchas que llenaron el KRC Arena local.

El resultado tras los 90 minutos era idéntico al del partido de ida, sólo que esta vez el 2-1 fue a favor de los locales con goles de Jelle Vossen y Thomas Buffel. Eyal Golassa convirtió el empate transitorio, que despertó esperanzas en filas del campeón israelí.

No hay dudas que la razón principal de la no clasificación a la Champions hay que buscarla una semana antes en Ramat Gan, cuando Macabi Haifa tuvo un primer tiempo de ensueño convirtiendo dos goles, pero malogrando por lo menos 5 o 6 chances muy claras de gol que podían haber liquidado la llave clasificatoria.

Haifa ante los penales - Goles errados son goles en contra

"Goles errados son goles en contra" dice el viejo refrán. Nunca mas cierto. La otra razón hay que buscarla en las flojos jugadores de refuerzo que llegaron a sus filas, cuando en el partido más importante dos zagueros titulares estaban lesionados y el portero serbio Saranov está en el banco. El DT Elisha Levy pagó muy caro dichas ausencias, y por otro lado demuestra una vez más que lo barato sale caro. El ahorro en traer jugadores de valía que hagan la diferencia, le costará a Yaakov Shajar, el patrón de Macabi Haifa, más de 5 millones de euros, la diferencia entre participar en la fase de series de la Champions frente a la Liga Europea donde el campeón israelí pasa a competir.

Los otros dos equipos israelíes clasificaron a la fase de series de la Liga Europea y por primera vez en la historia el fútbol israelí tendrá tres representantes en dicha competición.

Yampolsky y Tawatha - En Macabi Haifa lo barato sale caro

Hapoel Tel Aviv goleó sin problemas al Ekranas lituano, 4-0, tomándose revancha de la derrota 1-0 la semana anterior en el país báltico. Los 12.000 espectadores que llegaron al Estadio Bloomfield vieron los goles de Elroy Cohen, Omer Damari, Toto Tamuz y Mahran Lala y dejaron conformes a su DT Dror Kashtan que pide refuerzos porque quiere apuntar alto en esta competición.

Por su parte, Macabi Tel Aviv, que llevaba una renta de tres goles frente al Panathinaikos griego, perdió 2-1 frente a los verdes atenienses en un accidentado partido que fue suspendido tres veces por incidentes entre las hinchadas en las tribunas.

Hapoel Tel Aviv en Bloomfield - Goleó, ganó y se clasificó

Un golazo del bosnio Madunjianin, promediando la segunda parte, le dio la tranquilidad de la clasificación a los macabeos. Los verdes del Pao sólo pudieron responder con dos tantos y llevarse una victoria para el protocolo.

En el sorteo efectuado en la sede de la UEFA, en Nyon, quedó determinado que los rivales de Macabi Haifa serán: Schalke 04, Steaua Bucarest y Aek Atenas. Los de Hapoel Tel Aviv: PSV Eindhoven, Rapid Bucarest y Legia de Varsovia. Finalmente, los rivales de Macabi Tel Aviv serán: Dinamo Kiev, Besiktas Estambul y el Stoke City inglés. En cada serie los equipos jugarán en total seis partidos, tres de local y tres de visitante. Los dos primeros de cada serie pasarán a la próxima fase.

Macabi Tel Aviv festeja en Atenas - Le tocó un grupo difícil

El ensayo final fue auspicioso. ¿Se repetirá en el Eurobasket?

La selección israelí de basket se despidió del público con una victoria, 89-79, frente a su homóloga rusa, actual campeona europea.

Las bajas actuaciones previas sumadas a la ya segura ausencia del NBA Omri Caspi, presentaban un panorama bastante desfavorable para el DT Erik Shivak.

Eliahu, lo mejor de Israel, frente a Kirilenko, lo mejor de Rusia

Esperemos que el partido frente a Rusia, jugado en el Pabellón de los Deportes de Rishon Lezion, con una gran presencia de público, sea el despegue del trabajo de un plantel israelí que no tiene grandes figuras de destaque, que le falta altura y masa debajo de las tablas, pero que demostró que con buenos cierres en defensa, ataques en transición y movimiento rápido de pelota para encontrar a quien dispare de media distancia o para triples, se puede ir al Eurobasket con más optimismo.

La selección rusa que dirige David Blatt, DT de Macabi Tel Aviv, es un equipo en proceso de cambio donde su máxima figura es el NBA Andrei Kirilenko, quien fue la figura del cotejo. Pero el resto está muy lejos de lo que fue el equipo en el último europeo y eso lo aprovecharon al máximo Lior Eliahu, convirtiendo 27 puntos, Guy Pnini con 17, Yotam Halperin con 13 y David Blu con 8 hasta llegar al 89-79 final.

Guy Pnini - 17 puntos y un poco más de optimismo

Alemania será el primer rival de la selección israelí en el Eurobasket de Lituania que comienza este miércoles.

Ram y Erlich pudieron más que el huracán Irene

La pareja israelí de tenis formada por Andy Ram y Jonathan Erlich obtuvieron el 14º título de su carrera, venciendo en la fnal del Winston Salem, jugado en Wake Forest University, al dúo formado por el alemán Cristopher Kas y el austríaco Alexander Peya, 7-6 y 6-4.

La malas condiciones del tiempo reinantes en Wake Forest University de North Carolina por la llegada del huracán Irene, obligaron a las autoridades a suspender dos veces la continuación del partido final. Pero ello no fue obstáculo para que "Andioni" se coronasen campeones, obteniendo más de 30.000 dólares en premios y 250 puntos para el ranking ATP.

"Andioni" - El huracán "Irene" no les aguó la fiesta

El título representa un aliciente para ambos tenistas que competirán en el US Open a partir de esta semana y luego defenderán a la selección israelí en la Copa Davis en el enfrentamiento contra Canadá.

Fracaso israelí en los Mundiales de París

Ninguno de los nueve judokas israelíes que participaron en el Torneo Mundial disputado en el Palais des Sports de París pudo pasar de la tercera rueda eliminatoria por lo que tampoco pudimos ver medallas de las que tantas expectativas se crearon previo al torneo.

Arik Zeevi - La triste imagen de los judokas israelíes en París

Ni Arik Zeevi (100 kgs) ni Alice Schlesinger ni Yarden Gerby, los judokas más experientes, pudieron sobrepasar la valla de la tercera ronda perdiendo buenas chances de conseguir directamente el pasaje a los juegos olímpicos, cosa que intentarán en el próximo torneo preolímpico.

Una plata y dos bronces en Gimnasia Rítmica

La Ronda Mundial de Gimnasia Rítmica llegó este fin de semana a Israel. El pabellón Deportivo de Hadar Yosef fue sede del abierto por equipos con la participación de 18 selecciones europeas.

Las chicas de gimnasia rítmica - Tres veces subieron al podio

La gran dominadora de los primeros puestos fue la selección rusa, campeona del mundo y olímpica.

La selección israelí, dirigida por Ella Samopalov y Raya Ergo, subió al podio en tres oportunidades consiguiendo la medalla de plata en la prueba combinada y dos medallas de bronce en las finales de cintas y de pelota.

Ronda Mundial en Hadar Yosef - 18 selecciones europeas

La próxima actuación del combinado hebreo será en septiembre en el Mundial que se llevará a cabo en Montpellier.

Las jóvenes que integran la selección son Morán Bozovsky, Marina Schulz, Eliana Solkovsky, Victoria Koszel, Paulina Ziklozhny y Noah Pletshey.