Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fútbol: Macabi Tel Aviv en fase de series de Champions europea

Erán ZehaviLuego de once años de larga espera y de dos intentos frustrados en dos temporadas contra Basilea, el campeón suizo, la tercera oportunidad fue la vencida para Macabi Tel Aviv.

La hinchada macabea festejó hasta las altas horas de la madrugada junto a sus ídolos el pase a la fase de series de la Champions europea, la competición por equipos más importante del mundo.

La revancha frente al Basilea no fue muy diferente al partido de ida (2-2) jugado hace una semana.

Los 15.000 espectadores que llenaron el Estadio Bloomfield de Tel Aviv vieron desde el inicio un dominio del equipo suizo con mayor posesión del balón frente una férrea defensa aurizaul y un mediocampo combatiente que buscaba en rápidos contragolpes inquietar a la zaga rival.

Un golazo de tiro libre del volante Luka Zuffi a los 12 minutos obligó a Macabi a abrir sus líneas y el encuentro se fue emparejando.

El empate llegó tras un pase de Mitrovic a Erán Zehavi, que aprovechó la lentitud de reacción del veterano internacional argentino Walter Samuel para poner con tiro rasante el 1-1 definitivo.

Zehavi, con su séptimo tanto, se transformó en el goleador de la fase preliminar de la Champions.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. Basilea buscando el segundo gol y Macabi tratando de salir del asedio por medio de contragolpes.

No hay duda que esta vez la fuerza anímica y la preparación del DT serbio Jokanovic fueron la base de la clasificación con la ventaja de los goles convertidos como visitante.

Este jueves en la sede de la UEFA en Nyon, a orillas del lago de Ginebra, Macabi Tel Aviv estará en el bolillero del sorteo y conocerá a sus rivales en la fase de series.

En Tel Aviv ya sueñan con grandes equipos como Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Manchester City o Juventus como posibles rivales.

Lo mejor está por venir.

Notas relacionadas:

Sueño de Champions europea late en Macabi Tel Aviv

Champions: Macabi TA venció a Victoria Pilzen. Se verá con Basilea

Tel Aviv: Macabi tratará de llegar a Champions con nuevo DT
Zehavi convierte el gol del empate
La hinchada espera al Barça
DT Jokanovic
Jordy Cruyf festeja
Erán Zehavi
maca1
maca6
maca3
maca4
hinchada
maca2
maca5