Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Messi y la «camiseta» palestina

Hace casi un año, el delantero del Barça, Leo Messi, pidió explicaciones al diputado argentino, Alfredo Olmedo, y al partido que representa, por utilizar sin autorización una imagen suya para una campaña política, y se reservó el derecho de iniciar acciones legales.

El abogado de la familia de «la Pulga», Ricardo Giusepponi, indicó entonces que Olmedo «estaba vulnerando el derecho de imagen» del jugador al lanzar sin su consentimiento una campaña con carteles en los que aparece el N°1.

La foto en la que posaban ambos, bajo la leyenda «Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador», había sido tomada en un aeropuerto provincial argentino por petición del dirigente político al jugador para tener un recuerdo suyo.

«Hemos reclamado al partido político que representa y a ese señor Olmedo porque se está vulnerando el derecho de imagen», dijo en aquel tiempo Giusepponi.

«Queremos hacer responsable judicialmente a Olmedo por el uso de los afiches de campaña», dijo el abogado, y agregó: »con la petición de explicaciones queremos saber por qué lo hicieron, y nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales».

Los carteles aparecieron entonces en la ciudad norteña de Salta, en la que Olmedo aspiraba a ser gobernador.

«No se puede actuar con tanto desparpajo», mantuvo Giusepponi, quien aseguró en aquel momento que Messi "no participa en política, no apoya a ningún candidato y no toma posiciones en conflictos políticos; sólo hace lo que sabe: jugar al fútbol».

¿A qué viene todo esto? Últimamente circula en la red una foto donde Leo reluce una camiseta con el mensaje «Free Palestine». Se trata de una imagen truqueada de la original en la cual, la estrella argentina es parte de una campaña publicitaria para promover a Rosario, su ciudad natal. Sin embargo, hemos visto esta foto - no la de Rosario; la palestina - corriendo por Facebook en las últimas 48 horas como un reguero de pólvora. No hubo «activista pro-palestino» que no la subiese a su muro e incluso que no la pusiese como imagen de perfil.

Esta vez a los abogados no les queda mucho por hacer, pero la pregunta es: ¿beneficia a la causa palestina el hecho de que una foto falsa con la estrella futbolística recorra el mundo? ¿Realmente la dirigencia palestina cree que todos somos idiotas?

Así como el diputado Olmedo pensaba que si llegaba a ser gobernador de Salta, la foto de Messi acabaría con todas las drogas de la región, parece que los palestinos creen que los goles del jugador del Barça harán que Israel se retire a las fronteras de 1967, que todos sus terroristas sean liberados de las cárceles, que se destruyan todos los asentamientos, que todos los refugiados de 1948 vuelvan a sus hogares y que haya un acuerdo de paz... entre Hamás y el Al Fatah.

La ilusión es lo último que se pierde. El problema es que, como decían nuestros sabios, la ilusión no es ni más ni menos que una agradable aberración de la esperanza.

Leo, sin duda, luce mejor con las camisetas del Barça y de la selección argentina.

Ojalá que los palestinos aprendieran de Messi: hacer lo que mejor sabe.

La foto falsa



La foto original

La foto «súper original»