Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol: Macabi Petaj Tikva campeón de Copa Toto

Macabi Petaj Tikva y la CopaLa final de la Copa Toto, la tercera competición en importancia después de la liga y la Copa del Estado, se jugó en el Estadio Municipal de Natania en el cual se enfrentaron los equipos de Macabi Petaj Tikva e Ironi Kiriat Shmoná{jathumbnail off}.

Los de la Alta Galilea se pusieron en temprana ventaja por medio del brasileño Bruno Cunha, pero los dirigidos por Ran Ben Shimón respondieron rápidamente empatando con gol de Jagay Goldenberg.

La segunda mitad fue toda del dominio de Petaj Tikva.

Muhammad Calibat dio vuelta el resultado, mientras que el juvenil Lirán Rotman selló la victoria para el equipo de la familia Luzón finalizando el encuentro 3-1.

La obtención del título le otorga al campeón, además de la Copa, un bono de 1.3 millones de shekels por parte del Toto Winner, el Ente Nacional de Apuestas Deportivas, auspiciante del torneo.
Macabi Petaj Tikva - Campeones de Copa TotoTenis: Israel no clasificó a Zona Mundial de Fed Cup

Los amantes del deporte blanco en Israel estuvieron de parabienes. La Zona Europea de la Fed Cup - versión femenina de la Copa Davis - se disputó este fin de semana en el Centro Municipal de Tenis de Eilat con gran presencia de público y la participación de 14 selecciones con tenistas de lo más alto del ranking mundial.

Los dos lugares clasificatorios a la Zona Mundial fueron para Bélgica y Ucrania que doblegaron en semifinales a Gran Bretaña e Israel.

La selección azul y blanca, que cuenta con la ex tenista Tzipi Obziler como capitana, y Shajar Peer y Julia Glushko como singlistas, dio pelea venciendo en la serie a Estonia y Croacia y perdiendo frente a Turquia.
Peer y Glushko en Eilat - Israel sin Zona MundialPeer y Glushko llegaron a las semifinales donde cayeron ante Ucrania por la clasificación a la Zona Mundial.

Judo: Sassón y Muki, plata y bronce en Grand Prix de París

Otro fin de semana exitoso para los judokas israelíes. Esta vez en el marco de la Ronda Mundial que se disputó en el Pabellón de Bercy en Paris.

Or Sassón llegó a la final en la categoría de más de 100 kgs venciendo en cuatro combates, entre ellos al subcampeón del mundo, el japonés Shichinohe Ryu.
Or Sassón (izq) en el podio de ParísEn la final Sassón fue doblegado por otro japonés, Harasawa Hisayoshi en decisión arbitral tras igualdad al término del combate.  

La otra medalla vino de parte de Saguí Muki y fue de bronce.

Muki, que compite en la clase de hasta 73 kgs, venció en tres combates, previos a la semifinal, donde cayó ante el ruso Denis Yartsev, recuperándose en el repechaje por la medalla de bronce en el que derrotó al japonés Riki Nakaya.
Saguí Muki (2° der) - En el podio de ParísDel resto de judokas israelíes que participaron en la competición cabe destacar a Golan Pollack, quien en la categoría de hasta 60 kgs llegó a cuartos de final.

Balonmano: Clásico de Rishon LeZion en final de Copa

El Pabellón Shlomó de Tel Aviv fue testigo de una de las más dramáticas definiciones de semifinales de copa de balonmano de la historia. En los dos partidos fueron necesarios los alargues poniendo una nota de suspenso a los casi 3.500 bulliciosos hinchas que acudieron a presenciarlos.
Tal Gera convierte contra Nes ZionaA primera hora Macabi Rishon LeZion, que llevó la ventaja en el tanteador durante todo el partido frente a los naranjas de Nes Ziona, se vio sorpresivamente en desventaja a 9 segundos del final.

Los auriazules se recuperaron empataron en el último segundo, 31-31, y llevaron el encuentro al alargue donde la experiencia de sus jugadores, en especial el serbio Renato Vagrinec (13 goles), fue decisiva para llevarse el triunfo, 36-35.

En el partido de fondo, Hapoel Rishon LeZion, con el veterano capitán Idan Maimón como flamante DT, se recuperó de las últimas derrotas ligueras venciendo a ASA Tel Aviv, que partía como favorito.
Oz Hamami convierte contra ASA Tel AvivEn Hapoel, los goleadores Marjan y Smoller supieron conducir a los rojos de Rishon a la final trás un alargue por empate, 27-27, llegando al 35-32 definitivo para reeditar una vez más el clásico entre Macabi y Hapoel de la capital del vino.