Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Drones israelíes vigilarán Mundial de Brasil

Elbit: Hermes 900 Drones israelíes vigilarán los cielos de Brasil durante el Mundial de fútbol de este verano, según un acuerdo entre la compañía Elbit y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La FAB pactó con Elbit, productora de avanzados sistemas electrónicos y plataformas aéreas no tripuladas, el envío de aviones Hermes 900 para sumarse al Hermes 450, que ya trabaja en su seguridad.

El Hermes 900, con una autonomía de vuelo de 36 horas y un techo de servicio de 30.000 pies, está dotado de nuevos sistemas electrónicos para la vigilancia y puede volar en condiciones meteorológicas adversas.

«La FAB empleará una combinación de drones que aportarán una carga útil para misiones de seguridad y vigilancia», señaló Elad Aharonson, director general de Elbit.

«Es un honor facilitar a la FAB las ventajas combinadas del Hermes 900 y del 450», agregó Aharonson desde su sede en Haifa, en el norte de Israel.

Elbit también ofreció a Brasil algunos de sus robots de patrulla más singulares, pero el Gobierno brasileño se ha inclinado finalmente por los de fabricación estadounidense.

Los aviones, que son controlados desde una misma plataforma, llegarán a Brasil dentro de dos meses, poco antes de que comiencen los partidos del Mundial y serán empleados en la vigilancia de fronteras y zonas de gran acumulación de personas por la celebración de partidos.

El mantenimiento de los aparatos correrá por cuenta de la subsidiaria de Elbit en Brasil, AEL Systems, en la que trabajan 200 empleados y que está embarcada desde hace varios años en una larga serie de proyectos con las Fuerzas Armadas de ese país sudamericano.

Hace dos años, altos funcionarios brasileños a cargo del Mundial, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro visitaron Israel para ver de cerca los sistemas que ofrece el Estado judío para garantizar la seguridad en eventos de masas y se reunieron con los directivos de varias de las firmas más avanzadas.

El Mundial se disputará en 12 ciudades de Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

Notas relacionadas:

FIFA: Israel iría al Mundial si ONU sanciona a Rusia

Brasil: Ayuda médica israelí en Mundial y JJ.OO

Brasil: Encargados de seguridad de Mundial y JJ.OO llegan a Israel