Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Beiging: Hanna Minenko, medalla de plata en Mundiales de atletismo

Hanna Knyazyeva MinenkoLa atleta israelí Hanna Knyazyeva Minenko subió al podio en los Mundiales de atletismo que se están disputando en Beiging al conseguir la marca de 14.78 mts. en salto triple en el segundo intento de la rueda final.

El mítico Estadio del Nido de Beiging, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de 2008 vio como Knyazyeva Minenko rompía no sólo su marca personal, que estaba en 14.71 metros, sino que también batía el récord nacional.

La ganadora de la competición de salto triple fue la colombiana Catherin Ibargúen con un salto de 14.90 metros, completando el podio Olga Rypakova de Kazakhstán, que saltó 14.77 metros.

Cabe recordar que Knyazyeva Minenko representó a Ucrania hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde finalízó en cuarto puesto a sólo dos centímetros del podio.

Después de su casamiento con el decatlonista israelí Anatoly Minenko, Hanna decidió hacer alíá y representar desde 2013 a Israel.

Hace menos de dos meses, en una competición en Alemania, logró la medalla de oro y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, saludó telefónicamente a la flamante subcampeona mundial felicitándola  por la medalla y el récord y por el hecho de que habla perfectamente hebreo pese al poco tiempo que reside en Israel.

Knyazyeva respondió que aprendió hebreo por medio de canciones de famosos intérpretes como Arik Einstein y Yehoram Gaon.

Notas relacionadas:

Atletismo: Hanna Knyazieva Minenko saltó a Río 2016

Europeos de atletismo: Bronce para Knyazyeva en salto triple
hanna1
hanna2
Minenko, Ibargúen y Rypakova
hanna4
hanna5
hanna6

hanna7