Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Champions europea: Chelsea goleó a Macabi Tel Aviv: 4-0

Debut pobre de MacabiSeguramente ni el DT serbio de Macabi, Slavisa Jokanovic, ni sus pupilos pensaron tener un debut tan discreto frente al campeón inglés Chelsea en su reducto de Stamgford Bridge en Lóndres.

Es que Macabi ha demostrado en lo que va de temporada que el equipo sabe sobreponerse a situasiones adversas y, por otro lado, saca a relucir la fortaleza anímica de la que tanto predica Jokanovic.

Esta vez no fue ni lo uno ni lo otro. Chelsea tiene un nivel superior tanto fisico como futbolistico del que el campeón israelí está muy lejos todavía.

Los casi 5.000 hinchas macabeos que se hicieron escuchar fuerte en las tribunas previo al encuentro, enmudecieron ante el juego del conjunto de José Mourinho, a quien le vino al dedillo este partido de champions para sacarlo de la mini-crisis del discreto debut liguero, que obligó al DT portugués a hacer nada menos que seis cambios en su equipo y sacar titulares veteranos como Terry o Ivanovic.

Las variantes de Mourinho hicieron efecto. Ya a los 5 minutos habían tenido la chance de abrir el marcador por parte de Eden Hazard que pateó un penal a la tribuna para alegría de la hinchada macabea.

Pero esto no duró mucho y fue el joven brasileño Willian quien puso en ventaja a los Blues londinenses trás un tiro libre donde Predrag Rajkovic, el prometedor portero serbio de Macabi no estuvo muy feliz y reaccionó tarde al remate.

Chelsea siguió presionando y la visita no encontraba la salida pues sus volantes prácticamente se recostaban sobre la línea de cuatro intentando frenar los embates del local.

Justo cuando el juez se aprestaba a finalizar el primer tiempo, un penal innecesario de Tal Ben Haym le permitió a Oscar, el incansable volante brasileño, poner el 2-0.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Una especie de caza del gato al ratón. Chelsea estirando diferencias y Macabi intentando salir jugando pero sin poder pasar casi la mitad de la cancha.

Figuras como Zehavi, Yegevor, Rikan o Mitrovic nunca encontraron el camino para sorprender a la defensa local o poner en apremios al portero bosnio Begovic.

Así, Diego Costa con un golazo y Cesc Fabregas, aprovechando un rebote, convirtieron los dos goles que sellaron el 4-0 definitivo.

Macabi tel Aviv enfrentará en dos semanas al Dínamo de Kiev de local en el Estadio Sami Ofer de Haifa. Esperemos que tanto el DT como el plantel hayan aprendido la lección de Stamford  Bridge y cambien 180º frente al campeón ucraniano.  

Notas relacionadas:

Champions: Chelsea, Porto y Dínamo Kiev jugarán en Israel

Fútbol: Macabi Tel Aviv en fase de series de Champions europea

Sueño de Champions europea late en Macabi Tel Aviv
Macabi Tel Aviv en Stamford  Bridge
5.000 hinchas macabeos se oyeron fuerte
Slavisa Jokanovic y José Mourinho
Penal de Hazard a la tribunaWilliam (22) festeja su gol
Tal Ben Haym - Penal sobre la hora
Erán Zehavi bien tapado
Diego Costa - Golazo y a cobrar