Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Natanya: Tres records mundiales en Europeos de piscinas cortas

Yaakov TomarkinLos cinco días de competencia de los Cameponatos Europeos de piscinas cortas que se llevaron a cabo en el Instituto Wingate, vecino a la ciudad costera de Netanya, depararon emociones para todos los amantes de la natación{jathumbnail off}.

Se batieron tres records mundiales y doce europeos. Italia y Rusia, con 17 medallas cada uno, fueron los países que más veces subieron al podio, mientras que los nadadores de Hungria, con 11 galardones de oro fueron los que más veces escucharon el himno nacional de su país.

Del lado israelí, la satisfacción no llegó únicamente por el éxito organizativo y la presencia del público. También en lo referente al aspecto deportivo hubo lo que hablar.

Los pupilos de Leonid Kaufman subieron tres veces al podio: Yaakov Tomarkin, con dos medallas de plata en 200 metros espalda y 100 metros combinados, y Gal Nevó, con una medalla de bronce en 400 metros estilos, fueron los más destacados.
Gal Nevó - Medalla de bronce en los EuropeosPero además, los nadadores israelíes consiguieron clasificar a ocho pruebas finales y batieron 19 records nacionales, destacándose Guy Barnea en las pruebas de espalda y Amit Yvry, quien quedó a sólo dos centésimas de la medalla en la final de 100 metros libres.
 
Judo: Bolder, medalla de bronce en Ronda Mundial en Japón

La última competición de la temporada en el marco de la Ronda Mundial de judo brindó otra satisfacción al deporte israelí.

La judoka Linda Bolder, que compite en la categoría femenina de hasta 70 kgs, subió al podio en Tokio consiguiendo la medalla de bronce.
Linda Bolder, Shani Hershko y la medalla

Bolder venció en el primer combate a la rusa Irina Gazieba , cayendo en cuartos ante la japonesa Yuko Uno, lo que la obligó a ir al repechaje.

Allí, en combates que fueron defnidos por puntaje, venció a la china Chang y a la japonesa Arina Ika consiguiendo en lugar en el podio.

La pupila de Shani Hershko está cerca de conseguir el puntaje mínimo para clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Linda Bolder (der) - Medalla de bronce en TokioBasket europeo: Macabi Tel Aviv y Hapoel Jerusalén siguen con vida

Macabi Tel Aviv y Hapoel Jerusalén «resucitaron» con sendas victorias en la Euroliga y en la Eurocup de basket, respectivamente.

Los macabeos, que sólo llevaban una victoria en siete partidos, vencieron al campeón italiano, el Dínamo Sassaride Cerdeña, en el reducto isleño, 76-74, tras estar en ventaja 40-33 al término del primer tiempo.

Los dirigidos por Zan Tabak sufrieron la baja de Dewin Smith por lesión, pero contaron con el aporte de Guy Pnini y Silvan Landsberg, que convirtieron puntos fundamentales para mantener distancias en los últimos minutos.
Silvan Landsberg - Puntos vitales para mantener distancias Pese a la victoria las posibilidades de Macabi de clasificar a los TOP 16 no son grandes. Deberá vencer en los dos encuentros que le quedan y esperar que se den otros resultados que lo favorezcan.

Por su parte, Hapoel Jerusalén también consiguió una victoria importante en su lucha por clasificar en su serie de la Eurocup.

El conjunto jerosalimitano derrotó al Galatasaray turco, 86-82, en el Pays Arena capitalino.
Yogev Ohaión - Macabi Tel Aviv «resucitó» en CerdeñaLos dirigidos por Dani Franco volvieron a contar en sus filas con Lior Eliahu y Yotam Halperin, que aportaron puntos y ayuda en defensa. Earl Rowlan fue el goleador con 21 tantos.

Las chances de Hapoel Jerusalén de clasificar a la siguiente ronda pasan por vencer en su estadio al AEK de Atenas y al Vel Kraszni Volgograd en Rusia, misión que se presenta bastante difícil.
 
Matemáticamente, ambos equipos todavía pueden clasificar y calentarnos el invierno.
Hapoel Jerusalén - Victoria importante frente a al GalatasarayBeach Volley: Hilman y Faiga, subcampeones en Rep. Checa

La pareja israelí formada por Ariel Hilman y Sean Faiga subió al podio en el torneo abierto de Europa Central disputado este fin de semana en la ciudad checa de Pelhimov.

Hilman y Faiga entraron al torneo trás pasar dos rondas clasificatorias, para luego vencer en cuatro partidos sin perder un set.

Entre sus derrotados estuvieron, en semifinales, los suizos Proscic y Scweiner, medallistas en los últimos campeonatos europeos.
Hillman y Feiga (izq) - Medalla de plata en la Rep. ChecaLa carrera por el título quedó truncada en la final, donde cayeron ajustadamente 2-1 (15-17, 13-21 y 21-17) ante los austriácos Connart y Dresler, obteniendo la medalla de plata.