Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Brasil: Ayuda médica israelí en Mundial y JJ.OO

Yael German y Alexandre PadilhaEl ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, de visita en Israel y en la Autoridad Palestina (AP), recorrió el Centro Médico Hadasa en Jerusalén y mantuvo reuniones con el ministro de Economía hebreo, Naftali Bennett, y con la titular de Salud, Yael German.

Con ambos abordó las posibilidades de transferencia de biotecnología israelí para potenciar la producción brasileña de medicamentos biológicos, especialmente para enfermedades crónicas, según informó el diario «Haaretz».

Padilha visitó también empresas israelíes punteras en el campo de la biotecnología, como Protalix, u otras como Teva, la mayor fabricante de genéricos del mundo.

Asimismo, recorrió muy especialmente el Centro de Simulación de Israel, donde fueron entrenados más de 6.000 personas para actuar en situaciones de riesgo o crisis con vistas a la preparación de los grandes eventos: el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Durante su visita a la Autoridad Palestina, Padilha inauguró un centro médico al sur de la ciudad de Hebrón, cuya construcción fue financiada íntegramente por Brasil y que podrá cubrir las necesidades de cerca de 230.000 personas en la zona.

El nuevo centro de salud es el resultado de la ampliación de uno mucho más pequeño existente en la localidad cisjordana de Dura, al sur de Hebrón, que no tenía capacidad para atender las necesidades de la población, informó «Haaretz».

Brasil aportó 800.000 dólares para financiar las obras de ampliación y reconstrucción del centro médico dentro del programa de cooperación de ese país latinoamericano con la AP.

En el acto de inauguración, el ministro brasileño destacó que se trata de un trabajo de cooperación con resultados prácticos de ayuda sobre el terreno para cubrir las necesidades de una población con muchas carencias.

Por su parte, el gobernador de Hebrón, Kamel Hemeid, agradeció el apoyo de Brasil para la construcción del centro y resaltó que la nueva infraestructura permitirá atender a decenas de miles de personas.

La inauguración del centro sanitario fue el último acto de la visita a la región de Padilha.

Previamente, el ministro se reunió en Ramallah con su homólogo de la AP, Hani Abdeen, con quien abordó las posibilidades de fortalecer la cooperación a través de la formación de médicos palestinos en Brasil o el desplazamiento de especialistas brasileños a la Autoridad Palestina.

Notas relacionadas:

Brasil: Encargados de seguridad de Mundial y JJ.OO llegan a Israel

Canciller de Brasil visita Israel y Autoridad Palestina

Brasil: Israel presentará tecnologías avanzadas en LAAD 2013