Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eliminatorias Eurobasket femenino: Israel revivió con 2 victorias

Selección contra TurquíaEl inicio de las eliminatorias para el Eurobasket femenino 2017 que tendrán lugar en la República Checa no fue auspicioso para la selección israelí{jathumbnail off}.

Si bien en el debut el conjunto azul y blanco cayó en Ánkara frente a Turquía, las favoritas de la serie en forma clara, vino el segundo partido jugado en Tel Aviv ante Rumania y un doble sobre la hora le otorgó el triunfo a las balcánicas por un punto.

La semana pasada, las dirigidas por Eden Inbar se jugaban todas las chances de seguir en carrera y vaya si respondieron.

Primero vencieron a Bosnia Herzegovina, 76-72, con grandes actuaciones de la capitana Shay Dorón (22 puntos) y Naamá Shafir (17).

El siguiente escollo fue el partido contra Turquía, líder del grupo e invicta con tres victorias hasta entonces.
Naamá Shapir - Figura contra TurquíaCon una gran defensa que maniató el ataque turco y una gran actuación de Elisha Clarck (estadounidense nacionalizada israelí) con 19 puntos, los casi 4.000 espectadores que llenaron el Pabellón Shlomó de Tel Aviv presenciaron una de las mejores actuaciónes de la selección hebrea en los últimos años.

Las chicas se hicieron con la victoria, 63-62, y abrieron chances para la clasificación a la rueda final del Eurobasket 2017.

Tabla de posiciones del Grupo H después de 4 fechas

tablabasket33
Maratón Tel Aviv: Récord de participantes y dominio de Kenya

Con tiempo primaveral y récord de participantes - más de 40.000 atletas en las distintas especialidades, entre ellos 3.200 en la maratón de 42.195 kms -, Tel Aviv fue escenario de la clásica prueba que tuvo un gran marco de público bordeando las calles alentando a los competidores.

Pese a que los organizadores otorgaron un incentivo de 40.000 dólares al que finalizara la maratón en menos de 2 horas y 8 minutos, el premio quedó para la próxima edición.

El ganador fue el kenyata William Kiprono con un tiempo de 2:10:51 horas.
William Kiprono - Ganador en Tel Aviv por segunda vezKiprono, que repitió el triunfo de hace un año, fue secundado por sus compatriotas, Francias Kibuwott y Stephan Kipngetich.

El mejor israelí clasificado fue el triatleta Ran Alterman, sexto en la clasificación general, con un tiempo de 2:40:15 horas.

Mundiales de windsurf en Eilat: Sin profetas en su tierra

Con la participación de 130 windsurfistas de 42 países se disputaron en Eilat los mundiales de windsurf en la categoría de veleros RS:X Neyl Pride.
Margarita Bialecka y Piotr Miszka - Doble triunfo polaco en EilatHubo dominio polaco tanto en la clase masculina como femenina, coronándose Piotr Miszka en varones y Margarita Bialecka en damas.

Las expectativas de ver a uno de los créditos locales en el podio se desavenieron y lo único que quedó de consuelo fue el triunfo de Shajar Tzuberi en la última regata de la competición. Trás 11 regatas, Tzuberi acabó 6º en la clasificación general.

Nimrod Mashiaj, el otro israelí que pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río, decepcionó clasificando en 25º puesto. Noga Geller fue la mejor israelí clasificada en el 14º lugar.
Shajar Tzuberi (der) - 6° en Mundiales de RSXLo mejor de los windsurfistas israelíes estuvo en la categoría sub-21 donde Hadar Heller fue medalla de plata y Noy Darihán obtuvo la medalla de bronce.

Gimnasia artística: Medalla de oro y 2 de plata para Israel en Finlandia

La selección israelí de gimnasia artística sigue cosechando éxitos a nivel internacional.

Este fin de semana fue en Helsinki, en el marco de la Ronda Mundial donde las dirigidas por Ida Vidgorcic finalizaon en primer lugar en las pruebas combinadas de clavas y aros y consiguieron dos segundos puestos en las finales de cintas y en las pruebas mixtas de cintas y pelota.
Plata en Finlandia - Selección israelí de gimnasia artística El conjunto formado por Alona Koshawetzky, Yuval Filo, Karina Lichaver, Katerina Lávina e Ida Meyrin consiguió la medalla de oro con la coreografía y los acordes de la canción de Moshé Peretz y Omer Adam: «Ella sólo quiere bailar».


En los ejercicios individuales, Neta Rivkin fue 5ª en ejercicios de pelota y 6ª en las pruebas de aros.

Judo: Mintzker, medalla de oro en Varsovia

La joven judoka israelí, Noa Mintzker, subió a lo más alto del podio en el torneo internacional sub-21, en el marco de la Ronda Europea, desarrollado en Varsovia entre el viernes y sábado pasado.

Mintzker, quien compite en la categoría de hasta 48 kgs, venció en cuatro combates hasta llegar a la final donde enfrentó a la campeona francesa, Melanie Kalman, derrotándola por puntos al cabo de un combate parejo.
Noa Mintzker - En lo más alto del podio de Varsovia