Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Basket: Zan Tabak, flamante DT de Macabi Tel Aviv

Zan TabakSe acabó la saga de quién subtituirá a Guy Goodes en el banco macabeo trás su destitución. Luego de muchas idas y venidas, rumores y candidatos que estuvieron en el tapete en la última semana, salió «humo blanco» de la directiva que preside Shimón Mizrahi{jathumbnail off}.

El elegido fue el croata Zan Tabak (45) que posee una destacada carrera como jugador en la selección de su pais y en la NBA.

Luego de su retiro, Tabak pasó a ser primer ayudante de campo en el Real Madrid y ocupó la plaza de DT en el Sofot polaco, el Caja Laboral Baskonia y, últimamente, en el Fuenlabrada de Madrid.

La tarea que le espera a Tabak no es nada fácil: Macabi Tel Aviv ocupa la penúltima plaza de posiciones en su serie en la Euroliga y en sólo cinco partidos deberá revertir la situación para conseguir llegar a los TOP 16.

El equipo no funciona como tal y cuenta con ocho jugadores nuevos en el plantel que no han encajado en lo que es el espíritu de lucha macabeo. Tal es así que este es el peor comienzo de temporada en los últimos 30 años.
Zan Tabak - De Madrid a Tel AvivEn el banco macabeo seguramente se hablará de aquí en más en croata pues el gerente deportivo, Nicola Vujcic, fue uno de los responsables de convencer a Tabak para que venga a dirigir a Tel Aviv.

Fútbol: Victorias de selecciones juveniles

Las selecciones juveniles sub-21 y sub-19 de Israel se anotaron triunfos importantes en la ruta para la clasificación a la Eurocopa.

El combinado sub-19, que dirige Eli Ojana, clasificó a la rueda de repechaje al ganar el cuadrangular disputado en Malta, donde venció a los locales, 3-1, a Islandia, 4-1, y empató con Dinamarca 0-0.
Dean David festejando su golEl conjunto sub-21, bajo la batuta de Arik Benado, se colocó en segundo lugar en el grupo clasificatorio tras vencer a Hungria, 3-0, en el Estadio de la Moshavá, en Petaj Tikva, ante unos 5.000 espectadores.

Los goles del equipo azul y blanco fueron convertidos todos en el segundo tiempo por Dean David, Shuval Gozlán y Mijalel Ojana.

La selección tiene hasta ahora 7 puntos, producto de 2 victorias - frente a Liechtenstein y Hungría - y un empate de visitante ante Albania.
Jaber Atta'a - Capitán de la selección sub-21El capitán del equipo es Jaber Ata'a, volante de Macabi Haifa y uno de los cinco jugadores árabes israelíes que están en el plantel.

Basket: Derrotas de Macabi Tel Avivi. Triunfos de Jerusalén y Rishon

El conjunto macabeo culminó otra semana con derrotas en la liga local y en la Euroliga donde tiene el peor comienzo de temporada de los últimos 30 años.

Si los dirigentes pensaban que con la ida del DT Guy Goodes podrían solucionar parte de los problemas del equipo, vino el modesto Darusafaka Estambul, quien en su primera aparición en la Euroliga le dio una clase de basket de conjunto al rejunte de individualidades que es Macabi Tel Aviv modelo 2015-16 y lo dejó groggy en el mismísimo Menorah Arena de Tel Aviv - 84-73.
Caras macabeas - Dos derrotas en una semanaAvi Even, ayudante de Goodes, quedó a cargo de la dirección técnica en forma temporaria. Pero ni su entusiasmo ni los cambios realizados fueron suficientes para paliar el déficit defensivo y ofensivo y el abucheo final de los 11.000 hinchas que llenaron el estadio despidiendo al equipo.

La clasificación a los TOP 16 está más lejos que nunca.

Las buenas noticias de los representantes israelíes en Europa vinieron de parte de Hapoel Jerusalén, que venció de local al Krasny Volgograd ruso, 92-90, con una brillante actuación de Earl Rowland con 22 puntos.
Hapoel Jerusalén - Dramática victoria ante el Krasny VolgogradPor su parte, Macabi Rishon LeZion, que juega en la Eurocup, venció al Academic de Sofia en la capital búlgara, 84-70, marcando un parcial de 30-12 en el último cuarto y colocándose segundo en su grupo.

Judo: Mintzker medalla de plata en Europeos sub-23

La judoka israelí, Noa Mintzker, que compite en la categoría de hasta 48 kgs, se clasificó subcampeona europea en el torneo disputado el pasado fin de semana en Bratislava.

Mintzker venció en cuatro combates hasta llegar a la final, cayendo en el decisivo combate ante la serbia Melika Nikolic.
Noa Mintzker (izq) - Medallla de plata en BratislavaAl final del torneo la bandera oficial de la Federación Europea de Judo fue entregada al presidente de la Federación israelí, Moshé Ponti, pues Israel será sede de los próximos Europeos sub-23 que se llevarán a cabo en noviembre 2016 en el Pabellón Drive In de Tel Aviv.

Volleyball: Exitoso debut de Hapoel Kfar Saba en Challenge Cup

Los «Verdes del Sharón» vencieron 3-0 en el partido de ida, disputado en Limassol, al Anorthosys de Chipr, en el marco de la primera ronda de la Challenge Cup de Volleyball europea, dejando prácticamente la llave liquidada y sellando el pase a la siguiente fase.

Los resultados de marcador del encuentro fueron 25-16, 25-23 y 25-18 a favor del conjunto israelí, que será local en la revancha en su flamante Pabellón Arik Einstein en una doble jornada de competición pues también el equipo femenino de Kfar Saba jugará la Eurocup.
Hapoel Kfar Saba - Debut victorioso en Challenge Cup