Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eliminatorias de Eurocopa: Israel - Andorra 4-0; Israel - Gales 0-0

Ofir Marciano - La figuraCuatro puntos consiguió la selección nacional israelí de fútbol en los dos partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2016 disputados en este fin de semana.

Primero fue un triunfo fácil frente a Andorra 4-0 en el Estadio Sammy Ofer de Haifa con goles convertidos todos en el primer tiempo por Erán Zehavi, Nir Biton, Tomer Hemed y Munas Dabur, quien marcó su primer tanto con la azul y blanca.

En el Cardiff City Stadium, ante unos 27.000 espectadores, el partido fue más difícil. Gales, que con el triunfo clasificaba para la Eurocopa, asedió durante los 90 minutos, pero la defensa israelí supo contrarrestar los ataques locales, en especial el portero Ofir Marciano que tuvo una gran actuación conteniendo disparos de Garreth Bale, el delantero galés estrella en el Real Madrid.

La salida galesa fue fulgurante. Aunque una advertencia de lo que vendría después. Las ocasiones se acumularon en los primeros minutos, en las botas de Aaron Ramsey, Hal Robson Kanu o Andy King, siempre resueltas por Marciano.

Bale, por su parte, severamente vigilado, sólo buscó el gol con tiros lejanos o acciones a balón parado.

El DT israelí, Eli Guttman, pretendió cambiar la dinámica en el descanso.

Intentando mostrar una cara más ofensiva, Gutman dio entrada a Tal Ben Haim y a Tommer Hemed, en lugar de Beram Kayal y Erán Zehavi, con la intención de buscar más profundidad a un juego ofensivo que en la primera mitad fue inexistente. Pero nada cambió.

Un remate de Andy King de cabeza a la hora de partido que también detuvo Marciano y un cabezazo de Ramsey al final fueron las últimas ocasiones de la selección galesa, que pecó de precipitación y ansiedad.

El acoso local se intensificó especialmente hacia el área del porter hebreo. La decepción se acentuó en el tiempo añadido, cuando el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Church.

Con estos resultados, Israel, que ocupa el tercer lugar en la tabla y a falta de dos encuentros (contra Chipre de local y frente a Bélgica como visitante), tiene posibilidades de llegar a los play-offs que otorgan un lugar en la Eurocopa

Israel: Ofir Marciano, Tal Ben Haim, Eliezer Dasa, Orel Dgani, Omri Ben Harush, Eitán Tibi, Nir Biton, Bebras Natcho, Erán Zehavi (Ben Sahar, m.93), Beram Kayal (Tal Ben Haim, m.46) y Munas Dabbur (Tommer Hemed, m.46).

Gales: Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, Ashley Richards, Ashley Williams, Ben Davies, David Edwards, Andy King (Sam Vokes, m.85), Aaron Ramsey, Gareth Bale y Hal Robson-Kanu (Simon Church, m.78).

El árbitro croata, Ivan Bebek, mostró tarjeta amarilla a Dassa, Dabbur, Biton y Dgani, de Israel, y a Richards y Robson Kanu, de Gales.

Notas relacionadas:

Eliminatorias Eurocopa 2016: Israel cayó en Bosnia

Jerusalén: Bélgica vence a Israel en eliminatoria de Eurocopa

Israel cayó ante Gales con un Gareth Bale inspirado: 0-3

Selección israelí
Tabla de Posiciones Grupo B
Hinchas israelíes en Cardiff
Amarilla para Dgani
Gareth Bale
Ofir Marciano
Orel Dgani